En la línea de éxitos como Minari o The Farewell, este preciso drama danés aborda, desde una perspectiva autobiográfica, el tema de la inmigración asiática en Europa con una historia sobre dos adolescentes que confrontan episodios de racismo tanto en sus familias adoptivas como en sus relaciones sociales. The Quiet Migration, película dirigida por Malene Choi, ha sido seleccionada en la Sección Domestic del Festival Atlàntida Mallorca Film Fest.

The Quiet Migration película

Crítica de 'The Quiet Migration'

Título: The Quiet Migration
Título original: Stille Liv

Cornelius Won Riedel-Clausen (Carl)
Bjarne Henriksen (Hans)
Bodil Jørgensen (Karen)
Clara Thi Thanh Jensen (Marie)
Dawid Sciupidro (Andrzej)
Camilla Bendix (Mette)
Ole Boisen (Bo)
Vigga Bro (Abuela)
Joen Højerslev (Peter)
Anders Baggesen (Anders)

Duración: 102 min.
País: Dinamarca
Director: Malene Choi
Guion: Malene Choi, Marianne Lentz, Sissel Dalsgaard Thomsen
Fotografía: Louise McLaughlin

Tráiler de 'The Quiet Migration'

El tiempo pasa lento en la granja familiar, donde las tareas son predecibles y dictadas por la naturaleza. Carl, adoptado con raíces surcoreanas, siente la presión de un futuro monótono en una sociedad blanca. Y es que aunque Carl todavía está buscando su lugar en la vida, sus padres no tienen dudas de que algún día se hará cargo de la granja. (Filmin)

Autobiografía y sensibilidad

Dirigida por Malene Choi, The Quiet Migration es un drama danés que aborda el tema de la inmigración asiática en Europa desde una perspectiva autobiográfica. The Quiet Migration se centra en Carl, un adolescente adoptado con raíces surcoreanas, que enfrenta episodios de racismo tanto en su familia adoptiva como en su entorno social. Choi maneja la narrativa con una sensibilidad que refleja su propia experiencia, creando un retrato íntimo y conmovedor de la lucha por la identidad en un entorno monótono y a menudo hostil.

The Quiet Migration película
Copyright Filmin

Interpretaciones sinceras y reflexivas

Cornelius Won Riedel-Clausen, que interpreta a Carl, ofrece una actuación sincera y reflexiva. Su interpretación captura perfectamente la lucha interna de Carl, quien se siente atrapado entre su identidad asiática y las expectativas de su familia adoptiva y la sociedad danesa. La actuación transmite tanto la vulnerabilidad como la resiliencia de su personaje.

El elenco de apoyo, incluyendo a los padres adoptivos de Carl y sus amigos, aporta una dimensión adicional de realismo y complejidad a la narrativa. Sus interacciones con Carl reflejan las tensiones y desafíos que enfrentan las familias adoptivas y los adolescentes inmigrantes en su búsqueda de identidad y aceptación.

The Quiet Migration película
Copyright Filmin

Una lucha por la identidad en un entorno monótono

La trama sigue a Carl, quien vive en una granja familiar en Dinamarca. Adoptado y con raíces surcoreanas, Carl siente la presión de un futuro monótono en una sociedad predominantemente blanca. A medida que intenta encontrar su lugar en la vida, enfrenta episodios de racismo y lucha con las expectativas de sus padres, quienes están convencidos de que algún día se hará cargo de la granja.

La narrativa de The Quiet Migration se desarrolla lentamente, reflejando el ritmo de la vida en la granja y la monotonía que Carl siente. Sin embargo, a través de pequeños momentos y sutiles interacciones, la película explora temas profundos de identidad, pertenencia y el impacto del racismo cotidiano. La historia de Carl es tanto una reflexión sobre la inmigración como una crítica a las expectativas y limitaciones impuestas por la sociedad.

Stille Liv filme
Copyright Filmin

Realismo y estética minimalista

La cinematografía de The Quiet Migration es minimalista y efectiva, capturando la belleza y la monotonía del entorno rural danés. Las tomas amplias de la granja y los momentos íntimos en los espacios interiores reflejan el aislamiento y la introspección de Carl.

La banda sonora es sutil y complementa bien la atmósfera de The Quiet Migration. El uso de sonidos ambientales y minimalistas subrayan los momentos de introspección y tensión, ayudando a sumergir al espectador en la experiencia emocional de Carl.

Stille Liv filme
Copyright Filmin

Conclusión de 'The Quiet Migration'

The Quiet Migration ofrece una mirada profunda y sensible a la experiencia de la inmigración asiática en Europa. La dirección autobiográfica de Malene Choi, junto con las actuaciones sinceras y la cinematografía minimalista, crea una experiencia cinematográfica que es tanto conmovedora como reflexiva.

Es una obra que merece ser vista por su capacidad para abordar temas complejos de identidad y pertenencia con sensibilidad y autenticidad. Aunque la narrativa es lenta y puede sentirse monótona en momentos, esta elección estilística refleja la experiencia del protagonista y añade profundidad a la historia.

6 / 10
60 %