Tras 17 años de ausencia en los escenarios españoles, vuelve We Will Rock You, uno de los musicales más míticos de la escena teatral. Basado en las canciones de la mítica banda británica Queen, fue estrenado originalmente en 2002, en el Dominion Theatre de Londres. El 9 de octubre llegó a España, nuevamente, con una versión renovada al Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid. Así, se convierte en uno de los títulos icónicos que ha inundado la capital madrileña en uno de los espacios teatrales musicales referencia de España. Se podrá disfrutar hasta el 9 de enero de 2022 en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío.
Título: We Will Rock You Título original: We Will Rock You
Reparto: Xavi Melero (Galileo)
Ferrán Fabá (Galileo)
Anabel García (Scaramouche)
Cristina Rueda (Ozzy)
Iván Herzog (Brit)
David Velardo (Khashoggi)
Livia Dabarian (Killer Queen)
Manuel Ramos (Buddy)
Marta Oliva (Elenco)
Keisy Lee (Elenco)
Sergio Arce (Elenco)
Ula Guedes (Elenco)
Toni Dublet (Elenco)
Javier Vachiano (Elenco)
Héctor Garijo (Elenco)
Ángel Granado (Elenco)
Israel Trujillo (Elenco)
Lidia Carmona (Elenco)
Rebeca O'Neill (Elenco)
Fernanda Belinatti (Elenco)
Duración: 150 min. apróx. Dirección musical: Pablo Navarro Músicos: Dani Gómez, Chema Animal, Paco Bastante y Ángel Reyero Producción: Queen, Luis Álvarez y Tribeca Theatrical Productions
Tráiler de 'We Will Rock You'
Sinopsis de 'We Will Rock You'
We Will Rock You está ambientada en un futuro distópico en el que la individualidad es perseguida. Killer Queen es la responsable de una sociedad en la que la música, y cualquier otra forma de creación artística, está prohibida.
Solo algunos rebeldes desafían la represión mientras esperan la llegada del Soñador, Galileo, un líder que hará posible el regreso de la música a través del rock y jugará un papel decisivo para restablecer la libertad. (GRAN TEATRO PRÍNCIPE PÍO).
Buscando su estilo
Después de 20 años regresa We Will Rock You a los escenarios españoles, en esta ocasión, de mano de Queen, Luis Álvarez y Tribeca Theatrical Productions. Este espectáculo fue todo un fenómeno durante principios del 2000 en el Reino Unido. Nuevamente, con el furor del éxito que están teniendo la revisión de los clásicos de siempre, se pone sobre las tablas esta aventura futurista, con la música de Queen como telón de fondo. No obstante, el guion se adapta a tiempos actuales, con una renovación de las referencias populares a las que se hace mención. Esta versión adopta un humor que encaja dentro de la idiosincrasia española. Por otra parte, hay que valorar que el concepto del show esta bien planteado, con una crítica social hacia el sistema de consumo rápido de la cultura y los fenómenos musicales que suceden en la actualidad.
Por tanto, esta idea goza de un buen recibimiento entre el público, sobre todo, por los tintes realistas que ya se viven en estos momentos. Asimismo, transporta a ese universo de ciencia ficción, permitiendo que el espectador navegue en un estilo que no es habitual en la cartelera teatral. Por lo cual, tiene varios ingredientes para ser una propuesta muy interesante. Sin embargo, la ejecución no obtiene la misma brillantez que su origen. Para comenzar, se echa mano del chascarrillo en exceso, perdiendo su gracia en cada reiteración que sucede. Después, invade a la obra un carácter familiar apabullante, lo cual sería plausible sino optará luego por una comedia sexual demasiado explícita para todos los públicos. En consecuencia, se pierde en encontrar su tono y su público objetivo, causando extrañeza y falta de concreción.
Una aventura futurista
Xavi Melero es el encargado de liderar esta aventura futurista, metiéndose en la piel de Galileo. En primer lugar, hay que destacar el gran carisma que muestra sobre el escenario. Desde la manera de moverse hasta la interpretación que realiza en cada número musical señalan las capacidades escénicas del actor. Por tanto, se convierte en un perfecto maestro de ceremonias. Por otra parte, Anabel García comienza con una energía arrolladora, pisando fuerte el escenario y poniendo toda la carne en el asador. Gracias a esa fuerza, se convierte en una perfecta partenaire. Aun así, ese dinamismo va disminuyendo a lo largo de We Will Rock You, aunque nunca se pierde del todo. Por ende, podría dosificar todo el torrente con el que empieza para ir levantando cada una de las partes a las que debe hacer frente. Después, Livia Dabarian tiene una esencia atrayente, que usa a su favor.
Iván Herzog y Cristina Rueda realizan dos interpretaciones que lucen en la escena, con una alegría y picardía en sintonía con el carácter de la obra. Gracias a ello, se convierten en un perfecto alivio cómico, además de ser el nexo de unión perfecto entre ambos mundos presentados en la pieza teatral. Después, Manuel Ramos comienza arramplando sobre las tablas, lo que muestra la capacidad enérgica que tiene. Sin embargo, durante el final del espectáculo, no termina de encontrar su espacio y termina viéndose opacado por sus compañeros. Por último, David Velardo se extralimita en las dosis de dinamismo con las que adorna a su personaje. En consecuencia, provoca una imagen algo enconsertada, lo que no le deja aportar una visión más verosímil de su personaje. Por ende, podría controlar más esa locura que pretende compartir.
Queen como telón de fondo
Gran Teatro Príncipe Pío acoge uno de los éxitos musicales de todos los tiempos, renovando la puesta en escena con los aires renovados de la tecnología actual. Este montaje de We Will Rock You se plantea desde un despliegue técnico de alto nivel, lo que demuestra las capacidades que presenta la producción. Desde el uso de unos LEDs pronunciados, junto a las grandes pantallas que adornan la escena, también se combinan con parte de la esencia del musical original. Esa estética punk rock no podía faltar al hablarse de este espectáculo. Por lo tanto, el resultado, analizado meramente desde un prisma visual, es atractivo y llamativo. Con lo cual, es un aliciente de cara a introducir a los espectadores dentro de este universo futurista. Asimismo, se valora la elección de los visuales y de la gama de colores, que provocan un efecto rompedor dentro de la escena.
Por otra parte, la labor de vestuario es de aplaudir, dado que pasa de lo sencillo se lo estrambótico de una manera coherente. Únicamente, podrían haber ido un paso más allá en el diseño de Killer Queen, el cual tiene un acabado vistoso, pero le falta un golpe de efecto más magnánimo. Después, la selección musical mantiene la frescura de los éxitos de Queen, con un hilo musical acertado. No obstante, en la función del 5 de noviembre, hubo un mal ajuste en los volúmenes de la mezcla y la voz de los intérpretes. En consecuencia, se oía más el instrumental que a los artistas, lo que dificultaba la escucha. Asimismo, el ritmo, aunque es agradable, no termina de arrancar con todo el potencial que demanda el propio carácter del musical.
Conclusión
We Will Rock You tiene todos los ingredientes para ser un auténtico show musical. Sin embargo, el uso excesivo del chascarrillo cómico y la ausencia de un tono claro hacia su público objetivo, termina por obtener un resultado tibio. Aun así, mantiene el entretenimiento gracias a su despliegue artístico y técnico, donde hay una puesta en escena atractiva, con una realización de gran nivel lleno de colores, tecnología y efecto. Por otra parte, el reparto realiza una labor notable, con un carisma y una socarronería destacables. Una versión del clásico que, al igual que sus orígenes, necesita madurar en su proceso narrativo.
No me puedo creer que Bryan May no hiciera ninguna referencia a Michael Jackson en el musical de Queen. Lo digo porque hizo mención a muchos artistas, Madonna, Whitney Houston, Rafael, B. Spears, etc y pusieron a Queen como los reyes. La envidia es mala Bryan..... Michael Jackson tenia mucho cariño a Freddy y tu no lo soportabas, verdad??
Un musical muy flojo, bastante aburrido, los chicos cantan bien eso, mala elección de varios canciones, argumento raro y aburrido , no recomiendo éste musical no me convence en absoluto
Nos encantó el musical, puesta en escena, música, voz, sonido y vestuario. Un guión original, divertido e inesperado. Muy recomendable para quien quiera una obra innovadora.
he visto también el del 2003 y éste me ha decepcionado bastante. Voces mediocres y sin pulmón, chascarrillos infantiles con excesivas referencias al sexo... Algunos buenos...pero copiados del anterior musical. Si hubieran cantado en Español, todavía se notaría más la mala calidad de sus voces. Chicos y chicas bajitos.. Les pongo un 5 y gracias..
Si no hubiera guión, sería mucho mejor. La puesta en escena está muy bien, el vestuario genial, las coreografías son buenas. Las voces, lo mejor.
No sé a quien va dirigido: el guión es simple hasta decir basta y los chascarillos muy vistos y malos. A ratos parece escrito para niños, a veces para adolescentes, pero las gracietas machistas, las alusiones sexuales casposas y de mal gusto (que si la chica monta atrás en la moto, que si delante...) hacen que no sea para pequeños, a los adolescentes les tienen que chirriar bastante y a los adultos se nos van los ojos al techo .
El sonido se pasa muchísimo en decibelios.
En mi opinión no es un musical, es un teatro en el que cantan partes de canciones de Queen. EL segundo acto cantaron más que hablaron. Los músicos muy buenos en directo y los actores también lo hacen muy bien pero el guion no hay por donde cogerlo, en indefendible por parte de los pobres actores que hacen lo que se puede con lo que les dan.
La verdad es que da la impresión de que el guion sea de la obra de fin de curso de un cole de primaria, chistes fáciles, una historia sin sentido, referencias constantes a lo más bajo de la cultura musical, humor infantil y reiterativo... Diría que es más bien una obra para niños, pero a la vez las referencias sexuales no sé si lo hacen apto para este público.
Por cierto, no recomiendo para nada ir a verlo si eres fan de Queen, te decepcionará.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Statistics
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
No me puedo creer que Bryan May no hiciera ninguna referencia a Michael Jackson en el musical de Queen. Lo digo porque hizo mención a muchos artistas, Madonna, Whitney Houston, Rafael, B. Spears, etc y pusieron a Queen como los reyes. La envidia es mala Bryan..... Michael Jackson tenia mucho cariño a Freddy y tu no lo soportabas, verdad??
Un musical muy flojo, bastante aburrido, los chicos cantan bien eso, mala elección de varios canciones, argumento raro y aburrido , no recomiendo éste musical no me convence en absoluto
Nos encantó el musical, puesta en escena, música, voz, sonido y vestuario. Un guión original, divertido e inesperado. Muy recomendable para quien quiera una obra innovadora.
he visto también el del 2003 y éste me ha decepcionado bastante. Voces mediocres y sin pulmón, chascarrillos infantiles con excesivas referencias al sexo... Algunos buenos...pero copiados del anterior musical. Si hubieran cantado en Español, todavía se notaría más la mala calidad de sus voces. Chicos y chicas bajitos.. Les pongo un 5 y gracias..
Si no hubiera guión, sería mucho mejor. La puesta en escena está muy bien, el vestuario genial, las coreografías son buenas. Las voces, lo mejor.
No sé a quien va dirigido: el guión es simple hasta decir basta y los chascarillos muy vistos y malos. A ratos parece escrito para niños, a veces para adolescentes, pero las gracietas machistas, las alusiones sexuales casposas y de mal gusto (que si la chica monta atrás en la moto, que si delante...) hacen que no sea para pequeños, a los adolescentes les tienen que chirriar bastante y a los adultos se nos van los ojos al techo .
El sonido se pasa muchísimo en decibelios.
En mi opinión no es un musical, es un teatro en el que cantan partes de canciones de Queen. EL segundo acto cantaron más que hablaron. Los músicos muy buenos en directo y los actores también lo hacen muy bien pero el guion no hay por donde cogerlo, en indefendible por parte de los pobres actores que hacen lo que se puede con lo que les dan.
La verdad es que da la impresión de que el guion sea de la obra de fin de curso de un cole de primaria, chistes fáciles, una historia sin sentido, referencias constantes a lo más bajo de la cultura musical, humor infantil y reiterativo... Diría que es más bien una obra para niños, pero a la vez las referencias sexuales no sé si lo hacen apto para este público.
Por cierto, no recomiendo para nada ir a verlo si eres fan de Queen, te decepcionará.