Travesia Salvaje (Primal), o como a mí me gusta llamarla Guilty pleasure, es una simpática cinta de acción Serie B, de nacionalidad canadiense, dirigida por Nick Powell y hecha para el exclusivo lucimiento del inigualable Nicolas Cage.

Producida por Wonderfilm Media, Daniel Grodnik Productions, Imprint Entertainment y Pimienta, directamente para las plataformas USA de televisión a la carta. La cinta no ha sido estrenada en salas comerciales.

Actualmente se encuentra disponible bajo suscripción en las siguientes plataformas de streaming: Filmin, Amazon Prime Video y Movistar. También podremos disfrutar de ella o lo contrario, en la sobremesa del 12 de Septiembre de 2021  a través de la cadena generalista Cuatro, perteneciente a su ciclo “Animalators“.



Travesia Salvaje (Primal)

Crítica de ‘Travesia Salvaje (Primal)’

Ficha Técnica

Título: Travesía salvaje
Título original: Primal

Reparto:
Nicolas Cage (Frank Walsh)
Famke Janssen (Dr. Ellen Taylor)
Joseph Oliveira (Alfonso Diaz)
Brian Tester (Delaney)
Tom Walker (Forrest)
John Lewis (Harrison)
Kevin Durand (Richard Loffler)
Michael Imperioli (Freed)
LaMonica Garrett (John Ringer)
Rey Hernandez (Hombre guapo)
Braulio Castillo (Morales)
Sewell Whitney (Scuddy)
Jaime Irizarry (Delgado)

Año: 2019
Duración: 97 min.
País: Canadá
Director: Nick Powell
Guion: Richard Leder
Fotografía: Vern Nobles
Música: Guillaume Roussel
Género: Acción. Thriller
Distribuidor:

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Travesía salvaje’

Sinopsis

Travesia salvaje (Primal), marca de la casa Cage. Frank (Nicolas Cage), un experimentado cazador que se dedica a capturar animales vivos para venderlos a los distintos zoológicos, ha hecho el apresamiento de su vida, un ejemplar de jaguar blanco en peligro de extinción que puede valer más de 1 millón de dólares (Excelente inicio de la cinta).

Junto a otros animales exóticos del Amazonas, pretende embarcarlo en un crucero para su venta.

Sin embargo, Frank ignora que en el mismo barco se está extraditando a un psicópata asesino en serie (Kevin Durand), junto a un fiscal, un grupo de militares y una neuróloga (Famke Janssen) que tienen que salvaguardar la vida de un regalito creado por ellos mismos.

Dónde se puede ver la película



Primeros contactos

A Frank, cocinero antes que fraile y con un enorme problema disciplinario, le sienta como una bomba el grupito con el que se verá obligado a compartir viaje y por ende el peligro que suponen para su insólita inversión.

Enfadado con el mundo, incluso con la atractiva neuróloga que pondrá el puntito romántico de la cinta, Frank se dispone a comenzar la inquietante travesía.

Travesía salvaje
Foto de IMDB

Nick, el psicópata, el jaguar blanco y otros animalitos

Mientras que Frank se cerciora de la seguridad de todos sus animales exóticos (el jaguar, monos endiablados, pájaros y serpientes), el grupo de agentes hace lo mismo con el peligroso psicópata metiéndolo en una jaula tipo Hannibal Lecter.

Es obvio decir, que aparte de las personas ya citadas, en el barco van también por supuesto, el dueño del mismo con su hijo y la tripulación.

¿Cómo puede escapar un psicópata con problemas neurológicos de una jaula hermética y de sus captores muy bien armados, aparte de liberar a todos los peligrosos animales del amigo Frank ?.

El caos total ha comenzado, el Arca de Noé se ha convertido en el Arca del infierno y solo nuestro amigo Frank será capaz de plantar cara a los varios frentes abiertos: El psicópata, el jaguar, el resto de animales peligrosos y alguna otra sorpresa que nos llevaremos en el desarrollo de la cinta.

Y hasta aquí puedo contar, queridos navegantes.

Primal
Fotos de IMDB

Cage, inigualable Nicolas Cage

Frank (Nicolas Kim Coppola, Nick Cage para los amigos), actor, director y productor estadounidense.

Propietario de la productora Saturn Films (salvo que la vendiese), donde llevo a cabo unos más que interesantes títulos como La vida de David Gale (2003).

No puedo ser objetivo con Cage y lo expreso abiertamente, al igual que tampoco lo son el 99% de los críticos que sin ni siquiera ver algunas de las variadas cintas que estrena cada año (prolífico como nadie) ya la califican de basura o le clavan un generoso 1.

