Creación Guiones

Zenón Recalde es uno de los directores de escena mejor valorados del actual panorama teatral español. El argentino es director residente de “El Rey León”. Todo un icono para la capital madrileña, por la gran acogida que todavía cosecha, incluso, a día de hoy, viendo sus puertas cerradas por la pandemia. Sin embargo, Recalde se encuentra inmersos en diversos proyectos, que también han obtenido una recepción muy positiva por parte del público, como de la crítica.

Para comenzar, dirige “Yo soy el que soy”, musical basado en la autobiografía de Aaron Lee, que fue la última representada en el Teatro Kamikaze. Después, en enero y febrero de 2021 estuvo en Teatros del Canal, co-dirigiendo con Gaby Goldman,Histeria del arte”, un desternillante musical que repasa el bagaje existencial del arte y los medios en tono cómico. En abril, podremos disfrutar de “The Clown”, en el Teatro Amaya, donde estrenará el 2 de abril, y estará en un total de 10 funciones únicas.

Creación Guiones

Entrevista a Zenón Recalde 

En Cinemagavia tuvimos la oportunidad de entrevistar a Zenón Recalde, para hablar sobre sus últimas producciones en cartelera. En primer lugar, el director nos habló de su experiencia con “Histeria del arte” y cómo nació este proyecto. Después, nos confesó cómo se sintió al dirigir el último montaje realizado sobre las tablas del Pavón Teatro Kamikaze, con “Yo soy el que soy”. Sobre esta autobiografía de Aaron Lee, nos explica qué fue lo más difícil ante una propuesta distinta. A continuación, nos da su opinión sobre por qué los musicales son un refugio y gustan tanto al colectivo LGBTQ+. Por otra parte, nos da información sobre el estado actual de la producción de “El rey león”. De la misma manera, nos habla cómo fue el día en el que se enteró que se paraban los musicales de la Gran Vía madrileña.

Yo soy el que soy
Foto de "Yo soy el que soy" (Teatro Kamikaze)

También nos revela cuál es el musical que le gustaría hacer, tras realizar fenómenos como “Anastasia” o el mismísimo “El rey león”. De la misma forma, nos contesta a si echa de menos subirse al escenario, o ya es una etapa secundaria en pos de la escritura y la dirección. Después, nos clarifica si protagonizaría el musical que él considerase “el musical de su vida”. Por último, nos enumera los próximos proyectos profesionales en los que estará inmerso.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí