Fele Martínez, conocido por interpretar papeles en Tesis, La mala educación o Abre los ojos, lleva tiempo también dirigiendo. Algunos de sus trabajos son El castigo del Ángel, Dos hombres y aquí presentamos Tu día de suerte (2018). En este cortometraje de 11 minutos vemos a un hombre salir de su casa, tiene una cita; sin embargo, en el ascensor de forma imprevista conoce a alguien que le hará vivir una experiencia surrealista.



Tu día de suerte

Crítica de ‘Tu día de suerte’

Ficha Técnica 

Título: Tu día de suerte
Título original: Tu día de suerte

Reparto:
Fele Martínez
Mónica Regueiro
Juan Carlos Vellido

Año: 2019
Duración: 11 min
País: España
Director: Fele Martínez
Guion: Fele Martínez y Juan Carlos Rubio
Música: Fele Martínez
Fotografía: Pablo Bürmann
Género: Comedia
Producción: MR Factory y Producciones Off

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de ‘Tu día de suerte’

Sinopsis de ‘Tu día de suerte’

Ernesto sale de casa. Tiene prisa, le espera su familia. Llama al ascensor y en su interior se encuentra con un pasajero inesperado que le hará la vida imposible durante el corto trayecto que compartirán. (PRODUCCIONES OFF)



Tu día de suerte
Foto de MR Factory y Producciones Off

El ascensor

El humor se condensa en un ascensor de viviendas de cierto nivel adquisitivo. El cortometraje solo nos deja unos segundos para respirar porque enseguida comienza la alocada discusión de los dos personajes (Fele Martínez y Juanca Vellido). Este humor es fácil y muy llano, pero va en escalada.

Lo que también resalta de la cinta son los tópicos sexuales con los que juega, para lo que nace Tu día de suerte. Están llenos de clichés que son acogidos por el espectador, los acepta y se une a ellos. Esto, ni mucho menos, no lo hace menos gracioso, porque te enganchas y te picas.

Los personajes encajan en estos tópicos: el macho heterosexual frente al lascivo homosexual. La eterna situación «pero si yo no quería». Y todo esto es un espacio del cual el protagonista no puede escapar, se encuentra encerrado en un ascensor junto a su peor enemigo, parece.

Foto de MR Factory y Producciones Off

Tú tienes un problema muy gordo

Cuando Ernesto se encuentra con otro hombre en el ascensor de su edificio los dos se saludan y acto seguido se suceden unos locos diálogos con una variadisima gama de palabras para referirse a alguien que le gustan las personas del mismo sexo: maricón y marica, julandrón, sarasa y bujarrona, por ejemplo. Revestido Tu día de suerte de comicidad y desenfado no nos olvidemos de qué, cómo y hasta dónde y del problema gordo que tiene uno de los personajes.

El final es inesperado. Surgen entonces las respuestas al corto, las pajas mentales, la represión y los malditos 50 euros de ese día, tu día de suerte. Así que, pon atención cuando te digan que hoy es tu día de suerte, porque un hombrecillo (o mujercilla) tímido y encogida podrá responder con un vacilante «¿sí…?».

Tu día de suerte
Foto de MR Factory y Producciones Off

Conclusión

Tu día de suerte es una estupenda comedia en tan solo 11 minutos con un humor desternillante para quien gusta de esta clase de diálogos, tontos en apariencia, pero naturales que desencadenan la risa floja y gratificante del espectador. Y no solo eso, sino que compone una vía para la exposición y aceptación de los deseos más internos. Un corto muy ameno y divertidísimo. No podrás parar de reír.

Puedes leer esta crítica también en Fancine Jurásico

Guerreros

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí