Cine Yelmo estrena en pantalla grande el tercer capítulo de Veneno el 17 de septiembre a través de +Que Cine, su ventana de contenidos alternativos. Puedes leer AQUÍ la crítica del primer capítulo realizada por Cinemagavia.

El tercer capítulo de Veneno en cines

El próximo 17 de septiembre Cine Yelmo estrenará en una sesión especial en todas sus salas de cine el esperado tercer capítulo de Veneno, acompañado de dos primeros capítulos ya emitidos.

La serie dirigida por “Los Javis“, Javier Ambrossi y Javier Calvo, está basada en la vida de Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno. El estreno se realizará a través de +Que Cine, la ventana de contenidos alternativos de Cine Yelmo.

La sesión especial, que se podrá ver durante un único pase exclusivo, supone el gran estreno del tercer capítulo de la esperada ficción cuyos dos primeros capítulos ya han sido emitidos en la plataforma Atresplayer Premium.

Veneno ya ha sido aclamada por la crítica y público y está inspirada en las memorias oficiales de este icono del colectivo LGTBIQ+ de nuestro país tituladas “¡Digo! Ni puta ni santa”. Están escritas por Valeria Vegas, una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de guionistas de la serie.

tercer capítulo de Veneno

Veneno nos acercan a la realidad del colectivo LGTBIQ+

Tanto Valeria como Cristina crecieron bajo un nombre que en realidad no era el suyo. Por entonces mal llamada “Joselito”, la gran protagonista de Veneno tuvo que sobrevivir a una violenta y cruel infancia en la España de los años 60. Dos mujeres que nacieron en épocas muy diferentes pero que, por casualidad o por destino, acabarán unidas para siempre cuando Valeria, estudiante de Periodismo, decide escribir un libro sobre la vida de Cristina.

Adorada por su carisma y su forma libre de expresarse, deslenguada y divertida, La Veneno alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los años 90. Sin embargo, su vida y sobre todo su muerte siguen siendo un enigma. Los popularmente conocidos como “Los Javis”, creadores de los fenómenos Paquita Salas, La llamada y ahora Veneno, nos descubren y acercan a la realidad del colectivo LGTBIQ+ desde los años 60 hasta la actualidad. Con esta miniserie se homenajea, según sus palabras, a las personas que han luchado por los derechos del colectivo.

tercer capítulo de Veneno

Sobre el elenco

Veneno está protagonizada por tres actrices que se meten en la piel de La Veneno en las distintas etapas de su vida: Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet. En la ficción también tendrá un peso fundamental la historia de Valeria, interpretada por Lola Rodríguez.

Al elenco de Veneno, con una duración 8 episodios de 50 minutos, se suman nombres grandes nombres como: Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell, el joven Marcos Sotkovszki, Ciro Petrone, Pepón Nieto, Jordi Vilches, Ángel Garó, Mona Martínez y Desirée Rodríguez.

Cine Yelmo estrena en todo su circuito de cines los tres primeros capítulos de Veneno. Las entradas ya están a la venta en la web de Cine Yelmo.

Tráiler del tercer capítulo de Veneno

Fuente Flamingo Comunicación

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí