Iván Palomares nació en 1977 en Madrid. Es un compositor, intérprete y director de orquesta, que ha conquistado al público gracias a su trabajo en la industria cinematográfica. En 2019 fue nominado a los Premios Goya a Mejor Música Original por “En las estrellas”, de Zoe Berriatúa. Este 2020 ha vuelto al cine con uno de los documentales más llamativos de este año, con la banda sonora de Palabras para un fin del mundo, de Manuel Menchón. El estreno fue el 13 de noviembre de 2020, habla sobre la muerte de Miguel de Unamuno y el misterio que se esconde detrás de ella. Además, recientemente, el 11 de diciembre de 2020, realizó un concierto en directo en TVE y en RNE desde el Teatro Monumental, donde ha tocado con la Orquesta de TVE la banda sonora de “En las estrellas”, junto a compositores como Alberto Iglesias o Pascal Gaigne.

Entrevista a Iván Palomares

En Cinemagavia hemos tenido la ocasión de entrevistar a Iván Palomares, sobre su carrera como compositor musical en el ámbito cinematográfico. En primer lugar, nos cuenta cómo surgió su pasión por la música y en qué momento descubre su camino. A continuación, nos explica qué le aporta sus composiciones en el formato corto que no puede vivir en el largometraje. Después, nos responde a si cree que la creación de la banda sonora aportó para el desarrollo de la película, ya que tanto él como Manuel Menchón trabajaron en ello previamente al desarrollo del propio documental. De la misma forma, nos contesta sobre la libertad creativa que tuvo durante la creación del proyecto en el film. Por otro lado, nos confiesa si a través de la música se puede intuir su opinión sobre la muerte de Unamuno.

Iván Palomares
Foto de Iván Palomares (Teresa Seller)

También nos habla sobre su trabajo e implicación en proyectos como Palabras para un fin del mundo y el descanso que puede haber en ellos. Luego, opina sobre la visibilidad de los compositores en los premios y galardones, frente a la que reciben actores y directores. Asimismo, nos comenta la afluencia a conciertos de bandas sonora y el consumo de las mismas. Por otra parte, nos revela cómo es trabajar en proyectos tan distintos entre unos y otros. De igual manera, analiza la situación del mundo de la música y la necesidad de cumplir sus sueños profesionales, externamente de la edad. Por último, nos cuenta sus próximos proyectos.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí