Creación Guiones

Se acaba de estrenar el primer capítulo de la nueva serie de HBO, 30 monedas, dirigida por Álex de la Iglesia. Por ello, con el furor que ha debido de provocar este desquiciado primer bocado de las ocho capítulos de los que consta, es el mejor momento para sacar una videocrítica analizándola al completo.



30 Monedas

Crítica de 30 monedas HBO

Ficha Técnica

Título: 30 monedas
Título original: 30 monedas

Reparto:
Eduard Fernández (Padre Vergara)
Miguel Ángel Silvestre (Paco)
Macarena Gómez (Merche)
Megan Montaner (Elena)
Manolo Solo (Cardenal Petruccelli)

Año: 2020
Duración: 60 min por capítulo apróx.
País: España
Creado por: Álex de la Iglesia
Guion: Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría
Música: Roque Baños
Fotografía: Pablo Rosso
Género: Terror
Distribuidora: HBO

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de 30 monedas HBO

Sinopsis de 30 monedas HBO

La lucha entre el bien y el mal. 30 monedas nos sumerge en un mundo donde nada es lo que parece y no se puede confiar en nadie. (HBO).



Monstruos y farándula española

El propio Álex de la Iglesia ya ha afirmado que su objetivo principal era crear una serie de terror, monstruos y misterios para entretener al público y, oye, entretenida es, si habéis visto el primer capítulo ya lo sabréis. Pero, ¿qué podemos esperar de lo que viene?

Hay algunos conceptos claves de 30 monedas HBO que tenéis que conocer. Para empezar, el cast es todo lo que ya conocéis del mundo actoral español, están absolutamente todos. Si os gusta, bien, sino va a ser un punto en contra, os lo aviso. Están todos particularmente histriónicos, pasados y, bueno, en definitiva, están muy serie b. Miguel Ángel Silvestre hace un papel opuestamente ridícula a sí mismo, y eso hace que tenga particular gracia. Y por ahí van todos los tiros.

Musicalmente me gusta mucho la elección de Roque Baños, con una descarada tendencia hacia las típicas marchas de Semana Santa y ordenándote qué sentir y qué no sentir. Pero, sin duda, el punto más importante es la institución Álex de la Iglesia. Reincido en el concepto serie b porque Iglesia lo ejecuta hasta el final, una historia desquiciantemente inverosímil y estéticamente pueril. En resumen, una historia muy personal que no será para todo el mundo.

Aquí abajo analizo todo, concepto a concepto, a excepción del diseño de arte que, os lo digo ya, a mí me ha gustado muchísimo, sobre todo en la recta final de la serie.

¡Si te ha gustado esta crítica, deja un LIKE, COMPARTE y SUSCRÍBETE!

Puedes encontrar más vídeos como este AQUÍ.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí