Vigil: conspiración nuclear, adictivo thriller ambientado en un submarino de los productores de ‘Line of Duty‘ – estreno el 13 de septiembre en Movistar+.

Vigil: conspiración nuclear próximamente en Movistar+

Una detective tendrá pocas horas para resolver un asesinato en un submarino nuclear donde todos sus tripulantes son sospechosos.

La investigación destapa una conspiración que amenaza el corazón de las fuerzas de seguridad británicas. Miniserie de seis episodios protagonizada por Suranne Jones (‘Gentleman Jack’, ‘Doctora Foster‘) y Rose Leslie (‘Juego de tronos’, ‘The Good Fight’).

Vigil: conspiración nuclear es un thriller ambientado en un submarino británico equipado con disuasión nuclear en el que se comete un asesinato y tiene lugar una investigación policial donde todos son sospechosos. La inspectora jefe Amy Silva tendrá pocas horas para resolver el crimen sin apenas contacto con el exterior. La miniserie de seis episodios se estrena el 13 de septiembre en Movistar+.

Vigil

Ficha Técnica

Título original: Vigil (TV Series)
Año: 2021
País: Reino Unido
Dirección: Tom Edge (Creador), Isabelle Sieb, James Strong
Guion: Tom Edge, Ed Macdonald, Chandni Lakhani
Música: Glen Gregory, Berenice Scott
Fotografía: Matt Gray, Ruairi O’Brien

Filmaffinity

IMDB

Reparto de lujo

‘Vigil: conspiración nuclear’ está protagonizada por Suranne Jones (‘Doctora Foster’, ‘Gentleman Jack’) y Rose Leslie (‘The Good Fight’, ‘Juego de Tronos’).

El reparto también incluye a Shaun Evans (‘Endeavour’, ‘Whitechapel’), Anjli Mohindra (‘Bodyguard’), Martin Compston (‘Line Of Duty’), Paterson Joseph (‘The Leftovers’), Connor Swindells (‘Sex Education’, ‘Jamestown’), Adam James (‘Belgravia’, ‘Doctora Foster’) y Gary Lewis (‘Billy Elliot’, ‘Outlander’).

Los creadores

La miniserie ambientada y rodada en Escocia está creada y escrita por el guionista nominado al Bafta Tom Edge (‘Judy’, ‘The Crown’, ‘Strike’), con episodios de Ed Macdonald (‘The End Of The F *** ing World’) y Chandni Lakhani (‘Dublin Murders’). Dirige el ganador del Bafta James Strong (‘Broadchurch’, ‘Vanity Fair’, ‘Liar’) e Isabelle Sieb (‘Shetland’, ‘The Athena’).

Sinopsis

La brillante y frágil detective Amy Silva (Suranne Jones) es enviada al submarino HMS Vigil para investigar la misteriosa muerte de uno de sus tripulantes. Cuando la escotilla se cierra encima de su cabeza, la realidad que encuentra es muy distinta a lo esperado. Dentro del submarino el secretismo, las jerarquías y el claustrofóbico escenario complican la investigación, y la tripulación se muestra reacia a colaborar. Mientras tanto, en tierra, su compañera y confidente Kirsten Longacre (Rose Leslie) hace sus propias indagaciones. El caso pronto trasciende las paredes del submarino y desvela una conspiración que amenaza el corazón mismo de la seguridad nacional británica.

Vigil

En palabras del equipo (Suranne Jones y Tom Edge)

La protagonista Suranne Jones:
Tom Edge ha creado una historia emocionante, ambientada en un mundo del que no sabía nada. Amy Silva es un personaje brillantemente complejo, arrojado a una situación muy compleja en la que su autoridad se debilita. Observamos cómo se encuentra además ante una pérdida personal, un momento en el que se cuestiona sus relaciones y elecciones en la vida“.

El creador Tom Edge:
La llamada ‘disuasión continua en el mar’, más conocida como ‘Trident’, ha sido una parte polémica de la vida nacional durante medio siglo, una reserva de misiles nucleares mantenida a cientos de pies por debajo de la superficie del mar. Pero este mundo rara vez se ha explorado en la pantalla“.

Tráiler de Vigil: conspiración nuclear

Fuente Departamento de Comunicación Movistar+

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí