El poder del perro (The Power of the Dog) nos lleva de regreso a las raíces de la libertad y la identidad. La mayor prisión no siempre está en el exterior, y a veces la incomodidad de existir es una carga extraña y desmesurada... Netflix estrena la película en algunos cines el 19 de noviembre de 2021,y en la plataforma el próximo 1 de diciembre. Puedes leer AQUí otra crítica realizada por Cinemagavia de esta película.



El Poder del Perro (The Power of the Dog) poster

Crítica de 'The Power of the Dog'

Ficha Técnica

Título: El poder del perro
Título original: The Power of the Dog

Reparto:
Benedict Cumberbatch (Phil Burbank)
Kodi Smit-McPhee (Peter)
Jesse Plemons (George Burbank)
Kristen Dunst (Rose)
Thomasin McKenzie (Lola)
Keith Carradine (Gobernador Edward)

Año: 2021
Duración: 128 min
País: Australia
Dirección: Jane Campion
Guion: Jane Campion
Música: Jonny Greenwood
Fotografía: Ari Wegner
Género: Western. Drama
Distribución: Tripictures

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de 'The Power of the Dog'

Dónde se puede comprar la novela

Oferta

Sinopsis de 'The Power of the Dog'

Escrita y dirigida por la oscarizada cineasta Jane Campion, El poder del perro ha recibido los calificativos de «hipnótica», «asombrosa» y «una obra maestra». Protagonizada por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee. (Netflix)

Dónde se puede ver la película



Drama en montaña

El poder del perro (The Power of the Dog) nos conduce íntimamente hacia las virtudes y defectos de los personajes, galopando con tensión alrededor de sus alegrías, dolores y secretos. Todo en la película respira un aire detallista y cotidiano, mostrando tanto las características llamativas como las mundanas. De ese modo orgánico establece aspectos de los protagonistas con naturalidad y silencios introspectivos y definitorios. Los encuadra dentro de un marco opresivo y nos lleva con un ritmo pausado y asfixiante a vivir la tensión que sostiene sus miedos.

Jane Campion
Copyright de Netflix

Resultado favorable

La música guía de manera áspera, bien integrada en la mayor parte de El poder del perro, a esas marionetas de las costumbres hirientes, el odio, el pánico o la impotencia hacia un punto de inflexión que flota en el ambiente árido. La fotografía resalta la dureza y la belleza de la historia y ayuda a que escuchemos lo que los personajes dicen sin hablar. Nos presenta un contraste entre la vastedad casi ilimitada de los paisajes y el encarcelamiento mental de sus habitantes.

The Power of the Dog
Copyright de Netflix

Los personajes ganan

Ante todo, El poder del perro brilla gracias a sus actores. La bomba de relojería se cocina a fuego lento y el clímax no llega con una finalización o profundidad completas, pero el reparto eleva el film por encima de la adaptación.

Benedict Cumberbach se desprende de sí mismo y metamorfosea cada aspecto de su persona en un cowboy salvaje y despiadado que está confinado por su propio rechazo y temor.

Kirsten Dunst endulza la pantalla con una actuación emotiva, sensible y poderosa. Sus inseguridades y tormentos se vuelven también los del espectador.

Jesse Plemmons añade un rol honesto y comunica desde la compasión y la distancia a partes iguales.

Kodi Smit-McPhee nos regala una interpretación inteligente con matices y un mundo interior a descifrar según avanzan los minutos.

El poder del perro
Copyright de Netflix

Sed de destrucción

El poder del perro nos ofrece una aventura contemplativa tejida con terrores, ansiedades, represiones y romance. Una suerte de western actualizado donde la autenticidad y el respeto son los peligros que amenazan a sus protagonistas.

Reportaje de El Poder del Perro (The Power of the Dog) en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí