Antlers: Criatura oscura es el nuevo trabajo de Scott Cooper, conocido por La ley del más fuerte o Corazón rebelde. La película está basada en un cuento de Nick Antosca, que participa en el guion, y producida por Guillermo del Toro (notamos sus gustos por este tipo de narrativas oscuras y misteriosas). Antlers se ha presentado en la 54 edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges y llegará a las salas españolas el 19 de noviembre de 2021.



Antlers: Criatura oscura poster

Crítica de 'Antlers'

Ficha Técnica

Título: Antlers: Criatura Oscura
Título original: Antlers

Reparto:
Keri Russell (Julia Meadows)
Jesse Plemons (Paul Meadows)
Scott Haze (Frank Weaver)
Rory Cochrane (Dan Lecroy)
Amy Madigan (Directora Booth)
Graham Greene II (Warren Strokes)

Año: 2021
Duración: 99 min
País: Estados Unidos
Dirección: Scott Cooper
Guion: Nick Antosca, Henry Chaisson, Scott Cooper
Música: Javier Navarrete
Fotografía: Florian Hoffmeistrer
Género: Terror. Thriller
Distribución: Twentieth Century Fox España

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de 'Antlers'

Sinopsis de 'Antlers'

La profesora de un pequeño pueblo de Oregón y su hermano, el sheriff local, descubren que un joven alumno esconde un secreto peligroso con consecuencias aterradoras. (20th Century Fox España)

Dónde se puede ver la película



¿Un tráiler engañoso?

En Antlers: Criatura oscura, Scott Cooper tenía una gran idea que se ha quedado en un casi éxito. Aquí vemos la mano de un director que nos tiene acostumbrados a unos planos muy potentes y eso sí lo tenemos en Antlers. Muchos claroscuros, mucho contraste... visualmente, Antlers no tiene ninguna pega. Estas, sin embargo, sí las vemos en la narración de la película.

Otro de los motivos del posible chasco que se puede llevar el espectador es que el tráiler promete algo que no se ha visto. Como breve resumen, del tráiler se puede intuir que un niño siente algunas presencias extrañas en su casa, pero la sensación que da es que el niño no sabe de qué se trata. Y la realidad es que en la película no es así.

Antlers: Criatura oscura
Copyright Walt Disney

Un ritmo que se rompe

Por otro lado, tenemos la relación entre los hermanos Julia (Keri Russell) y Paul (Jesse Plemons). Al principio parece que enlaza muy bien con lo que aparentemente va a ser la trama de la película, pero luego resulta en parones cuando empieza a haber ritmos in crescendo en las situaciones más tensas de la película.

También hay otro tema que no acaba de encajar mucho en el resto de la película: el pasado de Julia. Se presenta como escenas de regresión sobre todo en los momentos en que Julia está en su casa de la infancia, pero no terminan de tener una coherencia con el resto del metraje.

Antlers
Copyright Walt Disney

No todo es malo

Sin embargo, en la película sí hay elementos que funcionan. Y uno de ellos es la banda sonora. Junto con los planos y la forma de rodar de Scott Cooper, tenemos una música con muchísima potencia. El español Javier Navarrete (Ira de titanes, El laberinto del fauno), nos regala en Antlers un sonido muy envolvente y nada premonitorio. Es decir, no es de esas bandas sonoras que te dicen lo que va a pasar y cuándo va a pasar, sino que acompaña perfectamente a la imagen.

Y otro ingrediente a destacar es el de los efectos visuales. Particularmente en la creación y evolución del monstruo, sus movimientos, sus acciones... También hay que fijarse en el gore que tiene Antlers. Los cuerpos que van apareciendo completamente desgarrados y ensangrentados es, sin duda, algo que le da puntos a la película.

Por último, hay que recalcar y ensalzar la grandísima actuación de Jesse Plemons y Jeremy T. Thomas, a quien le espera una gran carrera cinematográfica si sigue por el mismo camino que en esta película. Es evidente que se desenvuelve perfectamente en películas de suspense, pero todavía le queda mucho recorrido por delante.

Criatura oscura
Copyright Walt Disney

Conclusión

Para resumir esta crítica, en Antlers: Criatura oscura no tenemos un terror sobrenatural (fantasmas o presencias desconocidas), sino un terror fantástico. Muy bien acompañado por una banda sonora que le otorga muchísima fuerza, pese a que la narración y la cohesión de las diversas tramas que presenta la película deja un poco que desear.

Reportaje de Antlers: Criatura oscura en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí