The Sinner 3: Jamie, es la tercera temporada de la serie creada por Derek Simonds (The Astronaut Wives Club, When We Rise). En esta ocasión, el detective Harry Ambrose deberá investigar un extraño accidente de coche que él considerará como homicidio, entablando una turbia relación con el sospechoso que le llevará a explorar su lado más oscuro. 

Está protagonizada por Bill Pullman (Carretera Perdida, Aguas Oscuras), Matt Bomer (Traveler, Magic Mike), Chris Messina (Culpa (Blame), Heridas abiertas), Jessica Hecht, Parisa Fitz-Henley, Eddie Martinez, Carrie Coon, Natalie Paul, Hannah Gross y Elisha Henig. Esta tercera temporada de la serie se estrenó en Netflix el día 19 de junio de 2020.



The Sinner 3: Jamie

Crítica de ‘The Sinner 3: Jamie’

Ficha Técnica

Título: The Sinner 3
Título original: The Sinner 3

Reparto:
Bill Pullman (Harry Ambrose)
Eddie Martinez (Vic Soto)
Matt Bomer (Jamie)
Jessica Hecht (Sonya Barzel)
Parisa Fitz-Henley (Leela Burns)
Dani Deetté (Rori Barnhill)
Brooke Bloom (Fiona)
Layla Felder (Emma Hughes)
Allison Case (La madre de Harry)
Leslie Fray (Melanie)
Chris Messina (Nick Haas)

Año: 2020
Duración:
País: Estados Unidos
Director: Derek Simonds (Creador), Antonio Campos
Guion: Derek Simonds (Historia: Samir Mehta, Nina Braddock. Libro: Petra Hammesfahr)
Fotografía: Radium Cheung
Música: Ronit Kirchman
Género: Thriller. Intriga
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de The Sinner 3: Jamie

Sinopsis

La historia sigue los pasos del detective Harry Ambrose (Bill Pullman) mientras comienza la investigación de rutina sobre un trágico accidente automovilístico en las afueras de Dorchester, en el norte del Estado de Nueva York.

Donde se puede ver la serie



Harry Ambrose, un personaje singular

El detective de Harry Ambrose no es un policía común. Tremendamente obstinado y sensitivo, aborda todos sus casos de una forma meticulosa. Escarba en detalles que otros pasan por alto, introduciéndose en la mente de los sospechosos con el estudio analítico de un psiquiatra forense. Con el gesto torcido, la mirada esquiva y una voz siseante, el actor estadounidense Bill Pullman, encarna uno de los personajes de referencia en el policíaco moderno. Está de regreso en The Sinner 3: Jamie.

Durante la primera temporada, se encargó de la investigación del caso de Cora. Una madre de familia que sin motivo aparente apuñalaba a un desconocido delante de numerosos testigos. Un caso evidente de asesinato que el detective investigaba para encontrar cuál fue el detonante que hizo saltar el resorte en la mente de esa mujer y demostrar que en realidad la asesina era una víctima. En la segunda temporada, investigó el caso de un niño que asesinaba a sus padres, volviendo a sacar a relucir sus dotes como psicólogo para hallar una verdad mucho más compleja que estaba escondida bajo la superficie.

En The Sinner 3: Jamie, el caso se inicia con un accidente de coche. El detective encuentra indicios de que en realidad podría tratarse de un homicidio encubierto. Su acercamiento a Jamie, el sospechoso, le llevará a descender con él a lo más oscuro de su ser.

The Sinner 3: Jamie
Foto de Netflix

Los pecadores y los superhombres

Cada temporada de The Sinner funciona totalmente de manera independiente y busca reinventar su propio lenguaje. En The Sinner 3: Jamie se da un arriesgado triple salto mortal, donde se abandona la investigación policial a lo residual, para adentrarse en una trama puramente psicológica. Sobre el papel la idea no me desagrada, ya que el personaje de Ambrose requiere de esa profundización, sin embargo, los guiones no están a la altura y, tras un prometedor inicio, el desarrollo de la historia se vuelve plomizo, repetitivo y pretencioso.

Las referencias a T.S. Elliot, Jung o al concepto del Übermensch (superhombre) de Nietzsche buscan intelectualizar un viaje espiritual que ahonda en la oscuridad de la psique humana. Es algo que ya era inherente a la propia personalidad de Ambrose en la primera temporada, con esa tendencia a las prácticas sadomasoquistas (desterradas de las dos siguientes temporadas). Así que me parece coherente esa bajada a los infiernos del subconsciente del detective, sin embargo, no logra atraparme en ningún momento el personaje de Jamie con sus dudas existenciales sobre la muerte y el destino, pese a la entrega interpretación de Matt Bomer.

Menos entendible resulta aún el tránsito que tiene The Sinner 3: Jamie y que pasa de ese pensamiento psicoanalítico lleno de conversaciones metafísicas y filosóficas, hacia un desenlace de puro telefilm donde se acumulan situaciones que despiertan nuestra absoluta incredulidad.

The Sinner 3: Jamie
Fotos de Netflix

Listado de episodios (Tercera temporada)

The Sinner 3: Jamie se compone de 8 episodios de entre 44-51 minutos cada uno.

Jamie Burns sobrevive a un accidente de tráfico en el que muere un viejo amigo suyo. Poco después, el inspector Harry Ambrose acude al lugar del suceso.

Harry Ambrose da con el antiguo compañero de habitación de Jamie, que le cuenta algo raro de su época universitaria. Leela da a luz y la ansiedad de Jamie se dispara.

Jamie se escapa del hospital y Harry Ambrose lo persigue por las calles de Nueva York para impedir que haga un disparate.

Jamie se niega a entregarse y Harry Ambrose recurre a la policía. Leela le pide explicaciones a Jamie después de estar con Sonya en la tienda.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí