La compañía Títeres Etcétera, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, llega por Navidad al Teatro Principal de Valencia con Soñando el carnaval de los animales. Esta obra teatral estará del 27 al 29 de diciembre de 2020 en la ciudad del Levante. Además, esta co-producción junto al Gran Teatre del Liceu, mostrará un mundo mágico y onírico lleno de música, poesía y humor para toda la familia. También contará con títeres de grandes dimensiones que acompañan esta adaptación de las obras de Claude Debussy y de Camille Saint-Saëns.

‘Soñando el carnaval de los animales’ en Navidad

La compañía Títeres Etcétera, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, llega al Teatro Principal de Valencia con Soñando el carnaval de los animales los días 27, 28 y 29 de diciembre. Coproducida por el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la obra plantea un universo onírico repleto de humor, poesía y animales que surgen de la música.

El espectáculo adapta las obras “Preludio a la siesta de un fauno”, de Claude Debussy. También versiona “El carnaval de los animales”, de Camille Saint-Saëns. Así, arranca con “el ritual” previo a un concierto. “Los once músicos llegan con sus abrigos y bolsos. Ante la mirada de los espectadores arman sus instrumentos, afinan, calientan, charlan… A partir de esas acciones cotidianas se pasa poco a poco a lo irreal”, relata su director, Enrique Lanz.

Soñando el carnaval de los animales encadena sorpresas sin más lógica que la de los sueños, sin más argumento que la propia música y un montón de animales espectaculares para potenciar el arte de disfrutar observando. Destinado a un público familiar, la edad recomendada es a partir de tres años.

La música, interpretada en directo por Murtra Ensemble, guía la obra a través de mundos de fantasía, dando lugar a la aparición de imágenes sorprendentes como un Tiranosaurio Rex de 12 metros de ancho, un elefante africano de 3 metros de altura, una tortuga gigante paseando a un músico en su caparazón o un acuario por todo el escenario que da la sensación de estar en las profundidades oceánicas.

Las funciones de Soñando el carnaval de los animales tendrán lugar en el Teatro Principal de Valencia y forman parte de la programación del Teatro Escalante.

FUENTE CULTPROJECT

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí