La tercera temporada de Cobra Kai llega a Netflix el 1 de enero de 2021. La secuela televisiva de la franquicia cinematográfica nos vuelve a deleitar con la rivalidad de ambos protagonistas. Una tercera temporada que consigue mantener el nivel de la segunda, dotándola de grandes giros dramáticos que ya nos acostumbró en esta última.
Un mix de humor, acción, evolución y emoción en los personajes, junto a la nostalgia de Karate Kid convierten a Cobra Kai en una de las mejores series de entretenimiento del momento.
Crítica de tercera temporada de Cobra Kai
Resumen
Ficha Técnica
Título: Cobra Kai
Título original: Cobra Kai
Reparto:
Ralph Macchio (Daniel LaRusso)
William Zabka (Johnny Lawrence)
Courtney Henggeler (Amanda LaRusso)
Xolo Maridueña (Miguel Diaz)
Tanner Buchanan (Robby Keene)
Mary Mouser (Samantha LaRusso)
Año: 2018
Duración: 30 min.
País: Estados Unidos
Director: Josh Heald (Creador), Jon Hurwitz (Creador), Hayden Schlossberg (Creador), Jon Hurwitz, Josh Heald, Hayden Schlossberg, Jennifer Celotta, Steve Pink, Michael Grossman, Lin Oeding
Guion: Josh Heald, Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg, Stacey Harman, Luan Thomas, Michael Jonathan Smith (Personajes: Robert Mark Kamen)
Fotografía: Cameron Duncan, Paul Varrieur, D. Gregor Hagey
Música: Leo Birenberg, Zach Robinson
Género: Comedia. Acción
Distribuidor: Netflix
Tráiler de la tercera temporada de Cobra Kai
Sinopsis
Secuela de Karate Kid, 30 años después de los acontecimientos del film original y con el mismo reparto repitiendo los papeles principales.
Dónde se puede ver la serie
John Kreese, el enemigo común
En esta tercera temporada de Cobra Kai se establecerá un enemigo único por el que ambos dojos lucharán, creando así la unidad en la serie. Hay una gran evolución por parte de todos los personajes, siendo más notable en los senseis Lawrence y LaRusso. Sin embargo, John Kreese se impondrá como el villano principal de Cobra Kai.
El personaje interpretado por Martin Koye muestra su personalidad más oscura y peligrosa, tal y como vimos en Karate Kid. En esta temporada se explica el origen de la maldad de Kreese pero quizás de manera simple y algo escueta. El frío sensei se hace dueño de la pantalla en muchas escenas y será uno de los grandes apoyos de la serie.
El retorno de Ali Mills
Por primera aparece en escena la rivalidad de ambos protagonistas desde Karate Kid 1: Ali Mills. El cameo de Elisabeth Shue zanja la vieja polémica ante ambos y llega a explicar lo que no se supo de la relación entre ella y LaRusso. Este breve personaje provoca nostalgia y lo más importante, un antes y después para los dos co-protagonistas.
Como ya se vió en la primera y segunda temporada, Cobra Kai nos presenta una moraleja: la familia es todo. Y es por ello porque se muestra las diferentes familias y sus desgracias junto a sus ganas de luchar por ellas, cueste lo que cueste. La fidelidad a los dojos y a sus senseis, unido al sentimiento de la familia.
Los cabos sueltos de Cobra Kai
Esta tercera temporada de Cobra Kai era un gran reto para los directores: un gran final de la segunda temporada con el que seguir unos nuevos episodios que estuvieran a la altura, demasiados personajes con historias entrelazadas, la ya pesada y cansina rivalidad entre Cobra Kai y el Miyagi-Do... El querer hacer desaparecer todos estos obstáculos nos deja con situaciones absurdas y poco realistas durante los episodios. Por otro lado, la rapidez para resolver el estado de Miguel Díaz se vuelve muy pésima.
Hay que destacar la violencia, a veces injustificada, en toda la serie que se vuelve innecesaria. Actitudes de jóvenes de 17 años, incluso menos, que se pueden comparar con películas de los mafiosos de los años 80. Cobra Kai es un perfecto ejemplo para mostrar uno de los preocupantes problemas de la sociedad: el bullying.
Conclusión de la tercera temporada de Cobra Kai
Después de un año y medio, Cobra Kai consigue sorprendernos y volver a dejarnos con la sensación de nostalgia de Karate Kid. En esta temporada hay una mayor evolución y unidad en los personajes. Un nuevo enemigo que unirá a los eternos rivales.
La primera temporada se podría presentar como el planteamiento y la segunda como el nudo. Ya que la tercera temporada no es final no sería el desenlace, si no el intento de los directores para solucionar los problemas de Lawrence y LaRusso, dando fin a la enemistad forjada durante la trilogía de Karate Kid.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM