Ya están aquí las últimas semanas de La última Tourné, una de las obras teatrales que han revolucionado el panorama teatral actual. Para estas funciones tan especiales, hay un descuento del 50% al personal sanitario y a acompañantes. La obra está escrita y dirigida por Félix Sabroso. Además, cuenta con un reparto muy conocido por la audiencia, formado por Alaska, Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández, Manuel Bandera, Marisol Muriel y Cayetano Fernández.

La recta final

El espectáculo La última Tourné inicia las últimas semanas de temporada en el Teatro Calderón de Madrid (Calle Atocha, 18), donde terminará definitivamente sus representaciones el próximo domingo 4 de abril. La productora SEDA ha lanzado para estas últimas semanas una oferta especial del 50% de descuento para personal sanitario en todas las funciones.

Una vez adquiridas las entradas con la tarifa Sanitario, se deberá acreditar en la entrada al recinto cuando se asista a la función que se forma parte de una unidad de trabajo relacionada con la actividad sanitaria en cualquiera de sus rangos. Estará incluido el personal de mantenimiento de las propias instalaciones donde se realiza la actividad, así como los trabajadores de servicios relacionados. Cada adquiriente podrá ir acompañado de hasta un máximo de tres personas a las que se les aplica el mismo descuento.

Últimas semanas La última Tourné

Sobre ‘La última Tourné’

La última Tourné, escrito y dirigido por Félix Sabroso, está protagonizada por Alaska (en el papel de Paquita Castellón, una vedette cómica inestable en eterna búsqueda de si misma), Mario Vaquerizo (Enzo Marini, coreógrafo de Albacete que se hace pasar por italiano), Bibiana Fernández (la primera vedette, Miranda Vega), Manuel Bandera (Norberto Pinti, un director de escena muy mujeriego capaz de todo), Marisol Muriel (Chelo Mir, una bailarina obsesionada por sustituir a Miranda Vega) y Cayetano Fernández (Tino Velasco, un domador de caniches reciclado en cantante de copla).

La última Tourné sigue la trayectoria de las obras “El amor está en el aire” y “El amor sigue en el aire”, que han arrasado durante los últimos cuatro años en Madrid y resto de España, también escritas y dirigidas por Félix Sabroso.

El marco elegido para esta función de tono vodevilesco son los principios de los años noventa. En los 90, España vivía una explosión de crecimiento, la democracia se consolidaba y nos situábamos ante una burbuja de modernidad y enriquecimiento.

Preparábamos la Expo del 92 y las olimpiadas de Barcelona. El mundo tenía puestos los ojos en nosotros, mientras le dábamos la espalda a una crisis mundial que obviamente nos llegó también. Todo ese breve barniz de modernidad ocultaba una idiosincrasia patria, chusquera, mentirosa, donde la picaresca y la horterez del nuevo rico brillaban por doquier.

La última Tourné
Foto de “La última Tourné” (Jau Fornés)

Sinopsis

Norberto Pinti (Manuel Bandera) es un director, autor y productor que regenta una pequeña compañía portátil de variedades que se ganan la vida por los pueblos de España en giras lustrosas y populares. Tras veinte años de éxitos viviendo en el faranduleo nómada, descubren que los géneros que tocan empiezan a desfasarse.

Comienzan los noventa y España despega económicamente y mira a Europa y al futuro. Cuando se les cae una gira de verano, Norberto decide que deben renovarse o morir, el espectáculo está cambiando, hay que hacer teatro comprometido, arte de verdad, se acabaron las Varietes, las vedettes. Es tiempo de elevarse al arte.

Cuando Norberto decide montar con elevadas intenciones, La comedia sin título de Lorca, la compañía se dispersa y seguirán a Norberto en esta nueva andadura.

Disfruta de las últimas semanas de La última Tourné en el Teatro Calderón de Madrid.

FUENTE DYP COMUNICACIÓN

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí