The Flight Attendant es la nueva serie dramática producida por Warner Bros, creada por Steve Yockey. La serie está protagonizada por Kaley Cuoco, que a su vez es una de las productoras ejecutivas de este proyecto. A lo largo de sus ocho capítulos, seguimos la odisea de la excéntrica azafata de vuelo Cassie Bowden; una mujer avocada a los excesos de todo tipo, especialmente al relacionado con el alcohol. The Flight Attendant es una caótica y por momentos inclasificable serie, que gira en torno a un homicidio lleno de misterio. Porque ¿Qué es lo que haríais, si os despertarais con el cadáver de la persona con la que os acostasteis la noche anterior? Esto solo es el principio, de esta demencial serie; a todo esto, nos hemos referido al asesinato, ya que se puede ver en el propio tráiler de HBO.

La serie está  protagonizada por Kaley Cuoco, Merle Dandridge, Michiel Huisman, Rosie Perez, Zosia Mamet o Griffin Matthews, entre muchos otros. The Flight Attendant será distribuida por HBO Max y en nuestro país se podrá ver a través de HBO España, a partir del próximo 26 de noviembre.

The Flight Attendant

Crítica de 'The Flight Attendant'

Título: The Flight Attendant
Título original: The Flight Attendant

Kaley Cuoco (Cassandra "Cassie" Bowden)
Michiel Huisman (Alex Sokolov)
Zosia Mamet (Annie Mouradian)
T.R. Knight (Davey Bowden)
Michelle Gomez (Miranda Croft)
Collin Woodell (Buckley Ware)
Merle Dandridge (Kim Hammond
Nolan Gerard Funk (Van)
T.R. Knight (Davey)

Duración: 123 min
Dirección: Steve Yockey (Creador), Susanna Fogel, Marcos Siega, Batan Silva, Glen Winter
Guion: Ryan Jennifer, Chris Bohjalian, Steve Yockey, Kara Corthron, Ticona S. Joy, Ian Weinreich
Música: Blake Neely
Fotografía: Adrian Peng Correia, Brian Burgoyne, Hillary Spera
Género: Drama. Intriga
Distribución: Netflix

Sinopsis de 'The Flight Attendant'

The Flight Attendant es una historia de cómo una vida entera puede cambiar en una noche. Una asistente de vuelo (Cuoco) se despierta en el hotel equivocado, en la cama equivocada, con un hombre muerto, y sin idea de lo que sucedió. Este thriller de comedia negra se basa en la novela del mismo nombre del autor Chris Bohjalian. (HBO España)

Dónde se puede ver la serie

Homicidio a gran escala

Uno de los atrayentes de The Flight Attendant, es la diversidad de localizaciones donde se ha llegado a rodar; Bangkok, Nueva York y Roma, para ser más exactos. Es algo que llega a ser entendible, al tratarse de una serie sobre una azafata de vuelo. Aun así, es un componente de la serie que lo destaca de primeras, ya que pocas series de este estilo, se han llevado a cabo en los últimos años. Esta internacionalidad de escenarios, también genera una sensación en el espectador de estar abordo de un avión, en el que cualquier cosa puede suceder y nada llega a ser lo que parece.

The Flight Attendant mezcla distintos géneros como el policial, el thriller psicológico e incluso el de la comedia negra. Uno no tiene muy claro la propuesta con la que parte la serie, más allá de mantenerse en un tono narrativo, donde la locura más histriónica se abre paso. Incluso la manera en la que está  rodada, deja dudas del resultado final que se estaba buscando por parte del creador y los productores; a ratos parece una serie que juega con elementos de cine independiente y por otro lado parece la típica serie sobre un crimen, que cuenta con una inmensa producción detrás.

The Flight Attendant
Copyright HBO Max

Hablemos de Kaley Cuoco

Kaley Cuoco ha demostrado ser una actriz muy talentosa, dentro del género de la comedia (Penny, su icónico personaje en la sitcom The Big Bang Theory dio fe de ello), pero había dudas de cómo iba a encajar en una serie dramática como The Flight Attendant. Al comienzo de la trama, le da la sensación a uno de estar viendo el mismo personaje que el que llegó a interpretar en la aclamada sitcom; mujer atractiva con una vida llena de excesos y aventuras locas. Aunque en esta serie, la actriz llega a ofrecer un papel algo más exagerado, que por momentos se nota forzado y poco creíble para el espectador.

No obstante, a medida que va transcurriendo la trama, vamos cambiando poco a poco la percepción inicial que teníamos hacia su personaje y tu interpretación. El personaje de Cassie Bowden, es más complejo de lo que a priori nos puede parecer. Vamos viendo distintas capas del personaje, que llegan a revelarse a través de distintos flashbacks; con un uso de los flashbacks muy ingenioso e interesante. Por lo que al final, acabas sintiendo empatía por aquella mujer, que a simple vista parecía ser un superfluo cumulo de desfases.

Steve Yockey
Copyright HBO Max

Un montaje la mar de interesante

El montaje que presenta esta serie, es uno de los elementos que más llaman la atención de ella. Un uso bastante chulo de la pantalla partida, durante varios tramos de la serie. Aunque lo que más llega a fascinar, es como a través del montaje consigue que nos sintamos dentro de la mente de Cassie. La paranoia y la inestabilidad que está experimentando, se traslada al espectador en una forma muy visual. En muchas ocasiones haciendo uso de un montaje picado, la serie nos inunda en esa espiral de locura y desvarió constante de la protagonista; un elemento que la diferencia, de otras series con dinámicas similares.

Muchas veces el personaje de Cassie vuelve a la escena del crimen por unos segundos para charlar con el hombre que fue asesinado o simplemente mantienen una conversación sobre algo que esté  pasando en el tiempo presente de la trama; hay que tener en cuenta, que el personaje que interpreta Michiel Huisman, es asesinado en el primer capítulo de la serie y acaba siendo de los personajes que más salen dentro de ella.

No solo es cuestión de cómo está estructurado el montaje, sino también como está construida la serie narrativamente. The Flight Attendant le da mucho peso al personaje de Cassie y de todo los elementos que conforman su personalidad. Su alcoholismo, sus traumas del pasado, su adicción al sexo… Todo ello hace que su personaje, vaya creciendo a cada capítulo y que nos vayamos interesando más y más sobre la vida interior de esta mujer.

The Flight Attendant
Copyright HBO Max

Conclusión de 'The Flight Attendant'

The Flight Attendant es una serie histriónica y llena de momentos de locura máxima. Una serie que gira en torno a un homicidio, pero que acaba mezclando  distintos géneros, haciendo de ella una de las series más particulares de este final de año. Una serie muy de 2020, que consigue mantenerte enganchado a lo largo de sus ocho capítulos. Los elementos más destacables de ella son su ambicioso montaje y la construcción narrativa que ofrece. El personaje de Kaley Cuoco al igual que su interpretación, acaban satisfaciendo las expectativas de los fans y los no tan fans de la actriz.