Cinemagavia está presente en la 75.ª edición del Festival de Cine de Cannes. Todos lo conocimos con su incursión en Hollywood con Beautiful Boy, y ahora el belga Felix van Groeningen firma junto con su mujer Charlotte Vandermeersch el redundante drama The Eight Mountains (Le otto montagne).

Mostrada en la selección oficial del festival, esta historia sobre los altibajos de una profunda amistad está basada en la novela de Paolo Cognetti del mismo nombre. Cuenta con Luca Marinelli en su regreso a la primera plana tras Martin Eden (2019), así como con Alessandro Borghi, Filippo Timi y Elena Lietti.



The Eight Mountains (Le otto montagne)

Crítica de 'The Eight Mountains' 

Ficha Técnica

Título: The Eight Mountains
Título original: Le otto montagne

Reparto:
Luca Marinelli (Pietro)
Alessandro Borghi
Filippo Timi
Elena Lietti

Año: 2022
Duración: 147 min.
País: Italia
Director: Felix Van Groeningen, Charlotte Vandermeersch
Guion: Charlotte Vandermeersch, Felix Van Groeningen. Novela: Paolo Cognetti
Fotografía: Ruben Impens
Música: Daniel Norgren
Género: Drama. Amistad
Distribuidor:

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'The Eight Mountains'

Dónde se puede comprar la novela

Oferta
Las ocho montañas (Literatura Random House)
91 Opiniones

Sinopsis

Es la historia de una amistad. De niños que se vuelven hombres y tratan de no seguir los pasos de sus padres, pero que, a través de los caminos que toman, acaban siempre volviendo a casa. Pietro es un chico de ciudad, Bruno es el último niño de una localidad de montaña olvidada. Con el paso de los años, Bruno se mantiene fiel a su montaña, mientras que Pietro viene y va. Sus experiencias le harán enfrentarse al amor y a la pérdida, recordándoles sus orígenes y abriendo paso al destino.

Dónde se puede ver la película en streaming



Geniales primeros noventa minutos

Un buen verano de los años ochenta, el padre de Pietro decide que la familia pasará sus escasas vacaciones alejados de la ciudad, en un pueblo próximo a los Alpes italianos. Una vez allí, el niño pasa todo su tiempo en compañía del único chico de su edad, Bruno, que le descubre un entorno fascinante: la brisa, los lagos, las montañas, la hierba... Circunstancias incontrolables los acabarán separando en la preadolescencia, y en su nueva soledad, Pietro acaba rechazando la compañía de su padre. De esta forma, el desnortado protagonista pierde a sus dos nexos con la naturaleza y se exiliará voluntariamente en la ciudad durante diez años.

Cuando finalmente se de cuenta de que ha malgastado una parte de su vida, se lleva una gran sorpresa: todo ha continuado sin él, incluso la relación entre sus dos modelos a seguir. El proceso que seguirá para encontrar su sitio en el mundo le llevará de vuelta a sus orígenes, no sin altibajos en el camino. La trama discurre así entre reflexiones sobre la amistad, el descubrimiento de sí mismo o la vida rural y su posible idealización. Para desgracia del espectador, la trama continúa cuando esta evolución culmina; a partir de ahí se convierte un despropósito. No fue casualidad que en la sala proliferaran las miradas furtivas al reloj después de los primeros noventa minutos.

The Eight Mountains

Muchas ideas sin saber cual preservar

Es una pena. The Eight Mountains alberga muchas ideas, tantas que da la impresión que sus directores no consiguieron decidir cuáles merecía la pena preservar. Sin embargo, esto no impide disfrutar de sus numerosos puntos fuertes. Entre ellos, su innegable belleza, pues el trabajo de fotografía de Ruben Impens sobrecoge con sus impresiones del norte italiano.

Cualquier espectador sentirá ganas de pasar sus vacaciones rodeado de picos nevados, bebiendo un reconfortante café hirviente que aplaque el frío. En el apartado musical, una serie de piezas de tono indie rompen un poco con la coherencia del film. Más aún, cabe preguntarse por qué todas las canciones de una película italiana tienen que ser en inglés. No sabemos.

Le otto montagne

Conclusión de 'The Eight Mountains'

Pese a la gran labor actoral de sus protagonistas y la delicadeza de su fotografía, The Eight Mountains (Le otto montagne) no encuentra su rumbo debido a un guiñó demasiado atiborrado de ideas distintas. Aún así, se trata de un largometraje sólido y convincente en la dirección, augurando una continuación prometedora a la carrera de sus realizadores, Felix van Groenegen y Charlotte Vandermeersch.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí