Vigilados (The Rental), o como a mí me gusta llamarlo Sexo, mentiras y cámaras inalámbricas, es un irregular thriller de terror, de nacionalidad estadounidense, co-escrito y dirigido por Dave Franco.

Producido por Black Bear Pictures y distribuido por IFC Films, se lanzó en plataformas bajo demanda y en algunos cines seleccionados en julio de 2020 en los Estados Unidos.

Ahora llega su distribución mundial, el 15 de Abril de 2021, a través de la plataforma de streaming Amazon Prime Video.



Vigilados (The Rental)

Crítica de ‘Vigilados’ 

Ficha Técnica

Título: Vigilados
Título original: The Rental

Reparto:
Alison Brie (Michelle)
Dan Stevens (Charlie)
Jeremy Allen White (Josh)
Sheila Vand (Mina)
Toby Huss (Taylor)
Anthony Molinari (Man)

Año: 2020
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos
Director: Dave Franco
Guion: Dave Franco, Joe Swanberg, Mike Demski
Fotografía: Christian Sprenger
Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans
Género: Thriller. Terror
Distribuidor: Diamond Films

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Vigilados’

Sinopsis

Charlie (Dan Steven), su mujer Michelle (Alison Brie), el hermano de Charlie, Josh (Jeremy Allen White) y su novia Mina (Sheila Vand), deciden alquilar una casa (más bien una mansión) sobre un acantilado con vistas al océano para pasar un fin de semana de relax.

Al llegar allí, conocen al tétrico Taylor (Toby Huss), hermano del dueño de la mansión, con el que surgirán los primeros roces por temas de racismo con la novia de Josh.

Lo que debería haber sido un fin de semana de jolgorio, va a convertirse en la apertura de las puertas del infierno.

Dónde se puede ver la película



La presentación de los personajes

Vigilados (The Rental)– 4 en raya, o casi:

Charlie y Mina, la novia de su hermano, son compañeros de trabajo en una empresa que se supone de ambos y donde acaban de ser galardonados con un enorme proyecto que será bastante lucrativo.

Ambos son inteligentes, guapos, profesionalmente muy bien preparados, se llevan estupendamente y su única diferencia, si así se le puede llamar, es que Mina es musulmana.

Michelle, la mujer de Charlie, aunque no se especifica, se da a entender que también es una profesional de éxito, inteligente, guapa y muy sociable.

Y queda Josh, el desafortunado del grupo, ex-convicto, agresivo, con una marea de menos y sabiendo que le ha tocado una lotería con Mina, que en cualquier momento puede perder.

Bueno y el perro, una delicia, como todos.

Vigilados
Copyright Metropolitan FilmExport

La primera noche

Mientras Michelle se va a la cama a descansar, los tres restantes consumen drogas, que precisamente trajo Michelle y se emborrachan.

Cuando Josh cae rendido ante el doble efecto, Charlie y Mina mantienen relaciones en la ducha.

Vigilados
Copyright Metropolitan FilmExport

Al día siguiente

Los dos infieles desisten de ir a la excursión planeada e irán solo Michelle y Josh, delatando inocentemente un secreto que Michelle desconocía de su marido y que no le hará nada de gracia.

Mientras tanto, en la mansión y cuando Mina se está duchando, descubrirá una cámara oculta insertada en la ducha.

¿Qué hacer? Llamar a la policía implica que encuentren el vídeo de ellos teniendo sexo y sus lógicas repercusiones.

The Rental
Copyright Metropolitan FilmExport

La segunda noche

Desaparecerá el perro de Josh, Michelle consumirá droga y llamará a Taylor para que arregle el jacuzzi.

Vigilados (The Rental)– 5 en raya:

Mina informará a Taylor en privado de que sabe a lo que se dedica, este decide llamar a la policía y Josh, el de la marea de menos, creyendo que Taylor está atacando a su novia, arremete bestial y brutalmente contra este, dejándolo medio muerto, solo medio, en la bañera.

Pero para horror de todos, aparecerá el verdadero protagonista de la función, que terminará el trabajo que Josh empezó y que comenzará a abrir las puertas del infierno.

Y hasta aquí puedo contar, queridos navegantes.

Vigilados
Copyright Metropolitan FilmExport

The male renters

Vigilados (The Rental)- The renters.

Vamos a evitar entrar en datos de películas anteriores de nuestros protagonistas y centrémonos en Vigilados (The Rental), para no desviar la atención más de lo debido.

Bien Dan Steven (Charlie), bien como habitualmente lo suele hacer el londinense. Actor bragado ya en cine y televisión ampliamente y con tablas de sobra.

Las únicas dudas que crea en la cinta, son las de que le gusten las mujeres un poco más de la cuenta, pero querido ¿La novia de tu hermano?.

Quizás los que vean entrar a Sheila Vand en el jacuzzi, es posible que crean que el fin justifica los medios, pero como de casta le viene al galgo y tras la inocente confesión del torpe hermano a su mujer, parece proclive a este tipo de situaciones.

Por lo demás perfecto, en su tónica habitual, aun sabiendo que en esta cinta concretamente, el protagonismo está más que compartido y yo diría que en dirección a favor del género femenino. Actor a seguir siempre.

Pasable, solo pasable Jeremy Allen White (Josh), el neoyorquino, también curtido en cine y televisión como Dan, pero menos.

Vamos a ver, correcto que es el que menos neuronas tiene del grupo, lo adivinamos a los cinco minutos, pero de ahí a estar medio grillado con la paliza que le pega al pobre de mantenimiento, lo que le dice a la cuñada, o lo que le pregunta a Mina con el móvil viéndolo delante, falta medio palmo y me quedo largo.

Creo que su papel (y por ende fallo del director), no debería haber sido tan enormemente explicito o al menos con más claroscuros, o ¿Qué hace una mujer tan atractiva y sobre todo inteligente con un memo?. En fin, correcto, solo correcto.

Por cierto, muy bien el de Iowa, Toby Huss (Taylor), con un ciento de películas a sus espaldas y aprovechando todos y cada uno de los segundos que Dave Franco le dio.

The Rental
Copyright Metropolitan FilmExport

The female renters

Alison Brie (Michelle), excelente la californiana, como en todo lo que hace.

Imagen perfecta de esposa perfecta (aunque no le perdonemos lo de las drogas, no podemos Alison, entiéndelo).

Quizás la única razonable del grupo, porque quiere hacer lo realmente correcto.

Guapa, simpática, sociable, parece llevarse muy bien con su cuñada aunque sea la socia de su marido guaperas y esté todo el día junto a él. No sé yo si con lo que el cuñado memo le dice, la vida seguirá igual como decía el amigo Julio. Actriz a seguir siempre.

Vigilados (The Rental)Sheila Vand (Mina), para mí el alma de la película, todavía recuerdo a la actriz estadounidense en Argo (2012).

Es la que toca todos los palos de la cinta. Desde el racismo, por no alquilarle la mansión a ella, el plano sexual porque consigue todo casi con nada, el intelectual, porque carbura como un reloj suizo y hasta el romántico, porque de verdad está enamorada de su novio, no de su hermano, aunque un error lo tiene cualquiera, lo reconocen los inteligentes y lo corrigen los sabios. Actriz a seguir.

Vigilados
Copyright Metropolitan FilmExport

El hermano de James

El director (Dave Franco), actor californiano, su ópera prima como director.

¿Cómo diseccionar la película?

Hora y media, la primera hora, sin ser tediosa porque hay una tensión contenida que se corta con un cuchillo, se aparta del thriller de terror que creo pretende ser y como mucho roza el mundo de los mirones o pervertidos.

La otra media, se transforma en el slasher en el que acaba convirtiéndose.

Para los aficionados al cine de terror o bien les puede aburrir o bien no llegar nunca a las expectativas creadas, para el espectador normal que no busca a Jason ni a Freddy a los cinco minutos, les puede gustar.

En fin, sin duda a la película le falta ritmo (es indiscutible). La única localización tampoco ayuda a ello, pero si aporta un ambiente opresivo, quizás depresivo, marcado por colores gélidos que apuntan parte de lo que está por llegar.

En conjunto, pienso que es un buen debut como director de Dave Franco, quizás modesto, quizás previsible, quizás demasiado equilibrado, pero siempre interesante.

Habrá que esperar el próximo trabajo del director, quizás la secuela.

The Rental
Copyright Metropolitan FilmExport

Conclusión de ‘Vigilados’

Vigilados (The Rental), habrá SPOILER para los que duden.

Una primera fase que tira por derroteros quizás no esperados; conflictos personales, sexuales y raciales, incómodos de digerir.

Una segunda fase breve, habilidosa, tramposa, quizás fallida (para mí no), que entra sin permiso en el manido género de los psicokillers.

La cinta puede ser irregular, previsible e incluso algo pretenciosa, pero nunca pone en peligro el tono intrigante de la misma.

Para suscriptores de Amazon y acoplados es de obligada visión (que nadie deje de verla pensando en cine gore o en el amigo Aja), sean o no aficionados al cine de terror.

En fin, diviértanse con ella y prepárense, que creo que viene secuela.

Spoiler

Spoiler de ‘Vigilados’

¿Quién es el asesino? En los créditos asistimos a la mudanza del asesino enmascarado a un nuevo apartamento y de como vuelve a instalar toda la parafernalia de cámaras que tenía en la mansión. En la siguiente escena, muestra como lo ha hecho ya en diversas casas. El director no revela la identidad del asesino intencionadamente, para dar una sensación de realismo. ¿Qué más da? Puede ser cualquiera y con ello más real. Por favor, obvien al dueño de la mansión, hermano del pobre hombre de mantenimiento. Ese hombre no deja de ser un señor que alquila su casa y que lo único que ha perdido es la vida de su hermano.

[plegar]

Enhorabuena y Bienvenidos al Espectáculo

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí