Sin pudor (Impúdica), o como a mí me gusta llamarla Y sin vergüenza, es un presunto amago de thriller romántico, de nacionalidad estadounidense, dirigido por Monika Mitchell. Adaptación de la novela "Atrapada", de la muy prolífica novelista romántica americana Nora Roberts (seudónimo). Obvio citar el nombre de los adaptadores por hacerles un favor a los mismos. Producción de Mandalay Pictures por encargo de la plataforma de streaming Netflix, para su distribución exclusiva a partir del 13 de Enero de 2022.



Sin pudor (Impúdica)

Crítica de 'Sin pudor'

Ficha Técnica

Título: Sin pudor
Título original: Brazen / Brazen Virtue

Reparto:
Alyssa Milano (Grace)
Sam Page (Ed)
Emilie Ullerup (Kathleen / Desiree)
Matthew Finlan (Jerald Baxter / Hacker)
Malachi Weir (Ben)
Alison Araya (Capitán Rivera)
Colleen Wheeler (Senador Baxter)
David Lewis (Jonathan Breezewood)
Daniel Diemer (Rand Morgan)
Barry Levy (Paul Morgan)

Año: 2022
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos
Director: Monika Mitchell
Guion: Suzette Couture, Donald Martin, Edithe Swensen. Novela: Nora Roberts
Fotografía:
Música: James Jandrisch, Jeff Tymoschuk
Género: Thriller
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Sin pudor'

Dónde se puede comprar la novela

Oferta
Atrapada (Sacred Sins 2)
  • Roberts, Nora (Autor)

Sinopsis de Sin pudor 

Grace (Alyssa Milano), famosa escritora de novelas de misterio y criminóloga, acude urgentemente a su antigua residencia familiar, tras la inminente llamada de su hermana menor Kathleen.

Kathleen, que perdió la custodia de su hijo frente a su poderoso y rico ex marido, es ahora una profesora de literatura en un colegio de niños de papá, además de dedicarse a otros menesteres, en una especie de habitación del pánico que tiene pertrechada en su casa.

Su objetivo: Chantajear a su influyente ex marido para recuperar la custodia de su hijo.

Su desenlace: Morir estrangulada en posición de crucifixión mientras su hermana Grace flirtea con su atractivo vecino Ed (Sam Page), que por casualidades del destino es un aclamado inspector de policía.

Dónde se puede ver la película



Muerte y romance

Como no podía ser de otra manera, el inspector asignado para el caso (quizás por razones de proximidad a la víctima) es el atractivo vecino y desde ya, pretendiente de la famosa escritora.

Grace se encuentra con dos retos, intentar ayudar en la detención del asesino de su hermana y por otro lado, limpiar su imagen de dominatrix en una línea erótica.

El inspector y su compañero, salido de la quinta entrega de Regreso al futuro (1985), son reacios a la implicación de Grace en el caso, pero no tienen más remedio que dejarle realizar sus pesquisas porque en caso contrario y por suerte se acabaría la película.

Sin pudor película
Copyright Sergei Bachlakov/Netflix

Asesino serial

Mientras los adaptadores del magnífico guion nos ponen los dientes largos, mostrándonos un amplio abanico de posibles sospechosos: Alumnos con padres y madres todopoderosos, clientes de la web, ex marido corrupto rico, dueños de la web y hasta un primo (literalmente) que pasaba por allí, el asesino se convierte en serial y sigue asesinando bajo el mismo sistema de estrangulamiento y crucifixión.

Un nexo en común, todas las víctimas pertenecen a la línea erótica donde trabajaba la hermana de Grace y el nombre que usaba su hermana menor como dominatrix, aparece de una u otra forma en cada uno de los asesinatos.

Y hasta aquí puedo contar de Sin pudor (Impúdica), mis queridos navegantes.

Impúdica
Copyright Sergei Bachlakov/Netflix

Milano bonita

Grace (Alyssa Milano), natural de Brooklyn y bruja por naturaleza, con poca o casi ninguna relevancia en cine, pero con series de televisión para alicatar diez cuartos de baño.

¿Qué haces metida en este engendro, alma de cántaro?.

No sé si Netflix paga de contado en vez de confirming a 90 días, pero si no es así no entiendo que ni leyeras el guion antes de aceptar este patético papel.

Sin pudor (Impúdica) metida con calzador en un romance que no se lo cree ni Lord Byron, con un toque de perversión para atraer a un espectador más calentito que el picaporte de una sauna y encima engañando con una falta de creatividad actoral que hasta clama venganza.

"Veni, vidi, vici", bien por Sam Page (normalmente lo está), que viendo el despropósito se limitó a taparlo lo máximo posible y a cobrar la dieta. Actor a seguir.

Sin pudor
Copyright Sergei Bachlakov/Netflix

 

La perpretadora

La directora (Monika Mitchell), doble nacionalidad: estadounidense y canadiense. Guionista, productora y directora.

No es la primera vez que nos encontramos, pero espero que sea la última, al menos en una de mis críticas.

Una lástima que una profesional que empezó moviéndose en el mundo de los festivales y el cine independiente haya caído en las garras de Netflix y Hallmark o viceversa, para hacer películas cada vez de mal en peor.

Ya le hice la crítica de la patética El caballero de la Navidad (2019-Netflix), me intriga una comedia romántica que dirigió en el año 2013 John Apple Jack y de la que tengo pasables referencias, pero el resto de cintas para las susodichas plataformas es casi para que le pidan la extradición.

En fin, el guion de Sin pudor (Impúdica) es un esperpento sin pies ni cabeza, plano como una mesa, pero la forma de desarrollar la dirección de esta adaptación no le va a la zaga, poco creíble, nada convincente y totalmente incongruente.

Incluso me pregunto cómo Netflix, en toda su grandeza, ha tenido el valor de estrenar este telefilm de sobremesa (además muy malo) e incluso dándole ínfulas de estreno importante. Doctores tiene la iglesia.

Impúdica película
Copyright Sergei Bachlakov/Netflix

Conclusión de 'Sin pudor (Impúdica)'

Me tengo que extender sin querer y aunque mi director me eché una bronca por hacer de una conclusión un memorándum, pero ¿A ver cómo sino justifico yo la nota que le voy a grapar y con doble grapa?.

Adaptaciones literarias: ¿Sí o no?. Por favor ¿Queda alguien sin ver El poder del perro (2021)?. Eso sí, pero este adefesio adornado encima con el nombre de Nora Roberts como si fuese Agatha Christie e intentando usar el reclamo de una embrujada como mito erótico del 2022 (cartel incluido), como que no, queridos navegantes.

Sin pudor (Impúdica) es una película mala, malita, mala que juega con una historia sacada de la revista Playboy, poniendo varios clicks de Playmobil para despistar, ¿No sé a quién? Si el asesino en serie llega, se presenta y dice: Aquí está el tío, con dos eggs.

No voy a hacer más leña del árbol caído, como saben mis lectores habituales nunca voy a desaconsejar ver una película, pero eso sí, me es imposible recomendarla, cosa que intento siempre evitar a toda costa.

Netflixnianos y acoplados, hagan lo que les plazca, seguramente habrá quienes disfruten enormemente con esta magnífica cinta y yo les felicitaré.

" Enhorabuena y Bienvenidos al Espectáculo "

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí