La actriz francesa Sophie Marceau brilla en la película Todo ha ido bien, de François Ozon. Estreno en salas de cine españolas el 28 de enero de 2022.

Todo ha ido bien llega a los cines

Todo ha ido bien, de François Ozon, presentada en los festivales de Cannes y San Sebastián, llegará a las salas de cine el próximo 28 de enero de 2022.

Sophie Marceau y André Dussollier encabezan el reparto de un emotivo retrato familiar inspirado en hechos reales, acompañados de las veteranas Géraldine Pailhas, Hanna Schygulla y Charlotte Rampling.

Todo ha ido bien, protagonizado por Sophie Marceau, es una producción francesa que con tono de comedia negra invita al espectador a debatir y reflexionar sobre la eutanasia y su acompañamiento, dejando constancia, una vez más, del talento de su director, François Ozon (París, 1967). En su vigésimo largometraje, Ozon adapta la novela homónima Tout s'est bien passé, las memorias de su amiga y colaboradora Emmanuèle Bernheim, con la que escribió los guiones de Swimming Pool, Ricky, 5 x 2 y Bajo la arena.

Conmovido por la historia de Bernheim, Ozon aborda y disecciona el proceso de la eutanasia (actualmente prohibida en Francia) a través de un sencillo y emotivo retrato familiar protagonizado por un padre y su hija, en lucha contra la legislación que impide la muerte asistida.

Todo ha ido bien

Ficha Técnica

Título original: Tout s'est bien passé
Año: 2021
Duración: 113 min.
País: Francia
Dirección: François Ozon
Guion: François Ozon. Novela: Emmanuèle Bernheim
Fotografía: Hichame Alaouié
Reparto: Sophie Marceau, André Dussollier, Geraldine Pailhas, Hanna Schygulla, Charlotte Rampling, Grégory Gadebois, Eric Caravaca, Jacques Nolot, Laetitia Clément, Judith Magre
Productora: Mandarin Production
Género: Drama. Familia

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

A sus 85 años, el padre de Emmanuèle es hospitalizado tras un accidente cerebrovascular. Cuando se despierta, debilitado y dependiente, este coleccionista de arte, curioso por naturaleza y amante apasionado de la vida, le pide a su hija que le ayude.

Tráiler de 'Todo ha ido bien'

Sobre 'Sophie Marceau' y el resto del reparto

La actriz francesa Sophie Marceau brilla en su regreso a la gran pantalla, y en su primer trabajo bajo la dirección de Ozon pone el rostro y la emoción de la protagonista de la película, Emmanuèle Bernheim, novelista, ensayista y reconocida guionista francesa con la que Ozon trabajó en diversas ocasiones. Sophie Marceau encarna con gran sensibilidad y contención a una hija que descubre en sí misma un valor insospechado para encarar la situación de su padre.

Ganadora del premio César a los 16 años como la actriz más prometedora del cine francés por La fiesta de Claude Pinoteau, Sophie Marceau se ha convertido en una figura importante de la industria alternando éxitos populares y películas de autor. También actuó en Police, de Maurice Pialat, Amor alocado, de Andrzej Żuławski, con quien hizo tres películas más. Su carrera comenzó a adquirir una dimensión internacional con Braveheart, de Mel Gibson (1995), y su papel en James BondEl mundo nunca es suficiente (1999). Acumula una filmografía de más de cuarenta películas, como Ne te retourne pas de Marina de Van y recientemente La Taularde, de Audrey Estrougo. También ha escrito y dirigido dos largometrajes, Parlez-moi d’amour (2002) y La Disparue de Deauville (2007).

Completan el elenco de Todo ha ido bien los veteranos André Dussollier, Géraldine Pailhas, que ya estuvo presente junto a François Ozon en Joven y bonita, Hanna Schygulla y Charlotte Rampling, fiel colaboradora desde Bajo la arena.

Sobre el director 'François Ozon' y su filmografia

Si hay un rasgo que caracteriza a François Ozon es su firme constancia para dirigir una película cada año, confeccionando así una filmografía repleta de creatividad y enorme talento que le valió el apodo enfant terrible del cine francés.

A lo largo de su trayectoria, Ozon ha recibido galardones de diferentes festivales europeos como la Concha de Oro y el Premio del Jurado al Mejor Guion por En la casa (2012). Recibió el Premio TVE- Otra Mirada del Zinemaldia con Joven y bonita (2013) y uno de sus trabajos más aplaudidos, Gracias a Dios (2018), recibió el Gran Premio del Jurado de la Berlinale.

Todo ha ido bien se presentó en la Sección Oficial del Festival de Cannes y en la Sección Perlak del Festival de San Sebastián, certamen donde obtuvo un fuerte apoyo por parte de los espectadores al escalar hasta la tercera posición del ranking del voto del público. Otros títulos del realizador francés mostrados en San Sebastián son Bajo la arena (2000), que compitió en la Sección Oficial; Mi refugio, Premio Especial del Jurado (2009); Una nueva amiga (2014) y Verano del 85 (2020). Mostró su ópera prima Regarde La Mer (1997) en Zabaltegi; Joven y bonita (2013), Frantz (2016) y Todo ha ido bien (2021) son las participaciones de Ozon en la sección Perlak.

Fuente Departamento de Golem Distribución

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí