Tras el estreno de su última serie, los hermanos Russo vuelven con un blockbuster con esta secuela del éxito inesperado de Tyler Rake (Extraction, 2020). Ambos se han querido alejar del universo de Marvel para especializarse en cine de acción. Y, en el evento de TUDUM del año pasado, se confirmaba que Chris Hemsworth (Thor, 2011) volvería a interpretar a este mercenario sin escrúpulos que conseguía sobrevivir, de forma milagrosa, a una caída mortal desde un puente. Tyler Rake 2 (Extraction 2, 2023) está dirigida, de nuevo, por Sam Hargrave y llega este viernes 16 de junio a Netflix.

Tyler Rake 2

Crítica de 'Tyler Rake 2'

Título: Tyler Rake 2
Título original: Extraction 2

Chris Hemsworth (Tyler Rake)
Golshifteh Farahani (Nik Khan)
Adam Bessa (Yaz Khan)
Olga Kurylenko (Mia)
Tinatin Dalakishvili (Ketevan Radiani)
Daniel Bernhardt (Konstantine)
Dato Bakhtadze (Avtandil)
Andro Jafaridze (Sandro Radiani)
Miriam Kovziashvili (Nina Radiani)
Marta Kovziashvili (Nina Radiani)
Tornike Gogrichiani (Zurab Radiani / Nikoloz Radiani)
Levan Saginashvili (Vakhtang)
George Lasha (Sergo)
Patrick Newall (Seb)
Rayna Campbell (Ruthie)

Duración: 122 min.
Director: Sam Hargrave
Guion: Joe Russo
Fotografía: Greg Baldi
Música: Alex Belcher, Henry Jackman
Género: Acción

Tráiler de 'Tyler Rake 2'

Chris Hemsworth retoma el papel de Tyler Rake en Tyler Rake 2, secuela de la taquillera película de acción de Netflix ‘Tyler Rake’. Tras sobrevivir de milagro en la primera entrega, el australiano Rake, mercenario de operaciones encubiertas, vuelve con otra misión letal: sacar de la cárcel a la familia de un despiadado gánster georgiano.

Tyler Rake: más vivo que nunca

A diferencia de otras sagas como John Wick, que llegó con poca publicidad y tuvo un éxito posterior, este largometraje, creado a partir del cómic de acción Ciudad (2004), triunfó desde su estreno. La expectación por ver a Chris Hemsworth de regreso en uno de los personajes más destacados de su carrera, desde que se convirtiera en el dios del trueno, ha ido en aumento. Pues, aquí tenemos de nuevo a este mercenario que no teme por su propia vida y que es un experto en armas de fuego y peleas imposibles.

Rake sigue siendo el cazarrecompensas más bestia de la pantalla, una mezcla entre Ethan Hunt y John Wick, al que vemos en coreografías con cientos de extras, en llamas, disparando a helicópteros que explotan, especialista en armas de fuego y con un body count imposible. Se nota que Sam Hargrave es un experto en las escenas de acción y sabe sacar el máximo partido a su protagonista, antes de ponerse detrás de las cámaras, era coordinador de secuencias de riesgo en otros éxitos de taquilla como Atómica (2017) o Vengadores: Endgame (2019).

Tyler Rake 2 película

Hemsworth está a la altura de las expectativas

En Tyler Rake 2 vemos mucha más violencia, muertes explícitas, más sangre y se convierte en una historia totalmente visceral que funciona a la perfección para este personaje tan oscuro y misterioso. Una película violenta que destaca, sobre todo, por su técnica, con un plano secuencia de casi 20 minutos en el interior de una cárcel. Y es que parece que se quería superar los 12 minutos de falso plano secuencia de la primera entrega, y se consigue. Se nota la pasión y el interés que Chris Hemsworth ha puesto en este proyecto y, aunque su personaje no tiene unas líneas de diálogo o una evolución que llame la atención al espectador, su técnica en las escenas de acción es propia de nombres ilustres del género como Keanu Reeves o Tom Cruise.

Tyler Rake 2 película

Conclusión de 'Tyler Rake 2'

Tyler Rake 2 no es una película para pensar, está hecha para disfrutar. Una experiencia que hubiera sido muy divertido poder vivirla en el cine. Una sucesión de escenas imposibles que hace que no puedas respirar. Es difícil que este tipo de entregas nos consigan sorprender cuando ya estamos acostumbrados a ver a Tom Cruise saltando de helicópteros, trepando el edificio más alto del mundo sujetado por un arnés o lanzándose por un acantilado. Pero, es cierto que esta secuela de los Russo no tiene nada que envidiar y Chris Hemsworth pone su físico al servicio de la historia.

8 / 10
80 %