Si te encanta la comedia romántica navideña, The Holiday puede ser una gran alternativa. Esta agradable y absolutamente encantadora comedia, un poco en la línea de Love Actually, está escrita y dirigida por Nancy Meyers (Cuando menos te lo esperas¿En qué piensan las mujeres?).



The Holiday

Crítica de The Holiday

Ficha Técnica

Título: The Holiday (Vacaciones)
Título original: The Holiday

Reparto:
Cameron Diaz (Amanda)
Kate Winslet (Iris)
Jude Law (Graham)
Jack Black (Miles)
Eli Wallach (Arthur)
Rufus Sewell (Jasper)
Edward Burns (Ethan)
John Krasinski (Ben)
Shannyn Sossamon (Maggie)
Miffy Englefield (Sophie)
Emma Pritchard (Olivia)
Sarah Parish (Hannah)

Año: 2006
Duración: 138 min.
País: Estados Unidos
Director: Nancy Meyers
Guion: Nancy Meyers
Fotografía: Dean Cundey
Música: Hans Zimmer
Género: Comedia romántica
Distribuidor: Universal Pictures International Spain

Tráiler

Sinopsis

Amanda Woods (Cameron Diaz), es una mujer estadounidense con problemas con los hombres, e Iris (Kate Winslet), una londinense con una relación tormentosa por la cual está sufriendo, ya que el hombre al que ama se comprometió con otra. Amanda decide irse de vacaciones para olvidar su reciente ruptura, en una página de intercambio de casas encuentra la oferta de Iris, se intercambian sus respectivas residencias y sus pertenencias durante dos semanas en Navidad para salir de su ciudad y probar nuevos ambientes. Ambas logran encontrarse de nuevo consigo mismas y recuperar su amor propio, pero el destino tiene una nueva oportunidad para ellas.



Preámbulo

The Holiday es esa película navideña con la que te cruzas cada año por televisión en esas fechas, y nunca le das mayor importancia de la que podrías pensar que tiene. La ves de fondo, mientras preparas la decoración de estas fiestas por casa, haciendo zapping, o incluso dejas de prestarle atención porque van llegando los invitados.

The Holiday

Pero, la verdad es que The Holiday va mucho más allá si se le da un buen visionado. Hace ya años que me la crucé de este modo por televisión, pero al ver el cast de la película me llamó la atención, y ya con las primeras notas de piano (de manos de Hans Zimmer) al principio del filme, sabía que no podría despegar los ojos de la pantalla. Eso fue lo que pasó, y muchos años más tarde me he decidido a volverla a ver con unos ojos más críticos que han vuelto a ser cautivados por su magia.

Personajes

Han pasado 13 años y todavía pienso que el personaje que más me ha arrebatado el corazón es Iris. Kate Winslet es un monstruo de la actuación, le des el papel que le des; ella lo borda siempre. Y creo que lo tiene menos reconocido de lo que debería.

El resto del cast es, también, excelente. Junto a Alfie yo diría que esta es una de las actuaciones más memorables de Jude Law; Cameron Diaz está que se sale, y Jack Black sorprende por la ternura que es capaz de transmitir.

The Holiday es una película de personajes, pero no solo de los principales, sino que ahonda un poquito en cada personaje que se nos muestra, como Arthur (el vecino de Iris en L.A.), el ex de Amanda, o incluso Maggie o Jasper.

Género

Es una comedia romántica, sí; y es una película de Navidad, sí. Pero no me atrevería a decir que existe otra película como The Holiday, porque cada uno de los elementos que la componen la hace muy, muy especial. Cumple con todos los estereotipos de lo que se espera de una película para Navidad, sí, pero al tener su sello propio, consigue que al espectador se le olvide el hecho de que son esas maravillosas fechas del año y sencillamente quiera seguir sabiendo qué va a sucederle a cada uno.

The Holiday

Banda sonora

Esta me parece, a su vez, una de las mejores bandas sonoras que ha compuesto jamás Hans Zimmer. La frescura, alegría e incluso tristeza que puede llegar a transmitir con tan solo unas notas de piano en el tema principal, Maestro, es sencillamente mágico. Y es que no es otra cosa que la música la que ayuda a que esta película tenga ese remate final que consigue que, tras su primer visionado, sepas que va a quedar para siempre en tu retina.

Conclusión

Han pasado los años y la película no envejece mal. El cast es sublime, la banda sonora es de diez y la trama no deja de sacarte una sonrisa en ningún momento. Es una comedia romántica navideña, pero de lo mejorcito de su género. Además, ¿quién no necesita sonreír un poco por esas fechas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here