The wrath of Becky, es la continuación de Becky (2020), que nos llega dos años después (y que la verdad, no hacía falta viendo como terminó la primera). Esta continuación se centra dos años después de los acontecimientos que vivió nuestra protagonista, y de como intenta reorganizar su vida. En el papel principal repite la joven actriz Lulu Wilson, junto a ella Seann William Scott entre otros. La dirección aquí cambia, y en esta ocasión las cuatro manos que están tras la cámara son, Matt Angel y Suzanne Coote. La película aquí en España no ha tenido distribución comercial en cines.
Crítica de 'The Wrath of Becky'
Resumen
Ficha Técnica
Título: The Wrath of Becky
Título original: The Wrath of Becky
Reparto:
Lulu Wilson (Becky)
Seann William Scott (Darryl)
Courtney Gains (Twig)
Matt Angel (Sean)
Michael Sirow (Anthony)
Aaron Dalla Villa (DJ)
John D. Hickman (Steve)
Año: 2023
Duración: 83 min.
País: Estados Unidos
Director: Matt Angel, Suzanne Coote
Guion: Matt Angel. Historia: Matt Angel, Suzanne Coote. Personaje: Nick Morris, Lane Skye, Ruckus Skye
Fotografía: Julia Swain
Música: Nima Fakhrara
Género: Terror
Distribuidor:
Tráiler de 'The Wrath of Becky'
Sinopsis
Becky ha estado viviendo fuera de la red durante dos años. Luego se encuentra enfrentándose cara a cara con Darryl (Scott), el líder de una organización fascista, en vísperas de un ataque organizado.
Dónde se puede ver la película en streaming
Becky y su intento de vida ordinaria
Hay continuaciones que uno no saben muy bien porque se realizan, este es uno de esos casos, independientemente si al final resulta reconfortante o no. The wrath of Becky, nos narra dos años después la vida de Becky, y su intento de olvidar su pasado, y labrarse un futuro. Pero el destino le tiene preparado otra prueba y villano, al que tendrá que parar los pies. Esta secuela se vuelve incluso más violenta que la anterior, siendo un festival de acción bañada en sangre.
Repasando un poco al elenco actoral
The wrath of Becky, coge los mecanismos de la anterior, y los lleva un paso más allá. No en cuanto al thriller, pero si en su decisión de ser más corrosiva y visceral. Lulu Wilson (Quija, el origen del mal 2016, Annabell: creation 2017, Becky 2020), se está labrando una pequeña e interesante carrera dentro del género. Aquí está aún más suelta que en la primera parte, se muestra más decidida y psicópata. No le tiembla el pulso, y se divierte incluso diría yo, quitándose a los enemigos de encima con todas las armas que se encuentra en su camino.
La otra cara popular es el actor Seann William Scott, que ya por el año 1997 pudimos ver en el video musical Hole in my soul, del disco Nine Lives de Aerosmith. Luego ya saltó a la fama con franquicias como Ameran Pie y Destino final. Otra cara conocida, pero menos popular es la del actor Courtney Gains (que yo siempre lo recuerdo por el chico raro de No matarás al vecino 1989), y también por su papel en Los chicos del maíz (1984).
Más de lo mismo, pero con más sangre y humor
Esta continuación era del todo innecesaria, la trama ya queda resuelta en la anterior, pero viendo que poco a poco la cinta fue cogiendo fama, la decisión de hacer una secuela, pues ya era de esperar. The wrath of Becky, no es mejor que la anterior, pero sus directores (que ya venían trabajando juntos desde hacía tiempo, como en el film Hipnótico 2021), llevan esta continuación a terrenos más sangrientos. Sin duda el guion es más pobre, nada está justificado, y solo hay escenas para el impacto, para el que disfruta de estos films sangrientos, pero con un punto de comedia. Hay mucha acción, tenemos a una joven de armas tomar, al más puro estilo heroínas de acción (ya sabemos cuales son). La factura técnica está muy lograda, y vemos escenas muy bien ejecutadas.
Conclusión de 'The wrath of Becky'
En definitiva, The wrath of Becky, es una cinta de terror y acción con una base de comedia. Mejor lograda en el aspecto técnico y visual que la anterior, pero con un guion mas simple y plano. Una película para el disfrute, dejarse llevar y no pensar en nada. Con una joven actriz que se lo pasa de fábula en su papel. Por desgracia creo, que hilar escenas por que sí, y rellenarla de acción y sangre, puede hacer que pese al poco metraje de su duración, sea insuficiente para pasar de un simple aprobado. Si uno espera más, desde luego se ha equivocado de proyección. Pero si ya sabes lo que vas a ver, te dará un tiempo de evasión.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM