Alberto Iglesias dirige y escribe El hombre y el lienzo, obra teatral que explora el proceso creativo de un artista. Al mismo tiempo, analiza la ausencia y las consecuencias de una pérdida, que provoca mayor efecto personal de lo que se puede imaginar el artista. Javier Ruiz de Alegría es el encargado de dar vida a este pintor tan personal. Se puede disfrutar de esta obra teatral hasta el 2 de febrero en la Sala Jardiel Poncela en el Teatro Fernán Gómez.

Alberto Iglesias
Foto de Alberto Iglesias con el equipo de “El hombre y el lienzo”. (David Ruiz)

Entrevista a Alberto Iglesias

En Cinemagavia hemos entrevistado a Alberto Iglesias, dramaturgo y director de escena de El hombre y el lienzo. Iglesias nos ha explicado cómo fue crear este guion tan profundo, además de aclararnos si el proyecto contó con Javier Ruiz de Alegría en todo momento. También nos confiesa si cree que podría ser posible trasladar este título a una versión cinematográfica y televisiva o por qué no podría realizarse una adaptación por el carácter del guion. Después, se manifiesta sobre la polémica surgida en el programa “Operación Triunfo” sobre las declaraciones controvertidas de uno de sus concursantes. Por último, nos desvela sus próximos proyectos.

Ficha Técnica

Título: El hombre y el lienzo
Título original: El hombre y el lienzo

Reparto:
Javier Ruiz de Alegría

Ramón Barea (Voz en off)

Duración: 70 min. apróx.
Dirección: Alberto Iglesias
Dramaturgia: Alberto Iglesias
Plástica escénica: Javier Ruiz de Alegría (AAPEE)
Vestuario: Silvia Mir
Diseño de sonido: Quique Mingo
Fotografía: David Ruiz
Producción ejecutiva: Jesús Sala e Inma Cuevas
Diseño de producción: Jesús Sala
Ayudante de dirección: Jacinto Bobo
Género: Drama
Producción: Kendosan Producciones

Sinopsis de ‘El hombre y el lienzo’

El hombre y el lienzo nos sumerge en el proceso creativo de un artista que arrastra consigo una ausencia poderosa, una pérdida que le ha dejado una herencia llena de incógnitas.

Este hombre –podría haber sido una mujer- vive, desarrolla su arte, siendo una incógnita para sí mismo. Se busca a través de los trazos, de los colores, de las formas que imprime en el lienzo y, mientras indaga, a medida que el lienzo toma forma, comparte con nosotros, espectadores, sus ideas sobre el arte y los descubrimientos sobre su propia vida, haciendo que nos preguntemos si arte y vida no son, en ocasiones, células del mismo embrión creativo. (KENDOSAN PRODUCCIONES).

Puedes leer la crítica de El hombre y el lienzo, obra teatral dirigida y escrita por Alberto Iglesias, pulsando aquí.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí