Two Weeks to Live es una comedia británica de humor negro, dirigida por Al Campbel. La serie está  protagonizada por la maravillosa Maisie Williams, en la que interpreta a una adolescente de armas tomar, nunca mejor dicho. Una comedia alocada de acción de tan solo seis capítulos, durando cada uno de ellos aproximadamente 25 minutos; por lo cual, es una serie que la puedes ver en una noche sin problemas. Pese a que pueda parecer una serie de temática apocalíptica, debido a su título y a la estética que presenta, Two Weeks to Live no es una serie distópica. Es una serie que ahonda en el valor de la verdad y como las mentiras con las que crecemos, pueden desfigurar nuestras propias identidades.

Two Weeks to Live está  protagonizada por Maisie Williams, Sian Clifford, Mawaan Rizwan, Taheen Modak y Jason Flemyng, entre otros. Esta comedia se podrá disfrutar a través de la plataforma de streaming de HBO España, a partir del 23 de diciembre.

Two Weeks to Live

Crítica de 'Weeks to Live'

Título: Two Weeks to Live
Título original: Two Weeks to Live

Maisie Williams (Kim Noakes)
Sian Clifford (Tina Noakes)
Taheen Modak (Jay)
Mawaan Rizwan (Nicky)
Jason Flemyng (Brooks)
Kerry Howar (Beth)
Sean Knopp (Padre de Kim)
Thalissa Teixeira (Thompson)
Pooky Quesnel (Mandy)
Sean Pertwee (Jimmy)
Michael Begley (Ian)

Duración: 24 min.
Director: Al Campbell
Guion: Gaby Hull, Phoebe Eclair-Powell
Fotografía: Mattias Nyberg
Música: Toydrum
Género: Thriller
Distribuidor: HBO

Protagonizada por Maisie Williams, Two Weeks To Live cuenta la historia de una mujer que se embarca en la misión de honrar a su padre, que murió en extrañas circunstancias cuando ella era una niña pequeña. (HBO España)

Dónde se puede ver la serie

Un viaje surrealista

Kim Noakes (el personaje interpretado por Maisie Williams) es una chica estrafalaria, que desconoce por completo el mundo que la rodea. Ese desconocimiento de Kim, se debe a la extrema protección otorgada por su madre, quien la negó a salir de casa siendo ella una cría. Todo ello conseguido en base a mentiras por parte de la madre, con el fin de infundir en ella un miedo atroz por el mundo exterior. El como ella decide enfrentarse a ese mundo tan cruel y despiadado en el que la han hecho creer, es el punto de partida con el que arranca la serie.

Durante esta primera exploración que Kim emprende del mundo exterior, se verá sumergida en un sinfín de situaciones surrealistas; todas ellas construidas a partir de escenas de acción, pero en las que la comedia es el elemento más destacable.  Ese desconocimiento constante que parece tener la protagonista, hace que se desencadene momentos de humor excelentes. Two Weeks to Live no es una serie que presente una trama muy compleja, pero tampoco plana. La serie consigue ser efectista a la hora de desarrollar el relato, haciendo que la comedia se sobreponga en todo momento a lo que está  pasando; por lo que podríamos decir, que sabe muy bien exprimir las virtudes con las que cuenta.

Two Weeks to Live
Copyright 2020 Kudos, part of Endemol Shine UK

Un acertado reparto

Maisie Williams más allá de su papel de Arya Stark en Juego de Tronos, ha demostrado desenvolverse muy bien en el género de la comedia. En Two Weeks to Live nos lo demuestra con creces, interpretando un personaje realmente cómico y carismático. Este papel le va como anillo al dedo, haciéndolo suyo en todo momento, y sobre todo derrochando naturalidad y confianza en cada plano. Es muy fácil que este tipo de personajes caigan en la exageración o en la parodia, lo que los hace menos convincentes en pantalla. Sin embargo, Maisie Williams consigue que el personaje  mantenga un tono interpretativo equilibrado.

Aunque ella es la cara más visible de la serie, no podemos pasar por alto el resto del reparto. Considero que se ha hecho un excelente trabajo por parte de la dirección de cast de la serie; ya que ha conseguido encontrar a actores, que supieran manejarse bien en este tipo de comedias. Por ejemplo Sian Clifford (conocida mayormente por su papel en Fleabag) esta espectacular en el papel de madre, haciendo uso de un humor que va muy en tono con la serie. Los otros dos actores que son dignos de mención, son  Mawaan Rizwan y  Taheen Modak (interpretando a los dos hermanos de esta ficción). Es una grata sorpresa, ya que desconocía el trabajo anterior de estos dos actores, que están de notable alto en sus respectivos papeles. En especial Mawaan Rizwan, haciendo del típico joven neurótico con buenas intenciones,  que siempre la acaba pifiando.

Al Campbell

En búsqueda de la verdad

Por último, me gustaría hablar del trasfondo que hay detrás de esta serie. Es cierto que Two Weeks to Live, es ante todo una comedia de humor negro. No obstante, deja algunas reflexiones a lo largo de su trama, que son bastante interesantes; puesto que viene muy a colación, con las dinámicas sociales que existen en la actualidad, con lo que comúnmente llamamos posverdad. Es una serie que reflexiona sobre el uso desmedido que hacemos de la mentira en nuestro día a día y de cómo llegamos hacer de menos la verdad. Esa idea (puede que errónea) de que la mentira nos mantiene en una especie de zona de confort, mientras que la verdad puede hacernos sentir incomodos con los demás.

Kim Noakes es un personaje que nunca ha recibido un trato honesto y sincero, lo que la ha dificultado a la hora de relacionarse  y construir su propia identidad como individuo. Kim es víctima de esta dinámica social  toxica que intentamos normalizar en la realidad. Ella no entiende él porque de mentir o fingir en algo, cuando la verdad siempre es un camino menos pedregoso. Todo ello hace de este nuevo personaje de Maisie Williams, uno de los personajes más fascinantes que ha llegado a interpretar, la joven actriz británica.

Two Weeks to Live

Conclusión de 'Two Weeks to Live'

Two Weeks to Live es una comedia británica de humor negro, que conseguirá divertirte con su alocada trama. Una serie de tan solo seis capítulos de 25 minutos cada uno, que hará que la devores de una tajada. Tiene golpes de humor excelentes y presenta un cast fabuloso, donde destacan Maissie Williams y Sian Clifford. Una comedia plagada de momentos de acción que te mantendrán en vilo, a la vez que te harán reír por las absurdas ocurrencias que se llegan a ver.  Un serie que no se toma muy en serio a sí misma y que es tremendamente efectista en su propuesta.