Un novio para mi mujer es la nueva película de Laura Mañá. En el reparto podemos encontrar a Belén Cuesta, Diego Martín y Hugo Silva, ofreciendo un trío protagonista muy singular. La película se estrenó el 22 de Julio de este año. Se trata de un remake de una película argentina de 2008, dirigida por Juan Taratuto. No he tenido ocasión de ver la original, así que no haré una crítica comparativa, sino que me centraré en la versión de Mañá.



Un novio para mi mujer

Crítica de 'Un novio para mi mujer'

Ficha Técnica

Título: Un novio para mi mujer
Título original: Un novio para mi mujer

Reparto:
Belén Cuesta (Lucía)
Hugo Silva (Cuervo)
Diego Martín (Diego)
Joaquín Reyes (Carlos)
Eric Masip (Leo)
Àngela Cervantes (Sara)
Andreu Castro (Gaby)
Laura Minguell (Paula)
Anatoly Chugunov
Julia Bonjoch (Lorena)

Año: 2022
Duración: 92 min.
País: España
Director: Laura Mañá
Guion: Pol Cortecans, Laura Mañá. Historia original: Pablo Solarz
Fotografía: Sergi Gallardo
Música: Alfred Tapscott
Género: Comedia
Distribuidor: Universal Pictures International Spain

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Un novio para mi mujer'

Sinopsis

Diego quiere separarse de su mujer, Lucía, pero no sabe cómo decírselo. Está harto de sus neuras y sus quejas constantes, y hace tiempo que ha perdido la chispa que le enamoró. Incapaz de decírselo a la cara, recurre al Cuervo Flores, un afamado seductor “de los de antes”, que intentará enamorar a Lucía para que sea ella quien termine con su matrimonio. ( Universal Pictures International Spain)

Dónde se puede ver la película en streaming



No es lo que parece

Cuando vi el cartel y el título de Un novio para mi mujer, estaba convencida de que me iba a encontrar ante otra típica comedia española. Otro "Ocho apellidos vascos" plagado de chistes ordinarios y sin gracia, eso es lo que tenía en mente. Aclararé que nunca he sido muy fan de la comedia española, pero en mi defensa diré que tampoco me han dado razones para serlo.

Sin embargo, comienza la película y ya es inevitable soltar alguna risa con la desbordante naturalidad de Belén Cuesta y de su personaje. Lucía se presenta como una mujer insoportable, malhablada, rancia. Una mujer que básicamente vive y respira para quejarse de todo a su alrededor. Y claro, Diego, su marido, ya no puede más con la situación.

Un novio para mi mujer película
Copyright Universal Pictures International Spain

¿En qué nos hemos convertido?

A parte de la multitud de gags cómicos que tiene, como el desternillante momento de los Sagitario, Un novio para mi mujer se las apaña para meter el dedo en la llaga en cuestiones más serias. Lucía acaba convirtiéndose en una representación de la generación perdida, aquella a la que se le exigían unas metas con fecha de caducidad, pero a la que no se le han dado las herramientas para alcanzarlas. Es muy fácil verse reflejada en ella, en su desilusión y su falta de motivación por todo.

Empezamos empatizando con Diego por tener que "aguantar" a una persona como Lucía, pero poco a poco se van girando las tornas. La radiografía de la relación entre ambos a lo largo de los años es tremendamente esclarecedora y tiene el potencial para calar muy hondo.

Un novio para mi mujer película
Copyright Universal Pictures International Spain

Belén Cuesta en estado de gracia

Ya lo he dicho, Belén Cuesta es la película, la lleva sobre sus hombros y hace que fluya a su ritmo. Diego Martín y Hugo Silva ofrecen un excelente acompañamiento, pero es ella la que es capaz de hacernos reír a carcajadas, aplaudir y echarnos a llorar, todo ello en una franja de 5 minutos.

Conclusión de 'Un novio para mi mujer'

Cada cierto tiempo se alinean las estrellas y vemos pasar por la cartelera, cual fugaz cometa, una comedia española que realmente merece la pena. Sin lugar a dudas, este es el caso de Un novio para mi mujer.

Reportaje de Un novio para mi mujer en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí