Termina junio y con él nos llega, a través de Disney +, el cuarto episodio de Loki. Impresiones, a continuación.



cuarto episodio de Loki

Crítica del cuarto episodio de Loki

Ficha Técnica

Título: Loki
Título original: Loki

Reparto:
Tom Hiddleston (Loki)
Owen Wilson (
Mobius M. Mobius)
Gugu Mbatha-Raw (
Ravonna Renslayer)
Wunmi Mosaku (
Hunter B-15)
Sophia Di Martino (
Sylvie)

Año: 2021
Duración: 48 min.
País: Estados Unidos
Director: Michael Waldron (Creador), Kate Herron
Guion: Michael Waldron
Fotografía: Autumn Durald
Música: Natalie Holt
Género: Ciencia-Ficcion. Fantasía
Distribuidor: Disney +

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de Loki

Sinopsis

En Loki, de Marvel Studios, el voluble villano Loki (Tom Hiddleston) retoma su papel de Dios del Engaño en una nueva serie que tiene lugar tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame (Disney +).

Dónde se puede ver la serie



Sin descanso tras la tormenta

El capítulo anterior me gustó mucho, pero, por lo visto, mi opinión no fue precisamente mayoritaria.

Muchos vieron en sus 40 minutos un viaje a ninguna parte, mientras que servidor disfrutó de lo que se antojaba como un capitulo de Dr. Who homenajeando a una de mis películas favoritas: Antes del amanecer (Before Sunrise).

El que nos ocupa recupera el tono de los dos primeros: nos ofrece algo de información y la acción también avanza, pero el devenir de los acontecimientos, y a falta de un desenlace sorpresa (tenía la esperanza de que las revelaciones de Sylvie en el capítulo anterior fuesen falsas), se me antoja un tanto decepcionante.

cuarto episodio de Loki.

Las expectativas para con Marvel Studios

Paul Bettany no dudó en señalar lo ilusionado que estaba de trabajar con cierto actor (de quien no reveló su identidad) en el último capítulo de Bruja Escarlata y Visión (WandaVision).

Sus palabras no tardaron en levantar todo tipo de teorías, pero, al final y tras ser emitido el pertinente capítulo final, llegaba el enfado, y/o la resignación, del personal.

Y es que dicho capítulo no contenía esa participación especial que todos esperábamos tan ansiosos.

El propio Bettany salía del paso indicando que se refería a sí mismo...

Lo comento porque, del mismo modo que hizo Bettany, Hiddleston se ha dedicado a señalar, a diestro y siniestro, que íbamos a alucinar con los capítulos 4 y 5 de esta Loki.

Y una vez visto el cuarto episodio de Loki me veo en la necesidad de indicar que las expectativas han jugado, nuevamente, en contra de Marvel Studios.

cuarto episodio de Loki.

Conclusión del cuarto episodio de Loki

Con este cuarto episodio de Loki se nos desvelan ciertos datos relevantes y/o se da veracidad a otros que, al menos en principio, me hicieron dudar de mala manera.

Además, sigue jugando de maravilla con el tema cliffhangers (quédense hasta el final, hay sorpresa en forma de escena post créditos).

Sin embargo, mi sensación es la de cierta decepción (muchísimo mayor que la que me produjo el tramo final de la, por otra parte notable, Bruja Escarlata y Visión; de momento, y para que conste, mi serie favorita de Marvel Studios).

Lo mejor: La vuelta de Wilson y lo bien que se le da a la serie dejarnos con la miel en los labios. Y, por lo tanto, claro, la escena post créditos (de seguro lo mejor del capítulo).

Lo peor: Alguna resolución facilona, distintos agujeros (algunos de tamaño descomunal) en el guion (¿en serio llevan tantos años tras Sylvie?; ¿a pesar de ello Ravonna logró medrar?) y los pasajes más sentimentales (no me terminan de convencer; menos en algo protagonizado por Loki; por un Loki al que a veces me cuesta reconocer).

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí