Regresamos con The Punisher Parte 2 y última entrega de este especial dedicado a uno de los personajes más fascinantes del Universo Marvel pero a la vez más despreciado a la hora de ser adaptado cinematográficamente como es The Punisher, en este Capítulo nos vamos a adentrar en su última aventura para las salas de cine y en su salto a la pequeña pantalla por parte de Netflix , así que preparad vuestras armas porque comenzamos!!

The Punisher Parte 2

1. PUNISHER  WAR ZONE  (2008, Lexi Alexander)

Punisher
Carátula del CD del Score de Punisher War Zone

Después de la declive que supuso la última adaptación del personaje, Marvel no se atrevió hasta 2008 a traer una secuela que en esta ocasión contaba y ya van tres veces, con un nuevo cambio en el rostro del vengador urbano  que recayó en un actor de poco peso como es Ray Stevenson visto en el Tren de la Muerte, en la secuela de los G.I.J.OE y en la última aventura de Indiana Jones.

Punisher
Ray Stevenson es Frank Castle

En esta nueva entrega Castle se enfrenta a un peligroso enemigo que se puede decir que bebe del Joker de Batman: Puzzle (Dominic West) un villano que le da mucho pulso al filme. Ray Stevenson interpreta un Castle nuevamente sin remordimientos y repleto de frialdad, las escenas de acción son bastante buenas con toquecitos gore  bien insertados reflejando la violencia de la historia, como dato a añadir es la inclusión del personaje de Chip (Wayne Knight) el compañero informático que ayuda a Castle en su particular guerra con innovaciones en su arsenal armamentístico.

Puzzle
Dominic West como el repulsivo y peligroso Puzzle

Cómo suele ocurrir el filme no cosechó éxito ninguno siendo lanzado en su distribución europea directamente al mercado doméstico donde no fue mal acogida. Para mí no es una maravilla pero entretiene y no está mal desarrollada gracias a la acción y la interpretación de West lo mejor del filme.

La Música

En el terreno musical nos encontramos con otro nuevo nombre en el panorama musical cinematografico: Michael Wandmacher, un compositor norteamericano con experiencia en el terreno de los videojuegos gracias a títulos como BloodBorne o en el ámbito de la gran pantalla con Piranha 3D.

Michael Wandmacher
Michael Wandmacher

Para esta nueva aventura de Castle Wandmacher compone una música de gran potencia y excelente narratividad donde toma como base un tema principal directo y efectivo en la que la orquestación fluye de una manera perfecta junto a los arreglos sintetizados ejerciendo la acción y la oscuridad que pueblan la historia.

Desde sus Main Titles antes comentados o temas como Infiltrate and Destroy, la composición sabe moverse a través de la ejecución por parte de  una orquesta espectacular envuelta en una atmósfera tenue junto al acompañamiento electrónico muy bien insertado dando lugar a realzamientos de los metales y compases que secundan la acción del filme.

2. THE PUNISHER ( TV Series)

Punisher
Carátula del Score compuesto por Bates para la T2

Una de las novedades de la segunda temporada perteneciente a la magnífica serie de Netflix: Daredevil fue la introducción del personaje de Punisher, algo que a muchos fans entre los que me encuentro aplaudimos a rabiar.

Punisher
Jon Bernthal como The Punisher en la serie de Netflix

Para este salto a la pequeña pantalla Castle tomó el rostro de  Jon Bernthal, visto en la exitosa The Walking Dead o la sorprendente Baby Driver entre otras producciones, un actor que ha sabido dotar al personaje de una violencia extrema rondando lo psicópata trasladando la cacería del vengador urbano a un delgado límite entre el bien y el mal, en el que poco importa quién pague su castigo.

Punisher
Castle no cesará en su empeño de castigar a los culpables

Gracias a la serie el personaje cosechó bastante éxito logrando protagonizar su serie propia que consta de 2 temporadas y que actualmente Netflix ha decidido cancelarla.

En la primera Castle se enfrenta a una conspiración de la que los verdaderos culpables de la perdida de su familia son los responsables, algo que llevará a Punisher a buscarlos y ejercerles el castigo que se merecen.

La serie mantiene un ritmo pausado en el primer tramo de la primera temporada con un guión confuso del que no se sabe sacar provecho del personaje algo que mejora en su tramo final gracias a  una explosión violenta sin precedentes en la que Bernthal brilla como Castle.

La segunda   recupera y prosigue el elemento violento con la inclusión de Puzzle como villano dando un mayor movimiento a la historia y profundizando en la vida del protagonista. A pesar de cosechar un relativo éxito, la serie desconoce hoy en día su futuro en el que esperemos que pronto se retomen las aventuras del vengador urbano o de ese salto a la gran pantalla en una película como se merece.

La Música

Tyler Bates más conocido actualmente por sus excelentes trabajos en las franquicias de John Wick o Guardianes de la Galaxia fue el encargado de poner música a esta nueva andadura de Castle.

Tyler Bates
El compositor cada vez más solicitado Tyler Bates

Bates traslada al protagonista a un mundo más urbano, recreándolo en una composición exenta del elemento orquestal substituyéndolo por un sonido más evocado hacia el western como se puede comprobar en su Main Title, una composición de carácter oscuro que sabe reflejar el carácter anti social y solitario del ex marine a través de la guitarra y el bajo convergiendo en pinceladas de aire Country que nos describen perfectamente el mundo violento al que Castle ha declarado su particular guerra.

Escape The Base es por otra parte uno de los mejores temas de las dos temporadas, directo y conciso con un combate dual entre la base electrónica y la guitarra eléctrica describe la tensión y la acción a partes iguales concluyendo en  una segunda parte en donde el ritmo desciende pero es arropado por un bajo magistral que mantiene el pulso frenético del arranque del corte.

Un Score que huye de todo lo escuchado y establecido en sus diferentes adaptaciones cinematográficas, sentándose en un sonido más crudo cerca de lo industrial que sabe ejercer su potencia en la guitarra eléctrica donde Bates da un auténtico recital.



Hasta aquí este pequeño repaso a la música dedicada a las adaptaciones de este personaje de Marvel que poco se reivindica pero muchos fans esperamos esa unión tan merecida al Universo Cinematográfico …. ocurrirá algún día?

Marvel tenlo en cuenta o serás castigada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí