Creación Guiones

The Seven Deadly Sins, Nanatsu no Tazai, o tal y como los conocemos en Hispanoamérica y España, Los Siete Pecados Capitales. El pintoresco y extraordinario grupo de pecadores, creado por Nakaba Suzuki, se ha ganado el corazón de sus muchos fans durante todos estos años. Esta serie manga y anime, que se dio a conocer en Japón allá por el 2012, en la revista Weekly Shōnen Magazine de Kodansha, ha decidido decir un último adiós con su nueva película: The Seven Deadly Sins: Cursed by Light.

Dirigida por Takayuki Hamana, The Seven Deadly Sins: Cursed by Light tiene lugar poco después del fin de la Guerra Santa, y de la derrota del Rey Demonio. Fue lanzada el 2 de julio de 2021 en Japón, y desde el 1 de Octubre está disponible en el catálogo de Netflix.



The Seven Deadly Sins: Cursed by Light

Creación Guiones

Crítica de 'The Seven Deadly Sins: Cursed by Light'

Ficha Técnica

Título: The Seven Deadly Sins: Cursed By Light
Título original: Nanatsu no Taizai: Hikari ni Norowareshi Mono-tachi

Reparto:
Zach Aguilar (Arthur Pendragon)
Sora Amamiya (Elizabeth)
Brian Timothy Anderson
Chris Cason (Narrador)
Ray Chase (Howzer)
Allegra Clark (Matrona)
Amber Lee Connors (Gelda)
Robbie Daymond (Gilthunder)
Ben Diskin (Ban)

Año: 2021
Duración: 79 min.
País: Japón
Director: Takayuki Hamana
Guion: Rintarou Ikeda. Personajes: Nakaba Suzuki
Fotografía:
Música: Kohta Yamamoto
Género: Animación
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'The Seven Deadly Sins: Cursed By Light'

Sinopsis

Meliodas y sus amigos vuelven a la acción. La nueva era de paz corre peligro por culpa de una poderosa alianza mágica que podría significar el fin para todos. (Netflix España)

Dónde se puede ver la película



Adiós, Siete Pecados Capitales

La historia de The Seven Deadly Sins: Cursed by Light se ambienta entre los episodios 23 y 24 de la cuarta y última temporada de la serie; y en el manga se incorpora en la última temporada como parte de ella directamente. Toda Britannia parece estar disfrutando de un breve periodo de paz, tras los sucesos de la Guerra Santa y la lucha contra el Rey Demonio. Meliodas y Elizabeth han decidido tomarse un descanso antes de volver a sus deberes, y el resto de la pandilla asiste a la boda de Diane y King en el bosque de las hadas. Sin embargo, esa paz no les va a durar mucho, porque una terrible amenaza se cierne sobre todas las razas del reino, y deberán unirse para poder hacerle frente.

Después de ver a los Pecados enfrentarse prácticamente al mismo Caos, costaba imaginar un villano que llamara la atención en esta nueva película. La sorpresa ha respondido a algunos cabos sueltos que quedaron tras el final de la serie, pero no han explotado el potencial que podría haber dado ese personaje en concreto. A más de un fan le sabrá a poco, comparado con lo ya visto.

Esta vez la trama se centra en mayor medida en la relación fraternal entre Meliodas y Zeldris; y por supuesto también tienen sus momentos de gloria el resto de los pecados, y sus aliados. Se echan en falta algunos personajes que hubiera estado bien ver un poco más; aunque respecto a uno de ellos era inevitable, como ya sabréis los que estéis al día con la historia. Si realmente es una despedida, resulta entrañable ver a casi todos en acción de nuevo, pero seguramente hubiera sido capaz de ofrecer mucho más; habiendo visto el potencial que tiene. Da la sensación de no estar luciendo apenas a sus personajes, lo cual es una lastima, tras el buen espectáculo que han dado en tantas ocasiones.

