Creación Guiones

No son pocos los actores calvos que ha obtenido gran éxito en el mundo del cine. Sin embargo, todos ellos cuentan con un pasado en el que todavía conservaban su frondosa melena. En los últimos años, el auge de los trasplantes capilares ha provocado que muchas celebridades apuesten por este método para conservar su apariencia habitual. Otro de los métodos que, todavía hoy, se sigue utilizando es el uso de vitaminas de pelo, que podrían evitar o parar la caída de pelo. De esta manera, artistas como Jude Law o Jada Pinkett Smith hubieran evitado ver acrecentado lo que podría ser un problema para ellos mismos.

Por suerte, no todos los intérpretes viven su caída del pelo como un verdadero martirio, sino que han sabido sacarle partido y marcar un sello de identidad con ello. Muchos de ellos recomiendan cuidar el pelo para evitarlo, pero una vez ya en sus vidas, como se suele decir, es avanzar o morir. En Cinemagavia hemos hecho un repaso por los actores calvos con gran éxito en el cine. Con nombres desde Bruce Willis hasta actores españoles como Javier Cámara o Luis Tosar.

Bruce Willis

Actores calvos
Foto de "Mercenarios de élite" (Filmin)

Bruce Willis es uno de los actores calvos con más éxito a nivel mundial, gracias a la multitud de películas que ha realizado a lo largo de todos estos años. En sus primeras películas, allá por los años 80 y 90, todavía conservaba su pelo. Títulos como “Cita a ciegas” (1987) o “Jungla de cristal” (1988) son ejemplos donde se puede ver a Willis lucir melena. Aun así, ya a principios de los 90 comenzó su transformación hacia la apariencia que atribuimos al artista en la actualidad. Tras más de 30 años de carrera cinematográfica, el estadounidense ha acumulado grandes éxitos con títulos míticos como “Pulp Fiction” (1994) o “El sexto sentido” (1999). Además, ha realizado varias franquicias como “Jungla de cristal”, así como participar en entregas de “Los mercenarios” o “G.I. Joe: La venganza”. Obtuvo un Globo de Oro por su papel en “Luz de luna”.

Dwayne Johnson ‘The Rock’

Dwayne Johnson
Foto de "Jumanji: Siguiente nivel" (Sony Pictures)

Otro de los actores calvos más icónicos de la gran pantalla es Dwayne Johnson. El de California es uno de los héroes de acción por excelencia de la gran pantalla. Sus inicios se encuentran relacionados con el mundo de Wrestling, pero a finales de los 90 comienza una carrera más enfocada en el ámbito artístico, aunque no es hasta principios del 2000 cuando obtiene su gran oportunidad con “El regreso de la momia” (2001). Gracias a la franquicia de “La momia” consigue hacerse un hueco, que ha terminado en convertirlo en uno de los actores mejor pagados de Hollywood. En los últimos años ha acumulado grandes éxitos como la franquicia de “Fast & Furious”, además de estar en títulos como “G.I. Joe La Venganza” (2013), “Jumanji: Bienvenidos a la jungla” (2017) o la serie “Ballers”. Tiene pendiente de estreno “Jungle Cruise” y “Black Adam”.

Antonio Resines

Actores calvos
Foto de "Orígenes secretos" (Netflix)

En España tampoco faltan actores calvos que sean leyendas del séptimo arte y uno de ellos es Antonio Resines. El cántabro lleva 40 años ya en el mundo del cine, donde en sus inicios todavía conservaba su cabellera. Se le pudo ver por primera vez en un largometraje con “Ópera prima” (1980), donde daba vida a León. Su carrera ha obtenido multitud de títulos de gran importancia para el cine español como “La niña de tus ojos” (1998), o “La buena estrella” (1997), con esta última ganó el premio a mejor actor protagonista en los Premios Goya. También ha protagonizado una de las series más míticas de la ficción española, “Los Serrano”, donde vio vida al padre de la peculiar familia de Mediaset. En estos últimos años le hemos podido ver en películas como “Hasta que la boda nos separe”, “Orígenes secretos” y en series como “Benidorm”.

Jason Statham

Jason Statham
Foto de "Fast & Furious: Hobbs & Shaw" (Universal Pictures)

Ver a Jason Statham es saber que la película va a tener grandes dosis de acción y de pura adrenalina. Al igual que otros de sus compañeros de lista, Statham se ha convertido en todo un acierto para el género de acción y aventuras, siendo uno de los actores predilectos en este tipo de producciones. Los principios de su carrera se establecen a finales de los 90, principios de los 2000, cuando realiza “Lock & Stock” (1998) y “Snatch: Cerdos y diamantes” (2000). Con ya más de 50 trabajos audiovisuales a sus espaldas, se ha convertido en toda una leyenda gracias a películas como “Crank: Veneno en la sangre” (2006), “Transporter”, la franquicia “Fast & Furious”, donde es ya una de las piezas claves de la saga. En los últimos años “Megalodón” y “Los mercenarios”. Actualmente, se encuentra inmerso en tres proyectos cinematográficos, destacando la segunda parte de “Espías”.

Vin Diesel

Actores calvos
Foto de "Bloodshot" (Sony Pictures)

Hablar de actores calvos y dejar fuera a Vin Diesel sería un sacrilegio. El californiano ha acumulado una gran carrera a lo largo de estos años, manteniéndose en un perfil de actor de acción en la mayoría de ellos. En sus comienzos estuvo inmerso en títulos que tuvieron una gran envergadura como “Salvar al soldado Ryan” (1998) o “Pitch Black”. A principios del 2000 empieza a fraguarse como uno de los grandes nombres de diversas sagas, que todavía hoy siguen siendo recordadas como “xXx” y “Fast & Furious”, conocida en sus inicios como “A todo gas” (2001). También hemos podido verle en “Las crónicas de Riddick” (2004), “Declaradme culpable”, e, inclusive, en cine familiar con “Un canguro superduro”. En esta última etapa, su nombre está relacionado con “Guardianes de la galaxia”, por ser la voz de Groot, la saga “Fast & Fruious” y saldrá en “Avatar 2”.

Luis Tosar

Luis Tosar
Foto de "Los favoritos de Midas" (Netflix)

Uno de los mejores actores españoles de todos los tiempos es Luis Tosar, quien ha estado nominado a los Premios Goya hasta en 8 ocasiones, llevándoselo en tres ocasiones, por “Los lunes al sol” (2002), “Te doy mis ojos” (2003) y “Celda 211” (2009), a mejor actor protagonista. Su carrera se remonta a finales de los 90, donde empieza a hacer sus pinitos en series como “O tesouro” o “La casa de los líos”. Después de más de 25 años de carrera, ha realizado auténticas joyas de la cinematografía española como “Celda 211”, “Mientras duermes” o “Musarañas”. En los últimos años le hemos podido ver en “Ventajas de viajar en tren” (2019) o “Quien a hierro mata” (2019). Este pasado 2020 ha protagonizado una de las películas de más éxito del año: “Adú”, además de estrenar la serie “Los favoritos de Midas”. Para 2021, tiene pendientes “Maixabel” y “Proyecto Emperador”.

Samuel L. Jackson

Actores calvos
Foto de "A la mierda el 2020" (Netflix)

Samuel L. Jackson es toda una leyenda en la industria cinematográfica, dado que ha realizado auténticas obras maestras como “Pulp Fiction” (1994) o “Menace II Society” (1993). Por el film de 1994 fue nominado a los Premios Óscar al mejor actor de reparto. Está acreditado en más de 190 títulos, en la actualidad, lo que indica el buen rendimiento de su trabajo en el séptimo arte. En la última década, su nombre ha estado relacionado con el universo Marvel, al dar vida a Nick Furia. También le hemos podido ver en “Glass (Cristal)” (2019), además de disfrutarle en “Shaft” (2019), o “Con todos los honores” (2019). El pasado 2020, formó parte de títulos como “A la mierda el 2020” o “El banquero”. Para 2021, tiene, presumiblemente, cuatro largometrajes por realizar y/o estrenar, además de un episodio de la serie “What If…?”.

Woody Harrelson

Woody Harrelson
Foto de "Emboscada final" (Netflix)

Uno de los actores calvos que ha consolidado una carrera cinematográfica excelente es Woody Harrelson. El actor ha sido nominado hasta en tres ocasiones en los Premios Óscar. En concreto, optó al premio a mejor actor protagonista por “El escándalo de Larry Flint” (1996), después en 2009 a mejor actor de reparto por “El mensajero” (2009) y “Tres anuncios a las afueras” (2017). Su primera película fue “Gatos salvajes” (1986), pasando por películas ya míticas como “Una proposición indecente” (1993), “Asesinos natos” (1994) o “Bienvenidos a Zombieland” (2009). En estos últimos años, su nombre ha estado relacionado con sagas de gran éxito como “Los juegos del hambre” o, inclusive, “Star Wars” con “Han Solo: Una historia de Star Wars” (2018). Próximamente, le podremos ver en “Venom: Habrá matanza” como Cletus Kasady, además de otras cuatro películas pendientes de estreno.

Javier Cámara

Actores calvos
Foto de "Sentimental" (Filmax)

Uno de nuestros actores más internacionales y con una carrera más que ascendente es Javier Cámara. El de La Rioja se ha convertido en todo un referente en la industria cinematográfica española, gracias a films como “Hable con ella” (2002) o “Lucía y el sexo” (2001). Su trayectoria se ha consolidado tanto en la gran como en la pequeña pantalla. En televisión, por ejemplo, le hemos podido disfrutar en “Hostal Royal Manzanares” o en “7 vidas”, aunque en estos últimos años ha adquirido gran notoriedad por “Vamos Juan” y la internacional “The New Pope”. El pasado 2020 estrenó “Sentimental”, film por el que ha recibido su octava nominación a los Premios Goya. En 2014 se llevó el primer premio de la Academia española, a mejor actor protagonista, por “Vivir es fácil con los ojos cerrados” y en 2016 recibiría el segundo por “Truman” a mejor actor de reparto.

John Travolta

John Travolta
Foto de "Die Hart" (Quibi)

John Travolta se ha convertido en uno de los últimos actores en unirse al grupo de actores calvos, dado que en esta última etapa hemos podido verle totalmente rapado, aceptando su nueva apariencia. Travolta no necesita carta de presentación, ya que acumula algunas de las películas de mayor éxito de la industria, como “Grease” (1978), “Fiebre del sábado noche” (1977) o “Pulp Fiction” (1994), por estas dos últimas optó a los Premios Óscar a mejor actor protagonista. También le hemos podido ver en films como “Carrie” (1976), “Mira quién habla” (1989), o “La delgada línea roja” (1998). En los últimos años le hemos visto la serie “American Crime Story”, como Robert Shapiro, o también “Die Hart”, este pasado 2020. Entre sus últimas películas figuran “El fanático” (2019) y “Nacido para ganar” (2019). Tras el triste fallecimiento de su mujer, Kelly Preston, en 2020, el actor se ha mantenido retirado. 

Terry Crews

Actores calvos
Foto de "Brooklyn Nine-Nine" (Netflix)

A principios de los 2000 conocíamos a Terry Crews en películas como “El 6º día” (2000), o “Colgado de Sara” (2002). Pero, sin duda, uno de los proyectos que ha permitido que se quedase en la retina del espectador fue “Dos rubias de pelo en pecho” (2004), donde dio vida a Latrell Spencer. Su mítico momento viene acompañado de la interpretación de “A Thousand Miles”, de Vanessa Carlton. Actualmente, es conocido mayormente por su faceta televisiva, gracias a series como “El mundo de Craig” y, en especial, por “Brooklyn Nine-Nine”, donde da vida a Terry Jeffords, desde hace más de 150 episodios. En cuanto a películas, hemos podido verle últimamente en “Deadpool 2” (2018), o escucharle en “Los hermanos Willloughby” (2020). Tiene pendiente estreno de “Rumble, la liga de los monstruos”, donde pone voz a Tentacularis, que saldrá presumiblemente en 2022.

Stanley Tucci

Stanley Tucci
Foto de "Las brujas (de Roald Dahl)" (Warner Bros. Pictures)

Para terminar este repaso por los actores calvos con más éxito del cine, no podía ser de otra manera que con Stanley Tucci. El actor es uno de los rostros habituales del cine, con ya más de 130 títulos a su espalda. Su primera aparición se remonta a 1985 con “El honor de los Prizzi”, desde entonces ha estado en títulos como “Big Night” (1996), “Julie y Julia” (2009), la saga “Los juegos del hambre” o “Spotlight” (2015). En 2010 fue nominado a los Premios Óscar por “The Lovely Bones”, de Peter Jackson. Este pasado 2020 estuvo en el remake de “Las brujas de Roald Dahl”, donde dio vida al Sr. Stringer. También su nombre se encuentra relacionado con la pequeña pantalla. Algunas de las series en las que ha participado son “BoJack Horseman” o “Feud” (2017). Entre sus próximos proyectos figuran dos películas y una serie, por el momento.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí