Creación Guiones

El director australiano S.K Dale debuta en el largo con Till Death (Hasta que la muerte nos separe), un thriller de gato y ratón con Megan Fox y con frío, mucho frío. Estreno previsto en salas de cine españolas para el 12 de noviembre de 2021.



Till Death (Hasta que la muerte nos separe)

Crítica de 'Till Death'

Ficha Técnica

Título: Till Death. Hasta que la muerte nos separe
Título original: Till Death

Reparto:
Megan Fox (Emma)
Lili Rich (Asistente Ejecutivo)
Callan Mulvey (Bobby Ray)
Eoin Macken (Mark)
Jack Roth (Jimmy)
Aml Ameen (Tom)
Stefanie Rozhko (Mujer joven en restaurante)
Teodora Djuric (Camarera)
Julian Balahurov (Hombre proponiendo)

Año: 2021
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos
Director: S.K. Dale
Guion: Jason Carvey
Fotografía: Jamie Cairney
Música: Walter Mair
Género: Thriller. Terror
Distribuidor: Vértice Cine

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de Till Death

Sinopsis

Después de una velada romántica en su apartada casa del lago, Emma (Megan Fox) se despierta esposada a su difunto esposo (Eoin Macken). Atrapada y aislada en pleno invierno, deberá luchar contra unos asesinos a sueldo para escapar del retorcido plan de su marido.



El proyecto

S.K Dale recibió el guion de Till Death y supo que quería hacerlo al leer solo unas cuantas páginas. Se quedó enganchado con la premisa de una mujer que se encuentra, en el medio de la nada, con el cadáver de su marido enganchado a su brazo por unas esposas.

Pronto se anunció que Megan Fox (Rogue) se incorporaba al reparto. Todo estaba preparado para empezar el rodaje y llegó la pandemia. Un jarro de agua fría que ponía el proyecto en la cuerda floja.

Unos meses después estaban viajando a Bulgaria, en pleno verano, para rodar una cinta que transcurre en un invierno cargado de nieve. Un set de rodaje en un estudio de Sofía y millones de trocitos de papel obraron el milagro.

Till Death
Copyright Vértice Cine

Simpleza

En Till Death, Dale dirige un guion de Jason Carvey. Es decir, un director que debuta con el libreto de un guionista con poco recorrido. El resultado es una producción simple, de pocos actores y escenarios limitados. Una película producida por el estudio independiente Screen Media Films con un presupuesto reducido.

La historia empieza con una infidelidad, un fin de semana romántico en una casa aislada, un suicidio y unos matones a sueldo. Todo despachado a gran velocidad para llegar al meollo del asunto: una Megan Fox encadenada al cadáver de su marido Eoin Macken (Resident Evil: The Final Chapter) y perseguida por dos matones, Callan Mulvey (Avengers: Endgame) y Jack Roth (Bohemian Rhapsody). Un juego de gato y ratón con elementos que rozan lo incomprensible y que se vuelve más absurdo con cada minuto de metraje.

S.K. Dale
Copyright Vértice Cine

El elenco

Hemos leído alabanzas a Megan Fox por su actuación y nos sorprende. La actriz, que hace más de diez años se rodeaba de robots en Transformers, nos regala una actuación pobre y desprovista de matices. A su favor diremos que es una actuación de mucha exigencia física y es, en esas partes, donde da el tipo. La actriz estadounidense se pasó la mayor parte del rodaje tirando de un especialista búlgaro de ochenta kilos porque, según el propio Dale, un maniquí no daba bien en cámara.

El contrapunto a Fox se lo dan Callan Mulvey y Jack Roth, dos actores con experiencia en la industria, incluidas grandes producciones. Ninguno de los dos parece sentirse cómodo en un guion, que a veces les hace parecer como a la pareja de ladrones de Solo en Casa.

Till Death

Conclusión de 'Till Death'

En Till Death, el australiano S.K Dale debuta con un thriller entretenido, de ritmo trepidante y una premisa interesante.

Megan Fox, encadenada al cadáver de su marido y perseguida por dos matones a sueldo, es la protagonista de un juego de gato y ratón con elementos absurdos, giros un poco idiotas y una historia que nos deja más fríos que a la propia protagonista.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí