Soleimani, el poder en la sombra, estreno el miércoles 5 de febrero a las 21:05 en #0 (dial 7) de Movistar+. El documental reconstruye la vida del comandante iraní a través de imágenes de archivo, testimonios de diplomáticos, militares y analistas políticos.

Soleimani, el poder en la sombra llega Movistar

Soleimani, el poder en la sombra es un documental de BBC, producido en 2019 que reconstruye la vida del general con testimonios de diplomáticos, militares y analistas políticos.

El 3 de enero de 2020, Qasem Soleimani fue asesinado cerca del aeropuerto de Bagdad con el ataque de un dron estadounidense. Soleimani fue un general de división iraní, comandante de la Fuerza Quds y de la 2.ª División de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica en la Provincia de Kerman durante la guerra entre Irán e Irak.

Soleimani, el poder en la sombra

El comandante a la sombra

El «comandante en la sombra«, como era conocido, se encontraba a la vanguardia de la generación revolucionaria en Irán. Poco después de cumplir los 20 años se unió a la Guardia Revolucionaria Islámica y durante décadas dominó la brutal lucha por el poder y la influencia en todo el Medio Oriente. En Occidente era visto como una fuerza clandestina detrás de una campaña iraní de terrorismo internacional y Estados Unidos e Israel le acusaron de conspirar para asesinar en Washington al embajador de Arabia Saudita. En abril de 2019, el gobierno de Donald Trump catalogó a toda la Fuerza Quads de grupo terrorista extranjero.

Sin embargo, en Irán muchos lo veían como un héroe, en especial dentro de los círculos de seguridad. Las anécdotas sobre su ascenso y su carisma reservado se combinaron para crear la imagen de un guerrero-filósofo que se convirtió en el pilar de la defensa de un país contra sus enemigos.

Soleimani fue una personalidad política muy popular en su país y una figura clave para la influencia de Irán en Medio Oriente y el mundo.

Fuente Movistar+

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí