Thor: Love and Thunder es la nueva película de Marvel Studios y la cuarta película de la saga del personaje del dios nórdico interpretado por Chris Hemsworth. Esta cuarta película convierte a Thor en el personaje con mas películas individuales del UCM y a Chris Hemsworth uno de los actores que más tiempo lleva en la franquicia. Sin duda otro de los reclamos de la película es la vuelta a la franquicia del personaje de Jane Foster, interpretado por Natalie Portman, que vuelve en forma de superheroína. Esta cuarta parte vuelve a estar escrita y dirigida por Taika Waititi, que ahora mismo es uno de los directores con más trabajo de Hollywood. Se estrena el 8 de julio de 2022 en salas de cine españolas. Puedes leer AQUí otra crítica realizada por Cinemagavia de esta película.

Thor: Love and Thunder

Crítica de 'Thor: Love and Thunder'

Título: Thor: Love and Thunder
Título original: Thor: Love and Thunder

Chris Hemsworth (Thor)
Natalie Portman (Jane Foster/Poderosa Thor)
Christian Bale (Gorr el carnicero de dioses)
Tessa Thompson (Valkiria)
Taika Waititi (Korg)
Jaimie Alexander (Siff)
Rusell Crowe (Zeus)
Chris Pratt (Star-Lord)

Duración: 120 min
Dirección: Taika Waititi
Guion: Taika Waititi y Jennifer Kaytin Robinson. (Cómic: Jason Aaron)
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Barry Idoine
Género: Acción. Comedia
Distribución: Disney España

FilmAffinity

Tráiler de 'Thor: Love and Thunder'

Sinopsis de 'Thor: Love and Thunder'

El Dios del Trueno (Chris Hemsworth) emprende un viaje que no se parece en nada a lo que se ha enfrentado hasta ahora: una búsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses. Para hacer frente a la amenaza, Thor solicita la ayuda del Rey Valkiria (Tessa Thompson), de Korg (Taika Waititi) y de su ex novia Jane Foster (Natalie Portman) que, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor. Juntos, se embarcan en una aventura cósmica en la que tendrán que descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde. (Marvel Studios España)

Los comics de Jason Aaron

Lo que más miedo daba de Thor: Love and Thunder era si realmente Taika Waititi había hecho lo que había querido ya que la película está basada en dos arcos muy importantes en los cómics escritos por Jason Aaron. El primer arco llamado Carnicero de dioses, es en el que nos presentan a Gorr, el personaje interpretado por Christian Bale y es el más dramático de la película. Para ser una película de Waititi tengo que decir que ha sido capaz de mantener la seriedad y el tono dramático que nos proponía la historia de Jason Aaron en los cómics. No es para menos, tenemos a un personaje muy poderoso que se dedica a asesinar a los dioses para hacer desaparecer a todos los panteones.

En el segundo arco llamado La diosa del Trueno, es en el que en los cómics se nos presenta a Poderosa Thor, el personaje de Natalie Portman. Debemos recordar que el personaje de Jane Foster es el antiguo amor de Thor en la tierra y que apareció en las dos primeras entregas del personaje. Waititi es capaz de darle dramatismo a la historia de Jane pero aquí ha sido más libre al adaptar la historia. Eso sí, el personaje de Poderosa Thor MOLA.

Thor: Love and Thunder

Más Waititi que nunca

Antes de analizar los temas de los que trata la película hay que avisar de un par de cosas. Si no os gustó Thor: Ragnarok seguramente Thor: Love and Thunder tampoco os va a gustar. Pero que esta vez creo que está todo mejor medido. El nivel de producción es superior, tiene muy buen ritmo, la acción está mejor rodada y las excentricidades cómicas están mejor encajadas en la historia. Puede que tenga menos comedia y que el drama esté mejor insertado, pero sigue siendo una película de Taika Waititi.

Thor: Love and Thunder es capaz de surfear entre la fina línea del humor peculiar de Taika Waititi y la seriedad que pide la historia. En realidad tampoco es nada nuevo, ya lo había hecho en películas suyas como Boy o Jojo Rabbit.

Chris Hemsworth