Pero esto es un dato artístico: Óscar a mejor actor por Leaving Las Vegas (1995) y nominado al Óscar a mejor actor por Adaptation (2002).

Y esto un dato ecónomico: Ha protagonizado durante bastantes años las mayores taquillas de los blockbusters de Hollywood (ahórrenme nombres, por favor).

Travesía salvaje
Foto de IMDB

Vida y milagros

Que desde hace unos años Nicolas Cage entró en una espiral de encadenar cinta tras cinta (del género que fuese) sin el menor rubor o reparo, es innegable e indiscutible.

Muchas similares a Travesía salvaje (Primal), muchas mucho peores y algunas bastante mejores, de todo como en botica.

Que el rodar 7-8 películas cada año de lugar a ese juego, igual de indiscutible.

Que su mercado se ha reducido a las plataformas de streaming, salvo contadas excepciones, otro dato fehaciente.

Ahora, que es un actorazo a respetar como la copa de un pino, que ha creado su propia marca de estilo, yo la llamo la marca “Cage” y que es capaz de protagonizar una película con el presupuesto de la avería de un fontanero, ¿Me lo discute alguien?.

Por no citar a la gran cantidad de directores que no los conocían ni en su casa y a los cuales el solo hecho de dirigir una película con Cage, les ha abierto las puertas del mercado cinematográfico.

Primal
Fotos de IMDB

Rumores, solo rumores

Casi pensaba omitir este apartado y no meterme en camisa de once varas, pero criticar la proliferación excesiva de cintas de Cage a su gasto en comics originales, objetos estrafalarios, problemas con hacienda, ruina financiera o incluso para el mantenimiento de las 18 mansiones que posee, como que me suena a revista del corazón y mala.

Parece que últimamente y gracias a varios títulos fantásticos y de terror, la crítica haya  empezado a ver sus películas antes de machacarlas y estemos ante un nuevo renacer del tito Cage y cierto estatus de su sello de autor.

Dos frases sobre Cage en Travesía Salvaje (Primal)

No busquen donde no hay. Nick en su salsa, peligrosos animales sueltos, un entretenido producto de Serie B y un planteamiento que no deja de ser aseado.

Cara a cara con un psicópata (muy bien Kevin Durand), con un jaguar digital que eleva la media de los efectos visuales de este tipo de cintas y una estirada Famke Janssen que pone la nota romántico-reivindicativa sobre el verdadero corazón de nuestro héroe.

Eso sí, el borracho lo simula como siempre, de fábula.

Larga vida al rey.

Travesía salvaje
Foto de IMDB

El domador 

Travesía Salvaje (Primal). El director (Nick Powell), estadounidense, experto en artes marciales y que ha entrenado a casi todos los primeros espadas de Hollywood.

Ha colaborado en multitud de películas como coordinador de luchas (dobles), algunas tan famosas como El caso Bourne (2002) ó 28 días después (2002).

Dos películas como director y las dos con Cage, la comentada y la curiosa Desterrado (2014).

En Travesía Salvaje (Primal), lamento decirlo, el resultado, sin ser malo, no es lo bueno que podría haber sido para una película que nunca se toma en serio a sí misma.

Un placer culpable o un pasatiempo que los fans del tito Cage estamos acostumbrados a pasar por alto, pero quizás demasiado rocoso para los que no lo son.

Las escenas de acción son demasiado rutinarias para un experto en estas lides. Ahí podría haber estado la diferencia.

Sin embargo los efectos visuales, sobre todo del jaguar, están bastante por encima de la media de este tipo de películas.

En fin, director a seguir, con o sin Cage.

Primal
Fotos de IMDB

Conclusión de ‘Travesía salvaje (Primal)’

Travesía salvaje (Primal), palomitas o chocolate y al sofá. No queda otra amigos, salvo dos placeres culpables.

La cinta solo tiene una misión, entretener sin comeduras de tarro. Directa y al grano.

Tendrá sus detractores y más actuando Cage, porque es la tónica general contra él, pero también habrá quien se pueda llevar una grata sorpresa con la película, pasando un pequeño rato de evasión de poco más de hora y media.

Simpática mezcla de géneros, dotada de unos correctos efectos visuales a los que algunos críticos considerarán mejor que la actuación de Cage, denlo por hecho.

En fin, plataformas tienen donde disfrutarlas e incluso en abierto, no hay excusas. Véanla, no lo lamentarán, o quizás un poco, pero se atenuará con las palomitas o el chocolate.

Enhorabuena y Bienvenidos al Espectáculo

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí