Creación Guiones

La creación de la asociación Próxima une a 15 pequeñas y medianas apuestas. El fin es apostar por un modelo de distribución alternativo con dos objetivos. El primero, es fomentar el cine independiente de autor, nacional e internacional de cineastas emergentes y consolidados. En segundo lugar, pretende abrir hueco a nuevos modelos de negocio en el sector.

El nacimiento de la asociación Próxima

La asociación Próxima quiere reconocer la labor de los distribuidores independientes, pretender darles voz propia, y reconocer su contribución al enriquecimiento y consolidación de la red industrial y cultural de nuestro país.

Creación Guiones

En un momento donde el cine comercial gana en audiencias y ocupa la cartelera, se pretende valorar más el cine independiente de autor. Cada año estrenan más de cincuenta títulos que son premiados en festivales internacionales. De esta forma se pretende abrir hueco al cine independiente en las carteleras acercándolo más al espectador.

La asociación Próxima va a apostar por la difusión del cine en versión original subtitulada. Se llevará a cabo el lanzamiento de cineastas emergentes tratando de dar la visibilidad que se merecen y reforzando su proyección internacional. Además, se pretende encontrar a nuevas audiencias, en especial al público joven.

Próxima

Los socios de la asociación Próxima

Los quince socios que componen la asociación son: Adso Films, Atera Films, Begin Again Films, Capricci Cine, #ConUnPack Distribución, El Sur Films, Elamedia Estudios, Flamingo Films, Márgenes Distribución, Night Drive, Noucinemart, NUMAX Distribución, Paco Poch Cinema, Segarra Films y Surtsey Films.

Cuatro de esas distribuidoras tienen su origen en festivales de cine como el Americana Film Fest (Flamingo Films), el D’A Film Festival (Noucinemart), Márgenes (Márgenes Distribución) y REC (El Sur Films). Por último, NUMAX Distribución y Surtsey Films cuentan con sus propias salas de cine.

Según los socios dicen, para ellos es todo un desafío escoger cada película y el compromiso para obtener el mejor estreno para cada una. Constituyen un nexo imprescindible entre las productoras, los agentes de ventas y los exhibidores de cine independiente.

O que arde

Películas premiadas en festivales de cineastas icónicos

Lo cierto, es que muchas de las películas de los socios de la asociación Próxima han sido premiadas. Algunas son O que arde de Oliver Laxe (NUMAX Distribucuón), Liberté de Albert Serra (Elamedia Estudios), Todo pasa en Tel Aviv de Sameh Zoabi (Surtsey Films), La ciudad oculta de Víctor Moreno (Márgenes Distribución), Las golondrinas de Kabul de Éléa Gobbé-Mévellec & Zabou Breitman (Night Drive), Araña de Andrés Wood (Atera Films), El despertar de las hormigas de Antonella Sudasassi Furniss (Elamedia Estudios), Dancing Beethoven de Arantxa Aguirre (Márgenes Distribución).

Asimismo, sus socios estrenaron en las salas de cine películas de cineastas icónicos como El lago del ganso salvaje de Diao Yinan (Segarra Films); Un amour de jeunesse de Mia Hansen-Løve (Paco Poch Cinema); The Turin horse de Béla Tarr (Paco Poch Cinema); Jauja de Lisandro Alonso (Noucinemart); Cemetery of splendour de Apichatpong Weerasethakul (Noucinemart) o Qué difícil es ser un Dios de Aleksey German (Capricci Cine), entre otros.

Little Joe

Estrenos de nueva temporada

Con la llegada de la nueva temporada, los miembros de la asociación Próxima estrenaran diferentes filmes. Entre ellos destacamos los siguientes:

  • Little Joe de Jessica Hausner (Noucinemart). Crítica de Cinemagavia AQUÍ
  • Ayka de Sergey Dvortsevoy (Paco Poch Cinema).
  • Tommaso de Abel Ferrara (Capricci Cine)
  • Canción sin nombre de Melina León (Begin Again Films)
  • Blanco en blanco de Théo Court (Elamedia Estudios)
  • Sole de Carlo Sironi (Márgenes Distribución)
  • The woman who ran de Hong Sangsoo
  • Hope de Maria Sødahl (Adso Films)
  • Temblores de Jayro Bustamante (Atera Films). Crítica de Cinemagavia AQUÍ
  • Abou Leila de Amin Sidi-Boumédiène (Flamingo Films). Crítica de Cinemagavia AQUÍ
  • Corpus Christi (Surtsey Films) de Jan Komasa.
  • Once Were Brothers, de Daniel Roher (#ConUnPack Distribución)
  • La mujer ilegal de Ramon Térmens (Segarra Films)
  • Algunas bestias de Jorge Riquelme Serrano (El Sur Films). Crítica de Cinemagavia AQUÍ
  • Vitalina Varela de Pedro Costa (NUMAX Distribución)
  • El año del descubrimiento de Luis López Carrasco (Begin Again Films)
  • The Father de Kristina Grozeva and Petar Valchanov (Elamedia Estudios)

Vídeo de promoción

Para ir a la web de Próxima hacer clic AQUÍ

Fuente: Suria Comunicación

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones
Artículo anterior"Los Creyentes": El miedo a lo foráneo
Artículo siguienteReapertura de los Cine Yelmo por todo lo alto con "Cinema Paradiso"
Estudiante de la Facultad Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Nací el 7 de febrero de 2001 y actualmente estoy cursando el grado de Comunicación Audiovisual. Además, estoy de colaborador en el programa de radio Momentos de Cine en Inforadio. Aunque fui marcado de pequeño por la mano de Shyamalan y su sexto sentido para crear historias, no fue hasta mi adolescencia con la magia de Chazelle y su historia donde los sueños y el amor se entrecruzaban cuando algo despertó en mí. Ese algo fue la pasión por el cine, Shyamalan y Chazelle me dieron un pase a descubrir un amplio universo de historias, emociones, y cómo no, sueños. Fui pasando por Kubrick y Bergman hasta Tarkovski, descubriendo lo que la historia del cine tenía para mí, mientras germinaban mis ganas de trabajar en la industria. Por otro lado, Alejandro G. Calvo ha sido una de las razones por las que quise adentrarme en el mundillo de la crítica cinematográfica, la pasión que demuestra me hizo darme cuenta de que yo también quería tener la oportunidad de escribir sobre cine expresando la pasión que tengo por este mundo, devolviéndole al cine lo que tanto me ha dado. “No es a mí a quien le gusta el cine, sino el cine a quien le gusto yo” - Arrebato (1979)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí