The Woman (2011), o como a mí me gusta llamarla ¿ Has echado de comer a los perros ? es un curioso thriller de terror de nacionalidad estadounidense escrito y dirigido por Lucky Mckee.

Con un elenco encabezado por Pollyanna McIntosh (la mujer) y Sean Bridgers (Chris, el cabeza de familia) y con varios premios en su haber, The Woman es ante todo una cinta cuasi incalificable; terror, gore, familia ¿perfecta ?, venganza, violación, anoftalmia….

Se supone una secuela del film Offspring (2009), donde Pollyanna McInstosh también formaba parte del reparto como actriz secundaria pero se puede y quizás se deba ver sin ningún tipo de conexión con la cinta comentada que ahondaba más en otros derroteros.

Aviso para mis queridos navegantes, estamos ante un cinta inusual, muy poco corriente y que no es apta para todos los estómagos ni edades.

Las escenas fuertes no son muchas pero sí bastante duras, es un film para adultos con una gran parte de la película girando en torno a la familia cuasi ¿ perfecta ? y con un final que a más de uno le hará llevarse una gran y no sé si grata sorpresa.

Esta vez no he podido conseguir datos de recaudación de la cinta ni de su presupuesto que debió ser nimio pero sí creo que es un film lo suficientemente interesante, para quienes gusten de este tipo de cine, como para rescatarlo del olvido.



The Woman

Crítica de The Woman

Ficha Técnica

Título: The Woman
Título original: The Woman

Reparto:
Sean Bridgers (Chris Cleek)
Angela Bettis (Belle Cleek)
Pollyanna McIntosh (La Mujer)
Lauren Ashley Carter (Peggy Cleek)
Zach Rand (Brian Cleek)
Carlee Baker (Genevieve Raton)
Shyla Molhusen (Darlin’ Cleek)
Marcia Bennett (Deana)
Alexa Marcigliano (Socket)

Año: 2011
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos
Director: Lucky McKee
Guion: Lucky McKee, Jack Ketchum
Fotografía: Alex Vendler
Música: Sean Spillane
Género: Terror. Gore
Distribuidor: La Aventura Audiovisual

Tráiler

Donde comprar la película

The Woman [DVD]
  • 20th Century Fox Home Entertainment España, S.A. (04/16/2014)
  • DVD, Para todos los públicos
  • Tiempo de ejecución: 99 minutos
  • Pollyanna McIntosh, Sean Bridgers
  • Castellano, Inglés

Sinopsis

Asistimos al comienzo de la película con la imagen de una mujer (Pollyanna McInstosh) de aspecto sucio y salvaje curándose de una herida en su costado en medio de un frondoso bosque.

Mientras tanto, el exitoso abogado y ejemplar padre de familia, Chris (Sean Bridgers), aficionado a la caza, captura a la mujer salvaje y la recluye en una especie de sótano anexo a su granja, eso sí, atada de pies y manos como si se tratase de un animal y con un único objetivo, según él, civilizar.

Y hasta aquí puedo leer………………. pero sí os puedo informar y no porque ese dato aparezca en la cinta, que la mujer es la última superviviente de un clan feroz y salvaje que ha sobrevivido en la costa noreste durante décadas.

Premios

  • Octopus d’Or y Premio del público por mejor película internacional en el Festival Europeo de Film Fantástico de Strasbourg (2011)
  • The Siren; Premio internacional en el Festival de Cine Lund Fantastic (2011)
  • Festival de Sitges: Mejor guion (2011)


No es oro todo lo que reluce

Pues sí queridos amigos, la mujer salvaje que lo es, caníbal, descendiente de un clan aterrador, fuerte, sucia como ella sola y con un lenguaje más propio de una poseída por el diablo no es la mala de la película, o al menos la peor.

Parece mentira pero este ser al que el papá del año quiere civilizar no es más que el único recurso vital para salvar a algunos de los miembros de la familia perfecta.

Y ahora entramos con la familia perfecta, el papá exitoso, que parece tener tanto dinero que hace la compra del mes en una gasolinera; maltratador, violador, asesino en potencia, secuestrador y con estos adjetivos no me refiero solo con respecto a la mujer salvaje.

Y con una frase que martillea toda la cinta ¿ Habéis dado de comer a los perros ?.

The Woman

La madre, religiosa y maltratada, un cero a la izquierda pero incapaz de hacer frente a su maridito y connivente con él con respecto a la mujer salvaje.

El hombrecito de la casa, viva imagen de su perfecto papá, hasta en lo de maltratador, asesino en potencia y pajillero violador.

La hermana mayor, alma inocente que para colmo está embarazada y adivinen ustedes quién es el padre, sí el papá perfecto o el hermano psicópata.

Y la hija pequeña, gracias a Dios, ajena al espectáculo y quizás la cosa no quede aquí amigos pero eso lo tendrán que saber visionando la cinta, anoftalmia y vaya resultado.

La salvaje y el papá perfecto

La mujer salvaje (Pollyanna McIntosh), actriz y modelo escocesa, venía como actriz de reparto de la especie de precuela de la cinta y de la excelente Exam (2009).

Pues está no esplendida sino lo siguiente, ojo que hay versiones de la cinta con desnudos lights y otras con desnudos integrales donde se puede observar cierta absoluta frondosidad.

Para no emitir una palabra en más de cien minutos y realizar una actuación genial solo con gestos, gruñidos, miradas, su propio cuerpo………sobra lo demás, salvo en las escenas finales donde despojada de ataduras da rienda suelta a sus instintos más básicos y además como que no desagrada, y tampoco creo que el espectador ponga muchos reparos.

Atención a la escena de la violación del papá perfecto mientras la mujer salvaje se encuentra de pie y con los grilletes puestos, la expresión de ella vale el visionado de la cinta.

The Woman

Chris (Sean Bridgers), el papá perfecto y exitoso abogado, excelente el estadounidense, literalmente se sale aunque sea por el asco que le coges, a veces hasta me recordó a nuestro héroe patrio, el amigo Torrente.

Su dualidad y su bipolaridad hacen que parezcan dos papeles, cuando actúa como padre normal y hasta podríamos decir cariñoso y cuando se convierte en un Satanás maltratador, violador, ¿incestuoso?, vejador, torturador, secuestrador y un último adjetivo que tienen que colocar ustedes cuando visionen la cinta.

Para los cinéfilos, es el viejo Nick en la excepcional La habitación (2015).

Lucky McKee

Voy a ser corto, muy corto. Solo he encontrado en su haber una película de culto llamada Mayo (2002) antes de The Woman.

Un guion impecable usando una situación insólita para tratar un drama familiar que acaba en una película con lazo de sorpresa en un final totalmente gore.

Ágil dirección de una cinta que podría haber sido insufrible y que transforma sus más de cien minutos de película casi en un cuarto de hora, perfecta colocación de la cámara en los momentos claves, ya algunos citados, y un diez en la elección de los dos actores principales.

Ojo a la música de Sean Spillane, totalmente acorde a la locura de película que tratamos.

Conclusión

Denle una oportunidad a The Woman, no se arrepentirán, yo sé la dí porque no la conocía ni el Tato y me alegro de ello.

Que es insólita, que es curiosa, que es rara, que es gore, que hay momentos que no sabes ni siquiera de que tipo de película se trata, que combina violación, incesto, canibalismo y anoftalmia y se queda tan pancha, pues sí, todo eso y mucho más y por eso la deben ver y si no por lo menos para acordarse del energúmeno que os aconsejó su visionado.

Y el final trae sorpresa y grande, pero no haré spoiler, ante cualquier duda comentarios a la dirección de Cinemagavia.

Enhorabuena y Bienvenidos al Espectáculo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here