La Voz vuelve a los escenarios con The Whitney Houston Hologram Tour. Es una de las cantantes con más éxito de la historia de la música. Asimismo, es la artista femenina con más premios de todos los tiempos, según el Libro Guinness de los récords, acumulando dos premios Emmy, seis premios Grammy, 30 premios Billboard Music Awards, entre otros. En total, Houston obtuvo 411 galardones registrados hasta 2016. Con este espectáculo se recorren las distintas etapas de la artista, con una repaso por su discografía, que homenajea el legado que todavía persiste hoy. Su estreno mundial fue en La Estación Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, manteniéndose en cartel hasta el 30 de enero de 2021.

The Whitney Houston Hologram Tour

Crítica de 'The Whitney Houston Hologram Tour'

Título: The Whitney Houston Hologram Tour
Título original: An Evening With Whitney: The Whitney Houston Hologram Tour

Dirección: Fátima Robinson
Diseño de luces: LeRoy Bennet
Dirección musical: Keith Harris
Producción y tecnología: BASE Hologram

Tráiler de 'The Whitney Houston Hologram Tour'

Sinopsis de 'The Whitney Houston Hologram Tour'

The Whitney Houston Hologram Tour nos presenta el espectáculo internacional que revive a Whitney Houston en holograma, que tendrá su estreno mundial en Madrid, en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío.

La última tecnología desarrollada por Base Hologram, un aclamado equipo creativo, como Fátima Robinson, directora de arte nombrada como una de las 100 personas más creativas en el show business, o Keith Harris, director musical ganador de un premio Grammy, son algunos de los nombres propios que han llevado a escena este espectacular show, supervisado por la hermana de Whitney Houston... (LA ESTACIÓN GRAN TEATRO BANKIA PRÍNCIPE PÍO).

The Whitney Houston Hologram Tour
Foto de BASE Hologram

El paso del tiempo

Han pasado 8 años desde la muerte de Whitney Houston, una de las cantantes mejor valoradas de la industria musical. Su final inesperado supuso un duro golpe para el mundo, por lo que The Whitney Houston Hologram Tour se convierte en un homenaje de lo que es la figura y leyenda de La Voz, apodada así por sus magníficas capacidades vocales. A diferencia de Callas en concierto, en esta ocasión, acoge una personalidad más cercana al concierto. Pese a ello, no quita ese aroma a nostalgia y a espectáculo. Por lo tanto, no solamente se ven las distintas etapas de Houston con sus respectivas canciones, sino que el holograma va llevando al espectador por esos looks y momentos míticos de la cantante. Hay que valorar la intención de mostrar esa metamorfosis que vivió la cantante a lo largo de su carrera.

La selección musical que se ha hecho es pura potencia. Se mezclan esas baladas imprescindibles en la memoria de los asistentes hasta aquellos temas cañeros como “I Wanna Dance With Somebody” donde se inunda el teatro de energía y buen rollo. Gracias a ello, no hay un único factor de celebración y de respetos hacia la artista, sino también transmitir lo que le hubiera gustado que ver en el público. Pese a las medidas sanitarias, las cuales se cumplen totalmente a rajatabla en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, desde cada mesa se disfruta al máximo. Hay un componente más vivaz. Un ejemplo de la grata experiencia que supone, es lo rápido y disfrutable que se hace, provocando que el tiempo pase sin darse cuenta. Un viaje musical que no reemplaza a su artista, pero sí expone su legado en lo que provoca en los espectadores.Foto de BASE Hologram

BASE Hologram
Foto de BASE Hologram

Un concierto homenaje

Al igual que ocurriese con "Callas en concierto", The Whitney Houston Hologram Tour se forma tanto por la tecnología del holograma como por la propia parte presencial. Para comenzar, la tecnología del holograma tiene una apariencia más plástica y estática, menos orgánica, por lo que no impacta tanto como sí ocurriese con el de María Callas.  Da una sensación menos realista. Aun así, poder contemplarla, aunque sea digitalmente, despierta interés en el público. Además, hay que subrayar la magia que realiza en una transición concreta, en la última parte, que impresiona y sorprende. Al estar cerca de lo que supone el último acto del concierto, logra ser una pieza culmen y los asistentes quedan encantados con ello. Luego, la composición y la sinergia entre las canciones, tanto por los éxitos de siempre, como aquellos temas menos populares, es impecable.

Después, la banda en vivo da un buen acabado, más envolvente, que combina realismo y fantasía. Lo mismo ocurre con los bailarines, los cuales se dejan la piel en el escenario para transferir ese ánimo. Todos ellos se esfuerzan al máximo, aunque, durante el visionado del pasado 19 de diciembre de 2020, los bailarines estaban mejor que las bailarinas. A pesar de ello, éstas también resolvieron muy bien su expresión artística. Por otra parte, la iluminación y los efectos de luces sobre el propio escenario consolidan esa imagen de concierto. Pero, los audiovisuales fluctúan, mientras que unos lucen, otros son menos imponentes. Sin desvelar detalles, la lluvia es interesante. Por último, comentar la buena gestión del espacio para hacer más disfrutable el espectáculo con el control de flashes y mantener a los asistentes en sus asientos. Sin duda, convierte la experiencia en totalmente segura.

The Whitney Houston Hologram Tour
Foto de BASE Hologram

The Whitney Houston Hologram Tour es un homenaje musical que basa su poder en la selección musical escogida. A pesar de la buena realización del holograma, el resultado no es tan orgánico como debiera, le falta más realismo en sus movimientos y diseño. Aun así, se disfruta su presencia digital. La banda en vivo y los bailarines aportan a ese ambiente envolvente y dinámico, de buen rollo. Se acompañan de unos audiovisuales imponentes, aunque en algunos momentos se quedan a medio gas. Pese a ello, el conjunto y el concepto es destacable. Una veneración sonora en la que hay que dejarse sumergir por la música de Whitney Houston y las etapas que marcaron su vida profesional.

7'2 / 10
72 %
Artículo anteriorIván Palomares, compositor de 'Palabras para un fin del mundo': "La visibilidad no es necesaria, lo importante es que la música funcione"
Artículo siguienteEl Pavón Teatro Kamikaze cierra definitivamente el próximo 31 de enero de 2021
the-whitney-houston-hologram-tour-criticaUn homenaje musical que basa su poder en la selección musical escogida. A pesar de la buena realización del holograma, el resultado no es tan orgánico como debiera, le falta más realismo en sus movimientos y diseño. La banda en vivo y los bailarines aportan a ese ambiente envolvente y dinámico, de buen rollo. Se acompañan de unos audiovisuales imponentes, aunque en algunos momentos se quedan a medio gas. Pese a ello, el conjunto y el concepto es destacable. Una veneración sonora en la que hay que dejarse sumergir por la música de Whitney Houston y las etapas que marcaron su vida profesional.