El viaje de sus vidas (Off the rails), es la película inglesa del año 2021 de 94 minutos dirigida por Jules Williamson. No confundir con la película italiana de 2017, de igual título en español, dirigida por Paolo Virzi. Éste anterior largometraje fue protagonizado por Helen Mirren y Donald Sutherland. Trataba sobre un viaje en caravana por Estados Unidos.

La película actual inglesa recrea el viaje hasta Palma de Mallorca de tres amigas de mediana edad con la hija adolescente de su otra amiga recién fallecida. Previsto su estreno en España para el viernes 23 de julio de 2021.



El viaje de sus vidas (Off the rails)

Crítica de 'El viaje de sus vidas (2021)' 

Ficha Técnica

Título: El viaje de sus vidas
Título original: Off the Rails

Reparto:
Kelly Preston (Cassie)
Jenny Seagrove (Kate)
Sally Phillips (Liz)
Franco Nero (Giovanni)
Judi Dench (Diana)
Ben Miller (Dan)
Peter Bowles (Vicar)
Andrea Corr (Anna)
Jordan Waller (Spanish DJ)
Elizabeth Dormer-Phillips (Maddie)
Carlos Magnusson (Seaman captain)
Toni Sastre
Laurent C. Lucas (Oficial de la policía fronteriza francesa)

Año: 2021
Duración: 94 min.
País: Reino Unido
Director: Jules Williamson
Guion: Jordan Waller
Fotografía: Mike Eley
Música: Mario Grigorov
Género: Comedia. Road Movie
Distribuidor: DeAPlaneta

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de El viaje de sus vidas

Sinopsis

Tres amigas en la cincuentena recrean un viaje en tren a través de Europa, pero esta vez Maddie, de 17 años, ocupa el lugar de su madre, cumpliendo su último deseo. Con pasaportes perdidos, huelgas de trenes y enredos románticos en su camino, deben dejar a un lado las viejas disputas para completar el viaje en cinco días y recordarse a sí mismas que todavía están en la flor de la vida. (DeAPlaneta)



Treinta años después viajando de nuevo hacia Mallorca

El viaje de sus vidas (Off the rails) es el compromiso de la promesa que las tres amigas, ahora en la cincuentena, hicieron a su amiga muerta recientemente. Cuando fueron veinteañeras disfrutaron con ella unas vacaciones en Mallorca. Ahora volverán con su hija de 17 años Maddie, Elizabeth Dormer-Phillips, para revivirlo según su deseo.

El guión de Jordan Waller desarrolla la idea sencilla de la comedia de viajes llena de anécdotas e incidencias continuas. La música de Mario Grigorov es una recopilación casi completa de temas de Blondie marcando el tono alegre de la película.

Las tres amigas tienen personalidades muy distintas dando así mayor juego al argumento. Está la enamoradiza, otra caprichosa y la independiente.

Protagonizadas por Kelly Preston como Cassie, Judi Dench haciendo de  Diana, y Sally Phillips como Liz.

La fallecida Anna, madre de Maddie, está interpretada por la cantante irlandesa Andrea Corr, componente del conocido grupo The Corrs.

El viaje de sus vidas comienza con la asistencia al funeral de Anna como homenaje de despedida a su amiga de tantos años. Allí cantan a capella la canción de Blondie favorita de la fallecida.

Tras su entierro se disponen a viajar de nuevo a Palma de Mallorca casi treinta años después de su entonces alocada aventura juvenil. Ahora les acompañará Maddie por deseo expreso de su madre fallecida Anna.

Vitalistas y un tanto rebeldes comienzan ahora su viaje, El viaje de sus vidas, que como todo viaje les hará volver distintas a su regreso.

Desde el principio el guion empieza a mostrar sus diferentes personalidades que entran en conflicto en ocasiones. El paso de casi tres décadas ha aumentado sus diferencias acentuando sus caracteres distintos.

El viaje de sus vidas
Copyright DeAPlaneta

Atravesando países con nuevas aventuras

El argumento va enriqueciendo la trama con la sucesión de anécdotas e incidencias varias. La secuencia de la tienda de moda en París dibuja no sólo sus personalidades sino sobre todo las relaciones entre ellas.

Ésta "road movie" nos hace acompañarlas recorriendo kilómetros y atravesando países por media Europa. La fotografía amablemente luminosa es de Mike Eley. Alterna los interiores de trenes con localizaciones en exteriores de Inglaterra, Francia, Italia y España.

Tras llegar las tres amigas a Barcelona nuevas incidencias las llevan a unas populares fiestas en Gerona y su paso por una comisaría de policía. Deshecho el entuerto las relaciones entre ellas van aumentando las discrepancias y los recelos mutuos. En medio queda la joven Maddie que afronta como puede las situaciones creadas por las amigas de su madre.

Las interpretaciones son correctas sin destacar nadie en especial de las protagonistas principales. A ellas se añaden temporalmente los personajes secundarios de algunos hombres que van encontrando en su viaje.

La película coral está centrada en los cuatro personajes femeninos. El propósito de El viaje de sus vidas es mostrar la evolución de la relación de las tres amigas a lo largo del viaje.

La dosificación del guion va añadiendo nuevas escenas con sucesivas incidencias que vayan alimentando la trama. Un error les hace cambiar de tren acabando en una pequeña localidad rural italiana. Esto da pie a nuevas secuencias con personajes añadidos al argumento.

Off the Rails
Copyright DeAPlaneta

Cuando cada viaje es distinto

La trama incurre en algunos excesos de guion tratando de crear mayores aventuras. La película funciona bien en general sin más pretensiones que ofrecer alegre diversión y buena taquilla.

Cuenta con una banda sonora que disfrutarán especialmente los seguidores de Blondie. Las localizaciones son abundantemente variadas y al gusto de quienes disfrutan viajando. Con estos componentes la película tendrá muy agradable digestión.

Algunas secuencias resultan algo forzadas para llegar a tiempo a la hora del día marcado en la Catedral de Palma de Mallorca. Desean ver el reflejo del colorista rosetón en lo que de jóvenes llamaron “la Discoteca de Dios”.

El tiempo se les echa encima para poder viajar hasta Barcelona a coger el barco para llegar a Palma. La pérdida del último barco a Mallorca añade otra ocasión más para acentuar el carácter aventurero de El viaje de sus vidas.

Avioneta destartalada, moto con sidecar y barquito privado son los remedios de urgencia para intentar poder asistir de nuevo a la Discoteca de Dios. Hito emocional comparable a la mágica puesta de sol desde el Café del Mar en San Antonio de Portmany en la cercana isla de Ibiza.

El viaje de sus vidas es una producción de Black Camel Pictures y Bill Kenwright Films.

La sucesión casi permanente de incidencias es el hilo argumental a lo largo de la película. Pasaportes perdidos, confusión y pérdida de trenes, discusiones entre las amigas y aventurillas románticas breves nutren la comedia.

Un breve pero intenso viaje de cinco días desde Inglaterra hasta Palma de Mallorca. Largo kilometraje recorrido en todo tipo de medios de transporte.

El resultado final es una sencilla y divertida película de aventuras para ver en cualquier época del año.

El viaje de sus vidas
Copyright DeAPlaneta

Conclusión de 'El viaje de sus vidas (2021)'

El viaje de sus vidas (Off the rails) es una entretenida película inglesa de 2021 que se centra en la  evolución de las relaciones de tres amigas de mediana edad. Vuelven casi treinta años después a Palma de Mallorca para cumplir los deseos de una cuarta amiga fallecida. Ahora con la compañía de su hija de 17 años el viaje será muy distinto.

La fotografía de las variadas localizaciones en varios países, la banda sonora de Blondie y las continuas incidencias nutren una comedia alegre al gusto del gran público.

Reportaje de El viaje de sus vidas en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí