La sexta temporada de Younger, y la confirmación de la séptima, han convertido a esta serie de Darren Star en la ficción más longeva de TV Land. El éxito que ha cosechado desde 2015, ha permitido a los espectadores disfrutar de las aventuras de Liza Miller. Además, obtuvo en su debut críticas bastantes favorables de la prensa especializada. Por otro lado, el impacto que ha obtenido la serie ha conseguido que en mayo de 2020 ViacomCBS anunciara que se está desarrollando un spin-off, centrado en el personaje de Kelsey Peters. Asimismo, se realizó una versión internacional en China, producida por Endemol Shine China y Huace Group y se está planeando el estreno de la versión surcoreana a lo largo de este 2020. Esta entrega de episodios llegó a la pequeña pantalla originalmente el 12 de junio de 2019.

Younger

Crítica de la sexta temporada de 'Younger'

Título: Younger
Título original: Younger

Sutton Foster (Liza Miller)
Miriam Shor (Diana Trout)
Hilary Duff (Kelsey Peters)
Debi Mazar (Maggie )
Nico Tortorella (Josh)

Duración: 22 min por capítulo apróx.
Creada por: Darren Star
Guion: Pamela Redmond Satran, Alison Brown, Darren Star y Eric Zicklin
Fotografía: John Thomas
Música: Chris Alan Lee y Peter Nashel
Género: Comedia
Distribuidora: TNT España

Tráiler de la sexta temporada de 'Younger'

Sinopsis de la sexta temporada de 'Younger'

Younger vuelve tras la despedida de Charles de la que ha sido su casa durante años. Ahora con Kelsey en el poder y Liza como segunda al mando, deberán hacer frente a las dificultades que supone jugar entre los tiburones de la literatura. Mientras tanto, sus vidas se complicarán a nivel emocional cuando tengan que hacer frente a sus verdaderos sentimientos.

Donde se puede ver la serie

sexta temporada de Younger
Foto de TNT España

El secreto efímero

La novela de Pamela Redmond Satran sigue su estela de éxito con la sexta temporada de Younger. La adaptación televisiva se ha convertido en la serie más longeva de TV Land, canal original donde se emite. En esta nueva entrega, los seguidores de la serie han podido ver cómo las piezas del rompecabezas de los secretos se van poco a poco componiendo. Por un lado, no pierde esa frescura que le ha acompañado anteriormente, mientras que por otro se empieza a sentir que está concluyendo su círculo narrativo. Es más, al igual que en otras temporadas, ha sabido reinventarse, aunque en esta última se nota que las fuerzas empiezan a flaquear. La razón no es otra que la línea argumental principal ha ido difuminándose en el tiempo. Por lo tanto, parece ser momento de plantearse una próxima temporada final.

Aun así, no se puede negar que ha sabido mantener el ritmo y tiene momentos realmente hilarantes. A ello hay que sumarle la gran labor de los guionistas en exprimir el personaje de Diana Trout. Por lo cual, se observa una evolución bien hilada, llena de histrionismo y humor, lo que hace que sea el gran descubrimiento de la serie. Gracias a su marco narrativo, se equilibra la balanza frente a otras flaquezas que muestra. No obstante, hay ciertas problemáticas que no saben sostenerse y terminan por resolverse de una forma demasiado naif. Lo mismo ocurre con el mensaje feminista de la serie, que ha perdido cierta naturalidad en su discurso y le falta la fuerza que se disfrutaba de anteriores temporadas. Pese a ello, sigue siendo una ficción ligera, con una comicidad en su punto y un guilty pleasure apropiado, sin buscar la excelencia.

Foto de TNT España

El poder femenino

El reparto femenino que ha formado parte de la sexta temporada de Younger sigue siendo la misma magnífica familia disfuncional que ha seducido a los espectadores desde siempre. En primer lugar, Sutton Foster sigue teniendo esa luz tan especial en su forma de interpretar, además de tener una expresividad que enlaza perfectamente con la atmósfera de la serie. Después, Peter Hermann tiene esa energía tan atrayente, que, en ciertos momentos, hace que se perciba un esquema interpretativo con fuerza y cohesión. No obstante, la gran revelación es Miriam Shor, que está excelente. La actriz es temperamental y vigorosa. Luego, por otro lado, tiene esa vena tan sarcástica, que, mezclada con una forma orgánica y buen uso del lenguaje no verbal, hacen de su interpretación una exquisitez. Por lo cual, se ha convertido en uno de los mejores trabajos de esta entrega.

Luego, Nico Tortorella mengua su presencia en escena, pero no significa que pierda toda la buena labor que ha ido gestando en anteriores temporadas. Incluso, en esta temporada, se ven unos matices distintos, por los cambios en su personaje, que hacen que sea capaz de mostrar esa versatilidad sin perder su esencia. En el mismo caso se encuentran Debi Mazar y Molly Bernard, las cuáles sirven para dejar respirar la conjunción coral de lo actoral. Junto con ello, está ese factor jocoso, que las coloca en un ambiente festivo. Sin embargo, no pasa lo mismo con Hilary Duff. Pese a ser una de las grandes protagonistas de esta temporada, ha perdido cierto fuelle. Mientras que en anteriores temporadas tenía duende, en ésta se ve ciertamente algo forzada. En consecuencia, ofrece un trabajo correcto, pero que podría haber dado más.

Foto de TNT España

Vuelta a casa

Al encontrarse el espectador en la sexta temporada de Younger, hay ya una marca y una línea artística muy definida. Por suerte, la composición visual se realiza en consonancia a las anteriores temporadas, aunque sí que se han echado en falta ciertas pinceladas que le daban más dinamismo a la acción. Es decir, en anteriores entregas había mayor número de escenarios con una duración de la problemática más extensa, mientras que en ésta llegan a ser, a veces, simplemente anecdóticas. Por ende, provoca que se forme una sensación de concentración y no respire tanto de forma creativa. En consecuencia, hay una mayor focalización en lo que está pasando que en dónde está pasando. Aun así, para los fans de la serie, no se convierte en un gran fallo, pero hubiera sido, posiblemente, más aconsejable arriesgar.

Donde vuelve a coronarse la serie es el montaje, dado que, durante sus 12 episodios, en ningún momento se ralentiza el ritmo. Pese a su corta duración, al ser una comedia tan ligera, es difícil saber encontrar los puntos de anclaje. Por suerte, están totalmente ubicados y el resultado es accesible, ordenado y lleno de movimiento. Por otro lado, la banda sonora ha jugado un efecto menos clarificador, a diferencia de otras temporadas. Aun así, hay secuencias que se subliman gracias a la composición sonora que se hace. Después, esta ficción conserva el gusto por el vestuario y el maquillaje, revelando así el cuidado que tiene el equipo artístico en este aspecto. Por último, se podría haber esperado mayor espectacularidad en su último episodio, aunque sigue siendo bastante emotivo y un caramelo dulce para los espectadores.

sexta temporada de Younger
Foto de TNT España

La sexta temporada de Younger sigue la frescura y la ligereza de anteriores entregas, manteniendo el nivel y el ritmo. Sin embargo, todo parece ir hacia un posible final en su séptima temporada. Por lo cual, se empieza a ver cómo la línea principal de la ficción se torna más efímera en el tiempo. A nivel interpretativo, destaca, sobre todo, Miriam Shor, la cual está magnífica. Por otra parte, técnicamente, ha cerrado más el montaje hacia la acción, pero sigue en línea con un aspecto creativo dinámico y en pleno movimiento. Un guilty pleasure que continúa en forma, pero por el que ya han empezado a hacer estragos los signos de la edad.

6'5/10
65 %