The Seven Deadly Sins, Nanatsu no Tazai, o tal y como los conocemos en Hispanoamérica y España, Los Siete Pecados Capitales. El pintoresco y extraordinario grupo de pecadores, creado por Nakaba Suzuki, se ha ganado el corazón de sus muchos fans durante todos estos años. Esta serie manga y anime, que se dio a conocer en Japón allá por el 2012, en la revista Weekly Shōnen Magazine de Kodansha, ha decidido decir un último adiós con su nueva película: The Seven Deadly Sins: Cursed by Light.
Dirigida por Takayuki Hamana, The Seven Deadly Sins: Cursed by Light tiene lugar poco después del fin de la Guerra Santa, y de la derrota del Rey Demonio. Fue lanzada el 2 de julio de 2021 en Japón, y desde el 1 de Octubre está disponible en el catálogo de Netflix.
Crítica de 'The Seven Deadly Sins: Cursed by Light'
Resumen
Ficha Técnica
Título: The Seven Deadly Sins: Cursed By Light
Título original: Nanatsu no Taizai: Hikari ni Norowareshi Mono-tachi
Reparto:
Zach Aguilar (Arthur Pendragon)
Sora Amamiya (Elizabeth)
Brian Timothy Anderson
Chris Cason (Narrador)
Ray Chase (Howzer)
Allegra Clark (Matrona)
Amber Lee Connors (Gelda)
Robbie Daymond (Gilthunder)
Ben Diskin (Ban)
Año: 2021
Duración: 79 min.
País: Japón
Director: Takayuki Hamana
Guion: Rintarou Ikeda. Personajes: Nakaba Suzuki
Fotografía:
Música: Kohta Yamamoto
Género: Animación
Distribuidor: Netflix
Tráiler de 'The Seven Deadly Sins: Cursed By Light'
Sinopsis
Meliodas y sus amigos vuelven a la acción. La nueva era de paz corre peligro por culpa de una poderosa alianza mágica que podría significar el fin para todos. (Netflix España)
Dónde se puede ver la película
Adiós, Siete Pecados Capitales
La historia de The Seven Deadly Sins: Cursed by Light se ambienta entre los episodios 23 y 24 de la cuarta y última temporada de la serie; y en el manga se incorpora en la última temporada como parte de ella directamente. Toda Britannia parece estar disfrutando de un breve periodo de paz, tras los sucesos de la Guerra Santa y la lucha contra el Rey Demonio. Meliodas y Elizabeth han decidido tomarse un descanso antes de volver a sus deberes, y el resto de la pandilla asiste a la boda de Diane y King en el bosque de las hadas. Sin embargo, esa paz no les va a durar mucho, porque una terrible amenaza se cierne sobre todas las razas del reino, y deberán unirse para poder hacerle frente.
Después de ver a los Pecados enfrentarse prácticamente al mismo Caos, costaba imaginar un villano que llamara la atención en esta nueva película. La sorpresa ha respondido a algunos cabos sueltos que quedaron tras el final de la serie, pero no han explotado el potencial que podría haber dado ese personaje en concreto. A más de un fan le sabrá a poco, comparado con lo ya visto.
Esta vez la trama se centra en mayor medida en la relación fraternal entre Meliodas y Zeldris; y por supuesto también tienen sus momentos de gloria el resto de los pecados, y sus aliados. Se echan en falta algunos personajes que hubiera estado bien ver un poco más; aunque respecto a uno de ellos era inevitable, como ya sabréis los que estéis al día con la historia. Si realmente es una despedida, resulta entrañable ver a casi todos en acción de nuevo, pero seguramente hubiera sido capaz de ofrecer mucho más; habiendo visto el potencial que tiene. Da la sensación de no estar luciendo apenas a sus personajes, lo cual es una lastima, tras el buen espectáculo que han dado en tantas ocasiones.
Un capítulo largo
The Seven Deadly Sins: Cursed by Light es una extensión de la historia, un capítulo más largo que el resto pero con su misma esencia. Es agradable y entretenida, pero no va más lejos. Se muestra como si fuera un simple prólogo de lo que vendría en el cierre. Bien podrían haber hecho igual que en el manga, y haberla incluido en el arco de la última temporada.
Hay que reconocer, que la serie ha tenido sus altibajos, y hay momentos en los que parecía que la trama no iba a dar más de si. A pesar de todo, siguieron adelante, enfrentando a los protagonistas con enemigos cada vez más imposibles, hasta que al fin decidieron terminar con todo de la forma más disparatada posible.
The Seven Deadly Sins: Cursed by Light es un ligero homenaje a todos esos años de aventuras y a sus personajes más relevantes. No es para verla de primeras, sin conocer el resto de la serie. Y quienes esperaran un final a la altura, lo más probable es que acaben decepcionados con el resultado. Demasiado relajada para lo que había avanzado argumentalmente, a pesar de que por supuesto tiene bastante acción. Ha sido estupendo ver a Meliodas y la mayoría de los Pecados dar guerra de nuevo, pero no ha sido de sus mejores batallas ni de lejos.
Conclusión de 'The Seven Deadly Sins: Cursed by Light'
The Seven Deadly Sins: Cursed by Light es un ligero homenaje a todos estos años de aventuras y a sus personajes más relevantes; aunque se han echado mucho en falta a algunos de ellos. No se siente como una película de despedida, sino como otro capítulo más largo, que bien podría haber sido incluido en la última temporada, como prólogo del cierre.
Es entrañable y entretenida, y tiene guardada alguna que otra sorpresa que ata ciertos cabos sueltos. A pesar de ello, la trama y los personajes no parecen estar bien aprovechados y deja sabor a poco; siendo conscientes del potencial que tiene y comparándolo con lo ya visto. Ha sido estupendo ver de nuevo a la mayoría de los Pecados dar guerra, pero esta no es una de sus mejores batallas ni de lejos.
Este artículo también se puede leer en el Blog de Javier Sardinero
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM