Crítica en Cinemagavia

Fotografía: Daniel Fernández Abelló
Reparto: Almudena Amor, Vera Valdez, Karina Kolokolchykova, Chacha Huang, Michael Collis
Productora: Coproducción España-Francia; Apache Films, Les Films du Worso. Distribuidora: Sony Pictures España
Género: Terror
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España

Tráiler

Susana (Almudena Amor) tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar (Vera Valdez) acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crio como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla. (Sony Pictures Releasing de España)

Belfast

Belfast

Crítica 1 en Cinemagavia

Crítica 2 en Cinemagavia

Título original: Belfast
Duración: 98 min.
Dirección: Kenneth Branagh
Guion: Kenneth Branagh
Música: Van Morrison
Fotografía: Haris Zambarloukos
Reparto: Jude Hill, Lewis McAskie, Caitriona Balfe, Jamie Dornan, Judi Dench, Ciarán Hinds, Lara McDonnell, Gerard Horan, Turlough Convery, Sid Sagar, Josie Walker, Chris McCurry, Colin Morgan, Freya Yates, Nessa Eriksson, Charlie Barnard, Frankie Hastings, Máiréad Tyers, Caolan McCarthy, Ian Dunnett Jr., Drew Dillon, Michael Maloney, Rachel Feeney, Elly Condron, Samuel Menhinick, James O'Donnell, Leonard Buckley, Estelle Cousins, Scott Gutteridge, Bill Branagh
Productora: TKBC. Distribuidora: Focus Features
Género: Drama. Infancia
Distribuidora: Universal Pictures International Spain

Tráiler

Belfast narra la infancia de Buddy, el pequeño Jude Hill, un niño de nueve años de clase obrera, en la convulsa década de los 60 en la capital de Irlanda del Norte. La historia guarda innegables paralelismos con la vida de Branagh y traza un conmovedor, luminoso y descorazonador viaje a través de los disturbios y la violencia de la ciudad, pero también de los sueños en una sala de cine, las relaciones familiares o el primer amor.

El cineasta irlandés plasma sus propios recuerdos para homenajear el lugar en el que vivió antes de escapar del conflicto armado junto a su familia. La cinta pone el foco en su formación emocional y cinematográfica, en la que fueron fundamentales sus huidas de la realidad ante una gran pantalla, devorando como Buddy, el protagonista de la cinta, westerns como Solo ante el peligro o El hombre que mató a Liberty Valance. (Universal Pictures International Spain)

En un muelle de Normandía

En un muelle de Normandía

Crítica en Cinemagavia

Título original: Le Quai de Ouistreham / Between Two Worlds
Duración: 107 min.
Dirección: Emmanuel Carrère
Guion: Emmanuel Carrère, Hélène Devynck. Novela: Florence Aubenas
Música: Mathieu Lamboley
Fotografía: Patrick Blossier
Reparto: Juliette Binoche, Didier Pupin, Emily Madeleine, Evelyne Porée, Hélène Lambert, Léa Carne
Productora: Cinefrance, Curiosa Films, France Télévision Distribution
Distribuidora: Karma Films

Tráiler

Marianne Winckler, una reconocida autora, decide escribir un libro sobre la precariedad laboral viviendo esta realidad de primera mano. Para ello, ocultando su identidad, consigue trabajo como limpiadora en un pueblo de Normandía, al norte de Francia, y descubre una vida ignorada por el resto de la sociedad en la que cada euro ganado o gastado importa. Pese a la dureza de la experiencia, la solidaridad entre compañeros crea fuertes lazos de amistad entre Marianne y ellos. La ayuda mutua conduce a la amistad y la amistad a la confianza pero ¿Qué pasa con esta confianza cuando la verdad sale a la luz? (Karma films)

Prisioneros de Ghostland

Prisioneros de Ghostland

Crítica en Cinemagavia

Título original: Prisoners of the Ghostland
Duración: 103 min.
País: Japón
Dirección: Sion Sono
Guion: Aaron Hendry, Reza Sixo Safai
Música: Joseph Trapanese
Fotografía: Souhei Tanigawa
Reparto: Nicolas Cage, Sofia Boutella, Ed Skrein, Nick Cassavetes, Narisa Suzuki, Bill Moseley, Takato Yonemoto, Yurino, Shinichiro Shimizu, Grace Santos, Jeffrey Rowe, Saki Ohwada, Charles Glover, Teruaki Ogawa, Christina Virzi, Jai West, Canon Nawata
Productora: Coproducción Japón-Estados Unidos; Eleven Arts, Untitled Entertainment, XYZ Films, Patriot Pictures
Género: Acción. Thriller
Distribuidora: A Contracorriente Films

Tráiler

En la traicionera frontera de la ciudad de Samurai Town, un ladrón de bancos sin escrúpulos (Nicolas Cage) es liberado de la cárcel por un pudiente señor de la guerra conocido como The Governor (Bill Moseley) para que encuentre a Bernice (Sofia Boutella), su nieta adoptiva, que desaparecido sin dejar rastro. Para garantizar que cumpla su palabra, el ladrón es obligado a llevar puesto un traje de cuero que se autodestruirá en un periodo de cinco días. En su aventura buscará no sólo encontrar a la chica, sino también redimirse de sus pecados. (A Contracorriente Films)

Todo ha ido bien

Todo ha ido bien

Crítica en Cinemagavia

Reseña en Cinemagavia

Título original: Tout s'est bien passé
Duración: 113 min.
Dirección: François Ozon
Guion: François Ozon. Novela: Emmanuèle Bernheim
Fotografía: Hichame Alaouié
Reparto: Sophie Marceau, André Dussollier, Geraldine Pailhas, Hanna Schygulla, Charlotte Rampling, Grégory Gadebois, Eric Caravaca, Jacques Nolot, Laetitia Clément, Judith Magre
Productora: Mandarin Production
Género: Drama. Familia
Distribuidora: Golem Distribución

Tráiler

A sus 85 años, el padre de Emmanuèle es hospitalizado tras un accidente cerebrovascular. Cuando se despierta, debilitado y dependiente, este coleccionista de arte, curioso por naturaleza y amante apasionado de la vida, le pide a su hija que le ayude. (Golem Distribución)

El pacto

El pacto

Crítica en Cinemagavia

Reseña en Cinemagavia

Título original: Pagten / The Pact
País: Dinamarca
Dirección: Bille August
Guion: Christian Torpe. Memorias: Thorkild Bjørnvig
Música: Frédéric Vercheval
Fotografía: Manuel Alberto Claro
Reparto: Birthe Neumann, Simon Bennebjerg, Asta Kamma August, Nanna Skaarup Voss, Anders Heinrichsen, Marie Mondrup, Kurt Dreyer, Jytte Kvinesdal, Mikkel Kjærsgaard Stubkjær, Téo Lepetit, Susanne Bruhn, Bjarne Jønsson, Nathan Benson
Productora: Coproducción Dinamarca-Suecia; Motor, SF Studios
Género: Drama. Biográfico
Distribuidora:  Adso Films

Tráiler

Karen Blixen, con 63 años, ha alcanzado el éxito y parece ser la próxima escritora en ganar el Premio Nobel de Literatura. Tras escribir la memorable novela Memorias de África decide regresar a su Dinamarca natal reinventándose como una sensación literaria. Sin embargo, su vida se tambalea el día en que conoce al talentoso poeta Thorkild Bjørnvig de 29 años. Karen le promete el estrellato literario si él, a cambio, la obedece incondicionalmente, incluso si eso supone perderlo todo en su vida… (Adso Films)

Mira por mí

Mira por mí

Crítica en Cinemagavia

Título original: See for Me
Duración: 92 min.
País: Canadá
Dirección: Randall Okita
Guion: Adam Yorke, Tommy Gushue
Música: Joseph Murray, Lodewijk Vos
Fotografía: Jordan Oram, Jackson Parrell
Reparto: Skyler Davenport, Kim Coates, Jessica Parker Kennedy, Laura Vandervoort, Natalie Brown, Matthew Gouveia, George Tchortov, Pascal Langdale, Joe Pingue, Emily Piggford
Productora: Wildling Pictures. Distribuidora: IFC Midnight
Género: Thriller. Drama
Distribuidora: Inopia Films

Tráiler

Sophie, una joven ciega que trabaja en una mansión apartada, se ve invadida por ladrones que buscan una caja fuerte oculta. Su único medio de defensa: una nueva aplicación llamada Mira por mí. La conecta con un voluntario de cualquier punto del país que la ayuda a sobrevivir viendo para ella. Sophie está conectada con Kelly, una veterana del ejército que pasa sus días jugando a video juegos. Sophie se ve obligada a aprender que si va a sobrevivir a la noche, necesitará toda la ayuda que pueda conseguir. Una adolescente ciega que no acaba siendo tan impotente después de todo. (Inopia Films)

No somos nada

No somos nada

Reseña en Cinemagavia

Título original: No somos nada
Duración: 110 min.
Dirección: Javier Corcuera
Guion: Javier Corcuera, Manuel Viqueira
Música: La Polla Records
Fotografía: Mariano Agudo
Reparto: Evaristo Páramos
Productora: Coproducción España-Perú; Tamboura Films, La Mula Producciones, Intermedia Producciones, Instituto Del Cine De Madrid, Altahabana Films, La Cara A, Quechua Films
Género: Documental sobre música
Distribuidora: Sherlock Films

Tráiler

Tras años de silencio, la legendaria banda vasca La Polla Records regresa a los escenarios por sorpresa. Evaristo Páramos, su carismático vocalista, lo anuncia en rueda de prensa. Sus miles de seguidores corren la voz y se preparan para el acontecimiento. Ha llovido mucho desde que La Polla Records se subiera a un escenario por primera vez en 1979. Evaristo hace memoria desde su piel de punk aldeano. Su relato se enreda con canciones, fotografías, fragmentos de animación y viejos vídeos de la banda. Mil y un conciertos quedan en el recuerdo. (Sherlock Films)

Francisca

Francisca

Reseña en Cinemagavia

Título original: Francisca
Año: 1981
Duración: 166 min.
País: Portugal
Dirección: Manoel de Oliveira
Guion: Manoel de Oliveira. Novela: Agustina Bessa-Luís
Música: João Paes
Fotografía: Elso Roque
Reparto: Teresa Menezes, Diogo Dória, Mário Barroso, Manuela de Freitas, Rui Mendes, Francisco Brás, Isabel de Castro, Duarte de Almeida, Nuno Carinhas, Alexandre Brandão de Melo
Productora: V.O. Filmes
Género: Drama. Literatura
Distribuidora: Atalante Films

Tráiler

Francisca narra la historia de amor del escritor Camilo Castelo Branco por Fanny Owen, una muchacha de origen inglés que, por su parte, se enamora de un compañero, amigo y rival del escritor, José Augusto. En Francisca, el deseo une más bien a los dos hombres y la pasión ata a uno de esos hombres a una mujer. Todo separa a los dos hombres y, por eso mismo, se fascinan uno al otro. ¿Qué puede vincular a un joven escritor pobre y a un joven aristócrata ocioso?

El primero escribe para vivir e instalarse en la buena sociedad de Oporto sobre la que ya se pronuncia con bastante aspereza: él la desprecia (pero la envidia), ella lo desprecia (pero empieza a reconocerlo, pues se trata de Camilo Castelo Branco, el futuro autor de Amor de perdición). El segundo, José Augusto, no tiene deseo propio: rico, no tiene nada que ganar, solo puede perder. Camilo le dice con crudeza “Amas por orgullo, amas el lujo de amar”. Para los pobres el deseo, para los ricos, la pasión. El deseo es producción, la pasión desperdicio. (Atalante Films)

Mamá es pura lluvia

Mamá es pura lluvia

Título original: Maman pleut des cordes / Mum Is Pouring Rain
Duración: 29 min.
Dirección: Hugo de Faucompret
Guion: Lison d'Andréa, Hugo de Faucompret
Música: Pablo Pico
Productora: Laïdak Films, Dandeloo SARL. Distribuidora: Dandeloo SARL
Género: Animación
Distribuidora: Rita & Luca Films

Tráiler

Jana es una niña de 8 años fuerte y espabilada que tiene muchas ganas de que llegue la Navidad, pero este año tendrá que pasarla con su abuela, ya que su madre necesita un descanso. Por su parte, la pequeña Violeta nunca se hubiera imaginado viviendo en el Palacio de Versalles, ¡y menos con su tío Regis! Ambas protagonistas se encontrarán con situaciones que no entraban en sus planes, pero aprenderán a vivirlas con optimismo y alegría.

Dos bonitas historias llenas de magia y ternura que abordan la gestión de las emociones de los más pequeños de la casa. (Rita & Luca Films)

Lansky

Lansky

Crítica en Cinemagavia

Título original: Lansky
Duración: 120 min.
Dirección: Eytan Rockaway
Guion: Eytan Rockaway. Historia: Eytan Rockaway, Robert Rockaway
Música: Max Aruj
Fotografía: Peter Flinckenberg
Reparto: Harvey Keitel, AnnaSophia Robb, Minka Kelly, Sam Worthington, Jackie Cruz, John Magaro, David James Elliott, Shane McRae, Alon Aboutboul, David Cade, Jim Devoti, Emily Marie Palmer, Eden Grace Redfield, Sandra Ellis Lafferty, Ekaterina Baker, Wass Stevens, Joel Michaely, James Moses Black, Doris Dean, Jim E. Chandler, Jay Giannone, Danny A. Abeckaser, Robert Walker Branchaud, Stacey Hinnen, Lee Broda, Pascal Yen-Pfister, Joe Knezevich, Steve Alderfer, Rudy Eisenzopf, James H Keating, Rebecca Chulew, Cal Johnson, Eytan Rockaway, Demi Castro, Beau Hart, Don Lay, Dodge Prince, Vincent Minutella, Hassel Kromer, Damien Chinappi, John Branch, Claudio Bellante, Myles Phillips, Joel Laird
Productora: Above the Clouds Media Group, CaliWood Pictures, Carte Blanche, Lucky 13 Productions. Distribuidora: GEM Entertainment
Género: Drama. Biográfico
Distribuidora: Cinemaran

Tráiler

David Stone (Sam Worthington), un escritor renombrado pero con mala suerte, tiene la oportunidad de su vida cuando recibe una llamada sorpresa de Meyer Lansky (el nominado al Oscar Harvey Keitel). Durante décadas las autoridades han estado tratando de localizar la supuesta fortuna de nueve cifras de Lansky, y esta es su última oportunidad de capturar al anciano gángster antes de que muera. Con el FBI muy cerca, el padrino del crimen organizado revela la verdad no contada sobre su vida, como el notorio jefe de Murder Inc. y el National Crime Syndicate. (Cinemaran)

Películas recomendadas por Cinemagavia: Estrenos del 28 de enero de 2022

Estrenos del 28 de enero de 2022

Estrenos del 28 de enero de 2022