El pasado enero se estrenó en el Festival de Sundance el nuevo largometraje dirigido por Molly Gordon y Nick Lieberman: Theater Camp. La película, protagonizada por la propia Molly Gordon, entre otros, es una comedia cuya trama gira en torno a un campamento de teatro para adolescentes y niños (AdirondACTS). El estreno en salas de cine de Estados Unidos tuvo lugar el 14 de julio de 2023, y en España sin fecha de estreno.

Theater Camp película

Crítica de 'Theater Camp'

Título: Theater Camp
Título original: Theater Camp

Noah Galvin (Glenn Winthrop)
Molly Gordon (Rebecca-Diane)
Ben Platt (Amos Klobuchar)
Jimmy Tatro (Troy Rubinsky)
Ayo Edebiri (Janet Walch)
Amy Sedaris (Joan Rubinsky)
Patti Harrison (Caroline Krauss)
Caroline Aaron (Rita Cohen)
Nathan Lee Graham (Clive DeWitt)
Alan S. Kim (Alan Park)
Luke Islam (Christopher L)
Kyndra Sanchez (Darla Sanchez)
Donovan Colan (Devon Miller)

Duración: 94 min.
Director: Molly Gordon, Nick Lieberman
Guion: Noah Galvin, Molly Gordon, Nick Lieberman, Ben Platt
Fotografía: Nathaniel Hurtsellers
Música: James McAlister, Mark Sonnenblick
Género: Comedia. Drama

Tráiler de 'Theater Camp'

A medida que llega el verano, niños de todas partes vuelven para asistir al AdirondACTS, un rudimentario campamento de teatro en el norte del estado de Nueva York que es un paraíso para los artistas en ciernes. Después de que su indomable fundadora, Joan (Amy Sedaris), cae en coma, su despistado hijo Troy (Jimmy Tatro) tiene la tarea de mantenerlo en funcionamiento. Con la ruina financiera a la vista, Troy debe unir fuerzas con Amos (Ben Platt), Rebecca-Diane (Molly Gordon) y su grupo de excéntricos profesores para encontrar una solución antes de que se levante el telón la noche del estreno.

El poder del arte

Theater Camp es una historia de amor hacia el teatro y, en general, hacia todas las artes. Evidencia su capacidad para unir a las personas y para lograr que cada uno se encuentre a sí mismo, sintiéndose en un lugar seguro y reconfortante.

Theater Camp comienza de manera trágica con el inesperado ataque que sufre la directora del campamento, Joan, debido a la luz estroboscópica. La pasión que todos comparten por el teatro y por el campamento AdirondACTS logran mantenerlo en pie a pesar de las dificultades, y todos sus integrantes elaboran una obra de teatro musical en honor a la figura de la directora que resulta ser muy exitosa.

Theater Camp película

Más y más comedia

A modo de documental, Theater Camp nos explica cómo es el proceso de crear una obra de teatro. Comienza con la llegada de los niños al campamento y las audiciones, pasando por sesiones de escritura de las canciones y los ensayos, hasta llegar a su representación final frente al público. Todo esto queda indicado mediante subtítulos que permiten el seguimiento de la elaboración completa del musical.

A la vez que se muestra este proceso, el filme introduce continuos toques de humor que en muchas ocasiones resulta irónico, llegando a rozar incluso la parodia, y pretendiendo hacernos reír de principio a fin. Este tipo de humor junto con el estilo empleado para su rodaje, conocido con el nombre de “falso documental”, recuerdan mucho a la reconocida y tan importante serie The Office. Por otra parte, su trama y su temática también nos acercan en cierta medida a la película Camp Rock, cuyos personajes se encuentran en un campamento de música en lugar de un campamento de teatro.

Noah Galvin

Un elenco destacable

El cast de Theater Camp, compuesto por varias caras conocidas, es algo que sin duda no podemos pasar por alto. Entre los actores y actrices de Theater Camp destacamos en primer lugar a Ayo Edeberi, actriz cuyo trabajo está adquiriendo mucha relevancia actualmente debido a su participación en la serie The Bear, disponible en Disney+, o en la película Bottoms, estrenada el 25 de agosto de 2023 en Estados Unidos. Subrayamos además la presencia de Molly Gordon, actriz y directora del filme junto a Nick Lieberman que también forma parte de la serie The Bear; Amy Sedaris, conocida por la serie estadounidense Strangers with Candy; o Nathan Lee Graham, actor de las películas de Zoolander.

Theater Camp película

Conclusión de 'Theater Camp'

Theater Camp es una propuesta diferente a lo que estamos acostumbrados, ideal para pasar un rato muy divertido mientras nos dejamos llevar por la historia que la película nos narra. A su vez, nos adentramos en las relaciones entre los personajes del campamento AdirondACTS y en las maravillas que esconde la elaboración de una obra de teatro de principio a fin.