Ya llega la última película de esta exitosa fase tres del universo cinematográfico Marvel. Spider Man Lejos de casa es también la secuela de Homecoming, que fue la primera película en la que colaboró Sony con Marvel Studios para compartir los derechos del trepamuros. Vuelve a la dirección Jon Watts y repiten en el reparto Tom Holland, Marisa Tomei, Jacob Batalon y Zendaya, pero esta vez se han unido otros actores de este universo como Samuel L.Jackson, Cobie Smulders. También tenemos un nuevo fichaje, el reconocido actor Jake Gyllenhaal, que interpreta a Mysterio, uno de los míticos enemigos de Spider-Man. Estreno el 5 de julio.

Crítica de 'Spider Man Lejos de casa'

Spiderman lejos de casa

Ficha técnica

Título: Spider-Man: Lejos de casa
Título original: Spider-Man: Far from home

Tom Holland (Peter Parker/Spider-Man)
Jake Gyllenhaal (Quentin Beck/Mysterio)
Zendaya (MJ)
Samuel L.Jackson (Nick Furia)
Jon Favreau (Happy Hogan)
Marisa Tomei (Tia May)
Cobie Smulders (Maria Hill)
Jacob Batalon (Ned)
Angourie Rice (Betty)
Tony Revolori (Flash Thompson)

Duración:
129 minutos
Dirección: Jon Watts
Guion: Chris McKenna, Erik Sommers (Personajes: Steve Ditko, Stan Lee)
Fotografía: Matthew J. Lloyd
Música: Michael Giacchino
Género: Superhéroes | Cómic

Distribuidora: Sony Pictures

IMBD

Tráiler de 'Spider Man Lejos de casa'

Sinopsis de 'Spider Man Lejos de casa'

Peter Parker decide irse junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa. Sin embargo, el plan de Parker, por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas, se ve truncado cuando Nick Fury contacta con él para solicitarle ayuda para frenar el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente. En ese momento, Parker vuelve a ponerse el traje de Spider-Man para cumplir con su labor.

Terminando la Fase 3

Spider Man Lejos de casa es la película que cierra esta movida fase 3. A la dirección ha vuelto Jon Watts, pero detrás se nota que sigue Kevin Feige haciendo de las suyas. Esta secuela de la nueva encarnación de nuestro amigo y vecino sirve como historia individual, pero a su vez consigue cerrar algunas subtramas que se habían planteado anteriormente en el UCM y nos abre algunas nuevas para lo que está por venir.  Es vital quedarse hasta el final de los créditos porque hay dos escenas post-créditos, una a mitad y otra al final.

Spider Man Lejos de casa

El trepamuros en Europa

La primera parte de este Spider-Man ya nos presentaba al héroe fuera de Manhattan. Esta vez, aún lo tendremos más lejos pues gran parte de acción de la película ocurre en Europa y se hace raro ver al personaje fuera de la gran manzana. Lo que consigue Jon Watts en Spider Man Lejos de casa es rodar las escenas de Spider-Man con unos puntos de vista muy interesantes. No solo las escenas de acción están bien, sino que la comedia también está bien medida y tiene un par de escenas de las cuales no puedo hablar sin spoilers que son una auténtica gozada visual.

Spider Man Lejos de casa

El equipo de efectos especiales y Tom Holland también han conseguido dotar a Spider-Man de nuevos movimientos y hacer unas coreografías totalmente espectaculares. Puede que este sea el Spider-Man que mejor se mueve hasta la fecha.

La suerte Parker

Quizá, lo mejor de la película sea el mismo Peter. No como el superhéroe que es, sino como ser humano adolescente, con sus inquietudes y sus problemas. No deja de ser una película de instituto influenciada por John Hughes. Si a esa curiosa clase le sumas los efectos del chasquido, unos profesores poco cualificados para moverse por el mundo, las nuevas tecnologías y un superhéroe, te queda una comedia superentretenida. A todo esto, el guion consigue darle a Peter un gran peso dramático que viene dado por los eventos ocurridos en 'Vengadores: Endgame' y la llamada 'suerte Parker'.

Spider Man Lejos de casa

Mysterio

Qué gran fichaje Jake Gyllenhaal. Por no hacer ningún spoiler, diré que este personaje va a quedar entre los personajes favoritos del UCM. Está bien escrito, está bien adaptado a este universo que ya conocemos y tiene una trama muy interesante. Para mí es una de las mejores cosas de Spider Man Lejos de casa. Gyllenhaal, además, consigue dotarle de la ambigüedad que merece el personaje.

Manteniendo la esencia

Spider Man Lejos de casa es posiblemente la mejor película de Peter Parker hecha hasta la fecha. Consigue el equilibrio perfecto entre una comedia de adolescentes y una película de superhéroes. No es nada fiel al los cómics, pero sí consigue mantener la esencia del personaje, a la vez que lo adapta al universo cinematográfico.

Si quieres conocer otra opinión de esta película dirígete AQUÍ

Reportaje de Spider Man Lejos de casa en Días de Cine TVE