The Seven Deadly Sins: Cursed By Light
Copyright Netflix

Un capítulo largo

The Seven Deadly Sins: Cursed by Light es una extensión de la historia, un capítulo más largo que el resto pero con su misma esencia. Es agradable y entretenida, pero no va más lejos. Se muestra como si fuera un simple prólogo de lo que vendría en el cierre. Bien podrían haber hecho igual que en el manga, y haberla incluido en el arco de la última temporada.

Hay que reconocer, que la serie ha tenido sus altibajos, y hay momentos en los que parecía que la trama no iba a dar más de si. A pesar de todo, siguieron adelante, enfrentando a los protagonistas con enemigos cada vez más imposibles, hasta que al fin decidieron terminar con todo de la forma más disparatada posible.

The Seven Deadly Sins: Cursed by Light es un ligero homenaje a todos esos años de aventuras y a sus personajes más relevantes. No es para verla de primeras, sin conocer el resto de la serie. Y quienes esperaran un final a la altura, lo más probable es que acaben decepcionados con el resultado. Demasiado relajada para lo que había avanzado argumentalmente, a pesar de que por supuesto tiene bastante acción. Ha sido estupendo ver a Meliodas y la mayoría de los Pecados dar guerra de nuevo, pero no ha sido de sus mejores batallas ni de lejos.

The Seven Deadly Sins: Cursed by Light
Copyright Netflix

Conclusión de 'The Seven Deadly Sins: Cursed by Light'

The Seven Deadly Sins: Cursed by Light es un ligero homenaje a todos estos años de aventuras y a sus personajes más relevantes; aunque se han echado mucho en falta a algunos de ellos. No se siente como una película de despedida, sino como otro capítulo más largo, que bien podría haber sido incluido en la última temporada, como prólogo del cierre.

Es entrañable y entretenida, y tiene guardada alguna que otra sorpresa que ata ciertos cabos sueltos. A pesar de ello, la trama y los personajes no parecen estar bien aprovechados y deja sabor a poco; siendo conscientes del potencial que tiene y comparándolo con lo ya visto. Ha sido estupendo ver de nuevo a la mayoría de los Pecados dar guerra, pero esta no es una de sus mejores batallas ni de lejos.

Este artículo también se puede leer en el Blog de Javier Sardinero

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones
CINEMAGAVIA
6 / 10
60 %
Artículo anterior"Las leyes de la frontera"... una historia de amor sin final feliz
Artículo siguiente"En un Muelle de Normandía": Juliette Binoche se pone los guantes de fregar
Escritor, dibujante, vocalista, y editor de vídeo y audio, Ya de niño adoraba la literatura fantástica y de ciencia ficción, los cómics y novelas gráficas, el cine, la pintura, la música y la interpretación; a las que dedicaba gran parte de mi tiempo con devoción. Comencé a trabajar muy joven mientras estudiaba, y gracias a ello pude costear diversos cursos y viajes al extranjero, lo que me permitió vivir grandes experiencias que, no solo me sirvieron como lecciones laborales, sino que además me enseñaron a entender mejor a la sociedad. En 2014 redacté un recopilatorio de cuatro tomos, en los que analizo todas las mitologías del mundo y de la historia, para conocer mejor todas las antiguas civilizaciones del planeta. A principios del 2018 publiqué e ilustré mi primer libro infantil educativo llamado "Los Cuentos de Gea" con la editorial Babidi-bú. Además de mi perfil de Facebook "Javier Sardinero" e Instagram "Javi Sardi"; administro tres páginas de Facebook informativas llamadas "Good Morning Spain" , "Unidos por el Mar Menor" y "Escuadrón infame" (Que es la página de Facebook de un podcast con el mismo nombre, en el que colaboro junto a otros tres amigos y compañeros, y del que también llevo su página de Instagram, además de editar los programas que realizan). Tengo además un blog llamado "Mente Sumeria" en el que hablo sobre la cultura y creencias de la antigua civilización sumeria. "Los sueños de las personas nunca mueren"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí