Después de convertirse en el musical más premiado en la historia de España, The Book of Mormon volvió a Madrid para celebrar su tercera temporada desde el 24 de octubre en el Teatro Rialto. Esta irreverente comedia musical, dirigida y adaptada por David Serrano, se convierte en uno de los cinco únicos títulos que han alcanzado una tercera temporada en la capital. Elegido Mejor Musical de 2024 por los Premios Talía, Broadway World y los Premios de Teatro Musical, ha logrado un reconocimiento unánime de crítica, público y profesionales del sector. Creado por los autores de South Park, The Book of Mormon mezcla humor, sátira y un elenco de 25 intérpretes. Con más de 10 millones de espectadores en todo el mundo, el fenómeno internacional vuelve para triunfar de nuevo la Gran Vía madrileña.
Crítica de la tercera temporada de 'The Book of Mormon'
Duración: 150 min. apróx. Dirección: David Serrano Adaptación: David Serrano Director musical:Joan Miquel Pérez Coreografías: Iker Karrera Ayudante: Carla Diego Luque Diseño de iluminación: Carlos Torrijos. AAI Diseño de escenografía: Ricardo Sánchez-Cuerda Vestuario: Ana Llena (AAPEE) Diseño de caracterización: Esther Redondo Diseño de sonido: Gastón Briski Producción técnica: Guillermo Cuenca Producción artística: Carmen Márquez Ayudante de direccion y director residente: Pepe Ocio Dirección de casting: Carmen Márquez, Carmelo Lorenzo y Blanca Azorín Director técnico: Javier Ortiz Gerencia de compañía: Mercè Grané Asistente Tap: Esperanza Guirado Traducción y adaptación de las canciones: Alejandro Serrano y David Serrano Producción ejecutiva: Marcos Cámara y Juanjo Rivero Productores: Pilar Gutiérrez, Marcos Cámara y Juanjo Rivero Producción: ATG Entertainment
Tráiler de la tercera temporada de 'The Book of Mormon'
Sinopsis de 'The Book of Mormon'
En su primera temporada, The Book of Mormon ha sido elegido como el MEJOR MUSICAL de 2024, según los Premios Talía, Broadway World y Premios de Teatro Musical. Hasta la fecha, ningún otro musical había recibido tan unánime reconocimiento de los 3 premios que anualmente otorga el sector, la crítica y el público.
Es la única comedia contemporánea que se representa simultáneamente en las tres grandes capitales mundiales de los musicales, donde ha conquistado a más de 10 millones de espectadores, continuando sus representaciones en Broadway desde hace más de 14 años y en Londres desde hace 12. Internacionalmente ha sido igualmente premiado con 9 Tony y 4 Olivier (incluido Mejor Musical en ambos galardones).
De los creadores de South Park - Trey Parker y Matt Stone- y Robert López, compositor de grandes éxitos como Coco y Frozen, The Book of Mormon es la cita imprescindible para los amantes de los grandes musicales.
Con una banda sonora magistral, unido a un altísimo nivel de interpretación y danza, The Book of Mormon es uno de los musicales más sorprendentes y divertidos hasta la fecha.
Considerado "el musical más atrevido, salvaje y divertido hasta la fecha", "el mejor musical del siglo", "una noche de carcajadas sin paliativos" o "indecentemente divertida". THE BOOK OF MORMON no dejará indiferente a nadie.
Esta gran comedia musical, puede disfrutarse en su tercera temporada en el icónico Teatro Rialto, de la mano de ATG Entertainment, productora líder de musicales en España, con grandes éxitos como Matilda, Priscilla, West Side Story, Billy Elliot, Sonrisas y Lágrimas, Grease o MAMMA MIA!, con quien comparte equipo creativo. Solo en Madrid.
Vive una experiencia teatral inolvidable con The Book of Mormon en Madrid. (WEB OFICIAL).
Foto de ATG Entertainment
Éxito asegurado
Después de dos temporadas de gran acogida en la capital, la tercera temporada de The Book of Mormon consolida su posición como uno de los títulos más aplaudidos del teatro musical en España. Adaptada y dirigida por David Serrano, demuestra que una excelente versión puede brillar de forma internacional y mantener la esencia del producto original. Por tanto, el público vuelve a rendirse a los pies de esta pieza que elabora una sinergia de humor negro, acidez, locura y desenfreno. No es nada fácil que una comedia de este calibre sea aceptada entre el público nacional, quien no tiene tanta relación popular con los mormones. Con lo cual, su calidad queda probada al seguir siendo un éxito e introducir en este universo a los asistentes.
Se puede considerar perfectamente uno de los mejores musicales del panorama teatral español, lo que indica que su guion sigue gozando del cuidado y el detalle que se vio en sus anteriores temporadas. Las letras de las canciones son un acierto, que tras haberla visto en más de una ocasión, continúan causando carcajadas en el patio de butacas a mansalva. Si todavía alguien no ha visto este musical, se recomienda fervientemente que no se lo pierda y aproveche para dejarse llevar por esta sucesión de hilaridad rocambolesca, que deja una sensación de diversión absoluta. Se augura que se convierta en uno de los títulos más recordados con el paso de los años. Incombustible, esta tercera temporada muestra que tiene cuerda para rato.
Foto de ATG Entertainment
Cambio de protagonistas, calidad impoluta
Caras conocidas y nuevos talentos se dan cita en esta tercera temporada de The Book of Mormon. Alejandro Mesa continúa brillando en su papel de Elder Cunningham, lo tiene tan bien cogido que su trabajo es impoluto. Se sumerge de una manera completamente natural y orgánica, llevando la voz cantante y el peso de la acción sin ningún problema. Una maravilla. Junto a él, Alexandre Ars se mete en la piel de Elder Price, formando una dupla interesante, que rompe en su segundo acto y logra lucirse en varios momentos. Un Elder Price más comedido, pero igual de efectivo. Por otro lado, el elenco al completo realiza una labor de alto voltaje, destacando el grupo de mormones que sigue funcionando a la perfección y una Aisha Fay completamente consolidada en su Nabulungi.
La puesta en escena de esta nueva temporada mantiene la majestuosidad y el dinamismo que ya se presentó en sus anteriores pases. Por tanto, ha encajado a la perfección en su nuevo hogar, sin perderse ningún detalle. La música sigue siendo uno de sus principales pilares, junto a una capacidad vocal de su equipo en consonancia. La transformación del espacio es otro de los aspectos a relucir, siendo una auténtica atracción para los espectadores. El nivel de acción está muy equilibrado en las dos partes que componen el musical, con un ritmo vertiginoso que se mantiene de principio a fin. Una oportunidad de ver un musical muy completo, que derrocha talento y jolgorio.
Foto de ATG Entertainment
Conclusión
La tercera temporada de The Book of Mormon consolida su estatus como uno de los mejores musicales del panorama español. El libreto y dirección de David Serrano siguen siendo una maravilla, explotando al máximo su acidez, su humor y su esencia original. El elenco realiza un trabajo brillante, liderado por un magnífico Alejandro Mesa, que ha hecho suyo completamente al Elder Cunningham. La puesta en escena es vibrante, con un ritmo impecable y dejando una sensación de diversión máxima. Una muestra de la calidad a la que puede llegar el teatro musical en España y un imprescindible para aquellos que no la han visto (y también para los que quieren repetir).
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Statistics
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.