Víctor Páez nació en 1992 en Zaragoza. Es director de la Compañía Opción Teatral, además de presentador y organizador de eventos. Se ha formado en el Instituto de Cine de Madrid, en interpretación, además de realizar formaciones intensivas con profesionales teatrales como Tamzin Townsend y Humberto Orozco. También ha estado en SCAENA, para instruirse en teatro musical y en el Instituto de RTVE, para realizar prácticas como presentador. Además, ha potenciado y profesionalizado la voz gracias a estar en escuelas como Soundub Formación. En el ámbito teatral, ha realizado y producido distintos espectáculos como “Hasta el viernes que viene” o “Una corbata para Monroe”. Este 2020 ha estrenado su última obra como director: La noche del año. Se puede disfrutar de esta fiesta teatral en los Teatros Luchana de Madrid hasta el 9 de enero de 2020.

Entrevista a Víctor Páez

En Cinemagavia hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Víctor Páez, por la obra La noche del año. El director nos cuenta cómo surge este proyecto y qué tipo de Nochevieja se va a vivir en el teatro. También nos desvela la importancia de lo inmersivo en la obra y si tenía clara la elección de los actores en todo momento. A continuación, nos explica qué fue lo más difícil a la hora de realizar el montaje de la pieza teatral. Por otro lado, expone su visión de la figura de los jóvenes y cómo este tipo de compañías configura una visión distinta a la que se suele tener en el imaginario colectivo.

La noche del año
Foto de “La noche del año” (Compañía Opción Teatral)

Asimismo, nos habla de la importancia de la comedia en tiempos tan complicados como los vividos en los últimos meses. Por otra parte, se pronuncia sobre los cierres culturales en Europa, a pesar de las buenas medidas de contención de la COVID-19 en eventos culturales, teatros y cines. De la misma forma, nos contesta si cree que la Comunidad de Madrid ha permitido abrir por motivos económicos o culturales. Por último, nos da las razones por las que hay que ver La noche del año.

Puedes leer la crítica de La noche del año, obra teatral dirigida por Víctor Páez, pulsando aquí.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí