Destin Cretton toma el testigo de la fantástica fase 3 del UCM (sin desmerecer la labor de Cate Shortland y Black Widow) y nos trae a la gran pantalla Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, con un personaje creado por Steve Englehart y Jim Stalin. Para ello ha confiado en un cast digno de mención, destacando Simu Liu, Awkwafina, Michelle Yeoh y Tony Leung. Estreno en salas de cine españolas el 3 de septiembre de 2021.



Poster Shang-Chi

Crítica de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Ficha Técnica

Título: Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos
Título original: Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings

Reparto:
Simu Liu (Shaun)
Awkwafina (Katy)
Tony Chiu-Wai Leung (Xu Wenwu)
Meng’er Zhang (Xialing)
Fala Chen (Li)
Michelle Yeoh (Ying Nan)

Año: 2021
Duración: 132 min.
País: Estados Unidos
Director: Destin Cretton
Guion: Dave Callaham, Destin Cretton, Andrew Lanham
Fotografía: Bill Pope
Música: Joel P. West
Género: Acción. Aventuras
Distribuidor: Walt Disney Pictures

IMDb

Filmaffinity

Tráiler de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Sinopsis de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

“Shang-Chi debe enfrentarse al pasado que pensó que había dejado atrás cuando es arrastrado a la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos.” (Disney)

Dónde se puede ver la película



El viaje del héroe

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos es una película de acción de principio a fin, con todos los elementos que te puedes esperar del género: combates, cochazos, tensión, sorpresas de última hora… Y todo esto aderezado con unos efectos especiales muy bien cuidados, que acompañan perfectamente a la película.

Sin embargo, una de las cosas más llamativas es el desarrollo de todos los personajes. Quizá puede parecer una historia típica y tópica de todas las veces que se ha tratado el tema del viaje del héroe en el cine y la literatura, pero no es muy habitual últimamente encontrarte una película en la que todos los personajes. Y no solo hablamos del principal, todos tienen su arco bien construido e hilado.

Shang- Chi y la leyenda de los diez anillos es una película que también habla de la superación personal, de darse valor a uno mismo y de conocerte para poder vencer todas las amenazas que nos persiguen: no solo los monstruos externos, sino también los internos. Tenemos durante toda la película a personajes (sobre todo ancianos), que lanzan mensajes de este tipo para motivar a los protagonistas a que consigan lo que se proponen (“Si no apuntas a nada, no alcanzarás nada”).

Shang-Chi
Copyright Disney

Una película al más puro estilo Marvel

Con el cierre de la fase tres del UCM se temía que la nueva fase no tuviera tanto impacto o la entrada de nuevos personajes fuera irrelevante. Con el paso de testigo de Natasha Romanof a Yelena como Viuda Negra y la inclusión de Shang-Chi y Katy en la nueva fase, ya podemos asegurar que irrelevantes no van a ser.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos
Copyright Disney

Además, el nivel de acción, el tono carismático que conecta con gran cantidad de público (es una película que pueden ver adultos y más jóvenes)… Todavía hay UCM por descubrir y sin decaer en historias y personajes. ¿Qué nos deparará este par de nuevos superhéroes en todo el Multiverso? Solo tenemos que ir viendo película tras película para averiguarlo. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de la promesa que nos dan en los postcréditos: tenemos anillos para rato.

Reportaje de Shang- Chi y la leyenda de los diez anillos en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí