Borja Fano es un actor, nacido en Bilbao, que tiene un amplia carrera en la industria cultural. Además, también ejerce de director y autor teatral, habiéndose diplomado en Arte Dramático en la Escuela de Teatro de Basauri. Ha realizado obras tanto en ciudades españoles, como a nivel internacional, lo que le ha permitido crecer tanto a nivel personal como profesional. Este 2021 se convierte en una de las incorporaciones de la 21ª temporada de Cuéntame cómo pasó, una de las series más longevas de la televisión española. El actor da vida a Oriol, el hijo de Inés Alcántara, pero en su etapa adulta, durante los sucesos acontecidos en 2020. Por lo cual, trabaja mano a mano con Javier Lorenzo para dar vida a uno de los miembros de la familia Alcántara, que vivirá dos fechas tan importantes para España como son 1992 y 2020.

Entrevista a Borja Fano

En Cinemagavia hemos tenido la oportunidad de entrevistar al actor Borja Fano por su fichaje en Cuéntame cómo pasó. Para comenzar, el actor nos expresa cómo ha sido unirse a una de las series mejor valoradas de la ficción española. Fano también nos explica cómo va a abordar a Oriol en su etapa más adulta y el contraste que va a haber entre ambas etapas, 1992 y 2020. Por otro lado, nos cuenta cómo ha sido rodar durante la pandemia y si ha tenido contacto con Javier Lorenzo. Sobre la forma de hablar sobre la pandemia, en un tono más oscuro, el actor nos detalla su opinión sobre la necesidad de mostrar las consecuencias humanas que están sucediendo por la COVID-19.

Borja Fano
Foto de Borja Fano en “Cuéntame cómo pasó” (RTVE)

También nos responde si tenían respeto al realizar acontecimientos que se encuentran muy recientes al espectador. Además, también se especifican los detalles sobre las polémicas surgidas tras el primer episodio de la serie. Por otra parte, el bilbaíno comparte con nosotros los hechos que le marcaron 1991 y 2020.  De igual manera, nos desarrolla cómo equilibra su faceta como actor y como director y guionista teatral. A continuación, reflexiona con nosotros sobre la evolución de la ficción española y cómo se ha abordado el conflicto vasco en estos últimos tiempos. Por último, nos cuenta cuáles son sus próximos proyectos.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí