Una familia de superhéroes, es la nueva película de animación del director noruego Rasmus A. Sivertsen. Este realizador lleva muchos años adaptando para los más pequeños (y no tantos), historias al formato de animación. En esta ocasión estamos ante su primera producción original, y para ello nos sumerge en un conflicto de superación. Hedving, es una niña que ve como tiene que seguir los pasos de su padre. Este, un superhéroe en un pequeño pueblo, era el gran salvador, ahora su joven hija tiene que decidir si está capacitada para tomar las riendas y sucederle en tan complicada tarea. La cinta llega a los cines el 16 de junio de 2023.

Una familia de superhéroes

Crítica de 'Una familia de superhéroes'

Título: Una familia de superhéroes
Título original: Helt super

Duración: 76 min.
País: Noruega
Director: Rasmus A. Sivertsen
Guion: Kamilla Krogsveen
Música: Stein Johan Grieg Halvorsen, Eyvind Andreas Skeie
Género: Animación
Distribuidor: VerCine

Tráiler de 'Una familia de superhéroes'

Hedvig tiene 11 años y ha encogido el disfraz de superhéroe de su papá, por lo que ahora, éste, ya no puede ser el “Súper León”. Su vida da un vuelco cuando tiene la oportunidad de asumir el papel de superheroína de la ciudad sustituyendo a su padre. Solo hay un problema: es torpe, perezosa, no está muy en forma y le interesa más jugar con videojuegos que ser una superheroína. Pero cuando su padre elige al primo Adrian para que sea el próximo superhéroe, Hedvig se da cuenta que tiene que reaccionar. ¿Podrá encontrar sus superpoderes? (VERCINE)

Héroes de generación en generación

Una familia de superhéroes, viene para que los más peques con sus padres pasen por taquilla. Pues sin duda, es una historia más para los niños que para los padres, aunque también para los mayores es un aprendizaje que les vendría bien en algunos casos. La trama nos cuenta como en una pequeña ciudad, un superhéroe apodado Superleón, se encarga de la protección de sus habitantes. Este “cargo” se transmite de padres a hijos en la familia. Tras un desafortunado accidente, se busca el sucesor, su hija sería la siguiente, pero su insoportable primo se cruza en su camino. Una familia de superhéroes explora la fuerza interior de cada uno, el saber si tal y cual está echo para según que propósito en la vida.

Una familia de superhéroes
Copyright Vercine

Conociendo un poco a su director

El director noruego Rasmus A. Sivertsen, en su larga trayectoria, tiene trabajos interesantes dentro del mundo de la animación. Suele gustarle el crear mundos donde los protagonistas tienen dilemas, siempre enfocado a los más pequeños. Su cine suele tener una base sólida que hace reflexionar sobre los valores de la vida, siempre sin perder el punto cómico y sin florituras. Un cine fácil de entender, explorando la vida cotidiana a través de los ojos de sus personajes bien definidos. Con esta, Una familia de superhéroes, es cuando todo en ella se vuelve original, siendo la primera historia realmente nueva dentro de las que ha dirigido.

La animación que suele impregnar sus obras, tiene un trazo grueso, con facciones muy marcadas. Ágil en cuanto a sus tramas, sus protagonistas suelen ser tipos con buen corazón, que se afincan en pequeños núcleos urbanos o pueblos de pocos habitantes. Por lo tanto, bebe de las relaciones humanas, siendo la familia uno de sus puntos fuertes.

Una familia de superhéroes película
Copyright Vercine

Conclusión de 'Una familia de superhéroes'

Una familia de superhéroes, es una dinámica cinta de animación que esconde valores. El aspecto visual es en líneas generales bueno (uno no puede dejar de pensar en Los Increíbles de Pixar), aunque esta cinta noruega está muy lejos de las maravillas que escondía aquella película. La historia es sencilla y fácil de seguir. Sus personajes son bastante trillados (padre heroico, hija un poco desastre, primo insufrible, un tío igual, al que le sumamos la abuela de buen corazón).

Como película de animación tiene buenas virtudes, pero se me hace algo monótona por momentos. La trama parece siempre estar en el mismo escalafón, y le fata un buen empuje de adrenalina en el tramo final. Con todo, si tenéis niños de cierta edad, que ya comprenden y distinguen lo que ven el la pantalla, este es un buen producto para ellos, y como decía al principio, los padres también podemos aprender algo en los escasos setenta y cinco minutos que dura el film.