Si algo está claro, es que la serie Chernobyl ha sido una de las mejores del año. Llegó a HBO el 6 de mayo de este año y se ganó a la audiencia y a los críticos por completo, hasta el punto de estar valorada con un 9,5 en IMDb. Pues bien, a partir del 5 de noviembre Chernobyl llega a Sky España. Puedes leer la crítica realizada por Cinemagavia de esta serie AQUÍ.

La serie Chernobyl seguirá ganando reputación

Desde este 5 de noviembre los usuarios de Sky, podrán disfrutar de uno de los fenómenos del año.

Esta coproducción de Sky y HBO fue galardonada con 10 premios Emmy en la última edición, entre ellos destacan ‘Mejor miniserie’, ‘Mejor Guión’ y ‘Mejor dirección’.

“Chernobyl no ha hecho más que ganar en relevancia con el paso de los meses y creemos que va a continuar cosechando éxitos y dando mucho que hablar ahora que también está disponible a través de Sky en España” asegura Gary Davey, Chief Executive Officer de Sky Studios.

“Desde su estreno, Chernobyl ha suscitado un gran número de debates en torno a la catástrofe, aportando luz a un suceso que muy pocos conocían en detalle, y abriendo los ojos de los espectadores”. Davey asegura que el vínculo con diferentes temas de actualidad es lo que ha convertido a la serie en la perfecta plataforma para el debate: “El tratamiento del dilema moral de quienes tuvieron que tomar rápidas decisiones tras el incidente, la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente y el análisis sobre la cultura de la desinformación que caracterizó ese momento son, sin duda, algunas de las claves de su éxito”.

Sky Studios mira hacia el futuro

El actual CEO de Sky Studios está familiarizado con historias controvertidas al haber dado el visto bueno a la creación de otras series. Alguna de estas son Cobra, que trata sobre las consecuencias de un desastre natural en la política británica.

También tenemos Devils, una producción italiana sobre los claroscuros del mundo financiero, protagonizada por Patrick Dempsey.

Y Little Birds, un drama erótico basado en los relatos de Anais Nin, en su reparto estará Rossy de Palma.

Estas son algunas de las ficciones de Sky Originals que tendrán su estreno en España próximamente, reforzando así su apuesta por el público europeo.

Este pensamiento queda definido en las palabras de Davey que afirma que “actualmente, la audiencia está cada vez más abierta a las producciones con un punto de vista internacional, por lo que nos encontramos en un gran momento para la industria en Europa. Desde Sky somos conscientes de ello y aspiramos a consolidar nuestra posición como líder en el ámbito de la producción televisiva en Europa. En este sentido, la creación de Sky Studios, hace unos meses, supone un paso más en nuestro empeño por contar historias únicas de la mano de los mejores talentos del continente. Esta apuesta se materializa en el compromiso que hemos adquirido de doblar la inversión en originales en los próximos cinco años”

La serie Chernobyl llega a Sky España y se sumará a la lista de las producciones propias disponibles, pero esta no es la única. También está la nominada a 5 premios Emmy, Patrick Melrose; El descubrimiento de las brujas, El milagro, Crufew, Gomorra, Temple, y Catalina la Grande.

serie Chernobyl

Profundizando en la catástrofe nuclear de la Unión Soviética

Esta miniserie de cinco episodios recrea la historia del accidente nuclear de 1986, una de las peores catástrofes de la historia provocadas por el hombre. El drama está protagonizado por Jared Harris, que encarna a Valery Legasov, un brillante físico nuclear, Stellan Skarsgård, que interpreta al viceprimer ministro soviético Boris Scherbina, y Emily Watson en el papel de Ulana Khomyuk, una física nuclear empeñada en resolver el misterio del accidente.

Sin ninguna duda esta es una de las mejores miniseries del año, destaca tanto a niveles técnicos como fotografía, dirección, banda sonora y guión. Pero a todo esto se le suma las sobresalientes interpretaciones, y una perfecta ambientación

Para los que se queden con ganas de más, a partir del 12 de noviembre estará disponible el documental The Real Chernobyl, de Sky News. Este tendrá testimonios de los supervivientes y trabajadores de la planta y del episodio La tragedia de Chernóbil de la serie documental de National Geographic Segundos Catastróficos.

IMDB

Fuente: Nota de prensa de Sky España y IMDb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí