The Assistant, película dirigida por Kitty Green y protagonizada por Julia Garner, se estrena este 26 de febrero en Filmin, así que vamos a hablar un poquito sobre ella. Puedes encontrar otra crítica de esta película AQUÍ.

The Assistant

Crítica de 'The Assistant'

Título: The Assistant
Título original: The Assistant

Matthew Macfadyen (Wilcock)
Julia Garner (Jane)
Dagmara Dominczyk (Ellen)
Kristine Froseth (Sienna)
Juliana Canfield (Sasha)
Noah Robbins (Asistente masculino 1)
Alexander Chaplin (Max)
Purva Bedi (Asistente Ejecutiva)
Lou Martini Jr. (John)
Migs Govea (Ejecutivo 1)
Bregje Heinen (Tatiana)

Duración: 81 min.
Director: Kitty Green
Guion: Kitty Green
Fotografía: Michael Latham
Música: Tamar-Kali Brown
Distribuidor: Filmin

Tráiler de The Assistant

Sinopsis de The Assistant

El thriller definitivo sobre el Me Too. Desde un estilo sugestivo y afincado en el fuera de campo para invisibilizar a su objeto de estudio, la directora Kity Green indaga en las cloacas del caso de Harvey Weinstein a través de la figura de una discreta ayudante de producción que empieza a dar sus primeros pasos en la industria. De una sobriedad estilística apabullante, The Assistant es un gesto valiente y urgente de justicia poética cinematográfica que ha hecho las delicias de Sundance y ya ha sido encumbrada como una de las mejores películas de 2020 por medios prestigiosos como IndieWire o BBC.

Jane (Julia Garner) es una recién graduada universitaria y aspirante a productora de cine que consigue un trabajo aparentemente ideal como asistente de un poderoso ejecutivo de la industria del entretenimiento. Su día es muy similar al de cualquier otro asistenta: preparar café, cambiar el papel en la fotocopiadora, ordenar el almuerzo, organizar viajes, recibir mensajes telefónicos, etc. Pero a medida que Jane sigue su rutina diaria, es cada vez más conscientes del abuso que colorea insidiosamente cada aspecto de su jornada laboral, una acumulación de degradaciones contra las cuales Jane decide adoptar una posición, quizás solo para descubrir la verdadera profundidad del sistema en el que ella ha entrado. (Filmin)

• Premios Independent Spirit: Nominada a mejor guion novel, actriz y fotografía. 2020
  • Asociación de Críticos de Boston: Nominada a mejor actriz (Garner). 2020
  • Premios Gotham: Nominada a mejor película. 2020

Denuncia minimalista

Si alguna vez me habéis leído o habéis visto mis vídeos, ya sabréis que me gusta mucho el cine independiente americano. Así que, cómo no, cuando vi que se estrenaba The Assistant, no pude resistirme. Hasta la fecha no había visto nada de Kitty Green, aunque sí que conocía a Julia Garner (Ozark, Maniac), lo cual era suficiente.

Honestamente, creo que no es una película para todo el mundo. Kitty Green toma algunas decisiones controvertidas, aunque absolutamente coherentes con su película, que configuran The Assistant como una obra particular y ciertamente especial. Su ritmo pausado es una herramienta fundamental para la denuncia del abuso laboral, pero es un arma de doble filo, pudiendo llevar al espectador medio al tedio más absoluto.

Por otro lado, su linealidad condiciona su narrativa y evolución -la cual es directamente inexistente-, creando un anticlímax constante que puede llegar a ser exasperante. Con todo esto pensaréis que la he odiado, pero nada más lejos de la realidad. El hecho de que todo esto tenga un sentido y sirva a un plan mayor la hacen un título a reivindicar para mí. No obstante, ya os digo, no está hecha para el gran público.

Para conocer más en profundidad todas estas cuestiones tan solo tenéis que clicar en el vídeo que tenéis justo debajo.

¡Espero que os guste!

¡Si te ha gustado esta crítica, deja un LIKE, COMPARTE y SUSCRÍBETE!