Creación Guiones

Una molestia común es sentirse aburrido por las rutinas habituales de los alimentos. En ese caso, recopilamos cinco de las mejores series de cocina que pueden servirte de inspiración para elaborar nuevos platillos.

Cinco series de cocina para inspirarte en la comida

Las crónicas del taco

Los tacos son platillos típicos de la gastronomía mexicana. En una tortilla de maíz podemos incluir todo tipo de ingredientes, tales como barbacoa, pollo, pescado, costillas y carnitas. Pero además tenemos la posibilidad de acompañarlos con salsas y vegetales picados.

Creación Guiones

Aunque durante mucho tiempo estos alimentos fueron satanizados como “poco saludables”, el creador y productor no duda en presentar los tacos más emblemáticos de la cultura mexicana y, con ello, despertar nuestra curiosidad sobre su gastronomía.

Restaurante en apuros

Un restaurador, una diseñadora y un chef viajan por el mundo para renovar distintos establecimientos de comida. “Los expertos avanzan en su misión: salvar restaurantes de todo el mundo. Ellos saben que los milagros sí existen… pero requieren aliento, renovaciones y mucho esfuerzo”, menciona la descripción de la plataforma.

Dieta Mediterránea

La gastronomía mediterránea es considerada como una de las dietas más saludables del mundo. Según la reseña Dieta Mediterránea de GUIADESUPLEMENTOS, la cocina mediterránea está basada en platillos que contienen pequeñas cantidades de carne de res y pollo, pero una gran variedad y proporción de vegetales. Asimismo, incluyen porciones de granos enteros y, sobre todo, aceite de oliva. Estos alimentos contienen altas cantidades de fibra y ácidos grasos que le conceden propiedades cardioprotectoras.

Por esta razón, los productores utilizan estos atributos para crear conciencia sobre la influencia de la alimentación y conocer la procedencia de ciertos alimentos. En este caso, la directora de la serie, María Antonieta Martinez, intenta explicar de dónde provienen los alimentos y por qué la alimentación forma parte de la cultura de un pueblo.

Con esta serie TVE ha hecho una inversión en cultura y en educación, porque se ha descubierto que muchos de los problemas cardiovasculares están causados por una mala alimentación”, sostuvo.

Sugar Rush

Es un reality show de concursos gastronómicos sobre dulcería y pastelería, donde “el ingrediente principal es el tiempo”. En esta producción audiovisual veremos a cuatro equipos de chefs pasteleros que experimentan diversos desafíos con el objetivo de ganar el premio de 10.000 dólares gracias a sus innovadoras creaciones.

Sugar Rush es una competencia implacable de pastelería que desafía a los panaderos más brillantes a crear dulces que tengan un sabor y un aspecto increíbles, todo contra el reloj”, menciona Netflix sobre el programa.

Todo el mundo a la mesa

Netflix ha propuesto una variedad de competencias de lujo en su plataforma streaming. En esta oportunidad, la producción de “Todo el mundo a la mesa” olvida las rivalidades entre los concursantes para centrarse en la pasión de la gastronomía. Los profesionales deberán sorprender al jurado a través platos de alta cocina con ingredientes y sabores tradicionales.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí